Flower Power

Las flores no pasan de moda, y esta temporada las hemos visto en todo tipo de prendas, sobre todo si están bordadas. Nuevamente, las uñas no son ajenas a esta tendencia.

Si bien parece un nail art complicado, cualquiera puede hacerlo con un poco de práctica y con cosas que seguro tienen en sus casas, no necesariamente tienen que salir a comprar.

Para empezar hay que optar por un color de base en el cual se luzcan las flores, yo elegí un nude, que tan vigentes se encuentran en todo lo que respecta a make up, así que van a encontrar muchas opciones en el mercado. En mi caso se trata de Bubble Bath de O.P.I.

Los colores que elijan para las flores dependen pura y exclusivamente del gusto de cada uno de ustedes (un tip a tener en cuenta es que si optaron por una base de color oscuro, donde vayan a realizar las flores es recomendable pintar la silueta de la flor previamente con un esmalte blanco para que los colores se distingan del fondo).

Una vez que tengan los esmaltes van a hacer pequeñas manchas circulares que no tienen que ser para nada perfectas, las cuales luego se convertirán en las flores; para eso yo use la herramienta para nail art que van a ver en las fotos del paso a paso, la cual tiene en un extremo una pelotita de metal, si no la tienen, pueden reemplazarla perfectamente con un invisible, o si se animan usar el mismo pincel del esmalte tratando de descargar la mayor cantidad de esmalte en el frasco, es decir usando muy poco producto.

Van a ir haciendo los círculos con diferentes colores, yo opté por hacerlo en el nacimiento de la uña, pero pueden distribuirlos de otra forma por supuesto, y para las que no se animan podrían empezar con un accent nail (o uña acentuada, es decir optan por destacar sólo una o dos uñas, generalmente suele ser la del dedo anular, pero de nuevo, haganlo como más les guste y se sientan cómodas).

Como ven en la imagen en los pasos 1 y 2 hice los círculos y quedaría como en la imagen 3, ahora hay que agregar las hojas, para esto pueden usar esmaltes que ya vienen para nail art con un pincel mucho más fino -imagen 4- o usar un pincel que tengan en casa tipo “liner” o cortarles algunas cerdas a un pincel viejo para que quede más fino; incluso si no cuentan con ninguna de esas opciones, pueden usar un palillo, así que no hay excusas.

Para las hojas sólo tienen que completar los espacios vacíos entre los círculos y la que se anime puede hacer la silueta de las hojas, pero no se preocupen porque les salga perfecto. En el paso 5 con un esmalte negro (u otro que prefieran) van a hacer el centro de las flores, en mi caso prefiero hacer varios puntitos chicos en vez de uno grande en el centro, para darle un poco más de realismo.

Ahora para que las hojas parezcan hojas y no queden como manchas usamos un tono de esmalte más oscuro que el que usamos en principio para hacer las hojas y vamos haciendo algunos trazos en los centros o laterales de las que serían hojas y tallos, de nuevo les repito no tiene que ser algo extremadamente prolijo.

Para finalizar nos queda dar una capa de top coat, algo muy importante a tener en cuenta es que no deben arrastrar el pincel, sino dar pequeños “toquecitos” con el pincel, sino pueden arrastrar el diseño; de todas maneras, hay algunos top coat que igual pueden arruinarnos un nail art (los de gel por ejemplo, no son los más recomendables).

Ingresar al mundo del nail art es cuestión de arrancar y practicar, no esperen que todo les salga perfecto o incluso cual foto de pinterest (las cuales muchas veces están editadas, sí a las uñas también las editan!!), vayan probando de a poco e improvisando con lo que tengan en sus casas. En el caso de que se manchen los dedos, pueden pasar un pincel con quitaesmaltes (vienen esmaltes especiales para poner al costado de las uñas, algunos hacen una mezcla con plasticola y agua, otras optan por ponerse cinta en los dedos, lo más fácil es, para empezar, que cualquier error lo borren con quitaesmaltes y problema solucionado).

Cualquier duda no duden en consultar en los comentarios, espero ver sus creaciones!!!

Hasta la próxima,

Stefi

@Stefisz

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *