6 libros para regalar (o regalarse) a emprendedores

 

1- “La respuesta” de John Assaraf y Murray Smith.

Con una leyenda muy atrapante y concisa en el lomo, este libro es ideal para aquellas personas que tienen un proyecto en mente o están empezando a emprender pero no tienen sus objetivos claros. Es  bastante interactivo ya que luego de la teoría posee preguntas para plasmar objetivos a corto y largo plazo y lo más importante identificar las habilidades para alcanzarlos.

 

2-  “Human Media” por Isra Garcia.

Este libro es perfecto para quienes  están con un proyecto en marcha y desean potenciarlo, ya que el autor plantea que una vez definida la red (o redes) social para un emprendimiento debemos aprovechar las herramientas para interactuar y conectar con nuestra audiencia y a partir de allí obtener información sobre que les interesa del bien o servicio. Está muy bueno para entender más a fondo el concepto de engagement y aplicarlo.

 

3- “YO 2.0”

Escrito por Dan Schawbel el gurú de la marca personal, que en 4 concisos (pero detallados) pasos te estimula a definir una marca, crearla, darla a conocer y mantenerla día a día. Lo recomiendo para aquellos que no son muy amantes de los libros pero quieren aprender, ya que el lenguaje utilizado es ameno y se usan varios cuadros comparativos  y ejemplos lo que lo hace dinámico.

 

4-   “La vaca púrpura” de Seth Godin.

Recomendado para antes y durante el emprendimiento ya que en este libro Godin el líder del marketing explica mediante casos prácticos los motivos por los que una idea extraordinaria es la necesaria para atraer a tu público. En un relato lleno de optimismo el autor plantea que si uno mismo posee la voluntad, encontrará el método  para llevar a cabo la idea.

 

5-  “Ágilmente” de Estanislao Bachrach.

Querés potenciar tu creatividad? Este es el libro indicado porque a través de pequeños desafíos que casi los haces sin darte cuenta, como cambiar algo por más insignificante que sea en la rutina, es el motor principal para generar una idea creativa. Este concepto que parece casi mágico, no lo es, y el autor se dedica a  detallarlo explicando la relación que tiene con la mente. Por supuesto  con un lenguaje amigable que nos introduce a quienes no estamos en el ámbito científico.

 

6- «Jab Jab Right Hook» por Gary Vaynerchuk.

Tenes una buena táctica para tu emprendimiento pero no sabes cómo comunicarla? Entonces este libro es ideal para vos porque enseña a destacarte entre otras empresas que venden lo mismo que vos.

Además vas a entender cuál fue la “fórmula” de aquellas marcas que no simplemente venden un producto o servicio, si no que brindan un estilo de vida y por eso son elegidas me atrevo a decir sin importar el costo elevado que tienen.

Eso es todo, espero que les haya gustado y si tienen algún otro libro para recomendar los leo en los comentarios. Espero que pasen unas lindas fiestas y  tengan un buen comienzo de año!

 

Me pueden encontrar en:

Instagram: @visualmenteinquieta

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *