HECHO EN ARGENTINA: Cristina Oviedo Diseñadora

En nuestra segunda edición les presentamos a Cristina Oviedo, diseñadora sustentable de indumentaria y textil de 23 años que se animó a confeccionar sus propias prendas.

– ¿Cómo empezaste en el mundo del diseño? ¿Y con tu marca?

Me egresé en la Escuela Argentina de Moda en 2016. Empecé diseño de indumentaria, primero, como hobbie y para pensar bien qué quería hacer realmente, hasta que me di cuenta que me gustaba muchísimo y decidí comenzar con la marca a través de la venta por redes sociales.

 ¿Cuáles son tus inspiraciones a la hora de diseñar?

Yo soy de Paraguay y me inspiro mucho en la cultura de allá. Cuando era chica vivíamos en el campo y la naturaleza es una fuente de inspiración para mí. Cada prenda tiene una historia y eso se ve reflejado en cada uno de los diseños.

 Sos diseñadora sustentable ¿cuáles son algunos de los elementos que usas?

Todas mis prendas son bordadas y trabajo mucho con algodón. Las telas las tiño de forma artesanal, por ejemplo, uso cáscaras de cebolla para teñir o té. Además, todos los retazos que me van sobrando los reutilizo para crear una prenda totalmente nueva.

PH: @yvs_ph

 ¿Cuáles son los pasos que seguís para realizar un diseño?

Primero que todo busco inspiración que me sirva para texturar y después elijo una década en particular que pueda utilizar para silueta. Después, hago diseños en serie, realizo los moldes, busco las telas adecuadas y en mis tiempos libres me pongo a bordar.

Diseñar es una pasión y ver el producto terminado es una gran logro.

 ¿Qué le dirías a alguien que quiere empezar su propia marca?

Si le gusta que siga, que se anime y que se arriesgue. El producto terminado te da ganas de seguir. El trabajo de diseño podría definirlo en una palabra: pasión.

Cristina Oviedo presentará su colección Otoño/ Invierno 2018 en marzo en la Feria de Puro Diseño. ¿Te quedaste con ganas de ver más? Mirá la galería.

PH: @yvs_ph

Buscala y seguila en todas sus redes!

Facebook: CristiOviedoIndumentaria

Instagram: @cristinaoviedodesigner

Gracias por leer!

Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *