¡Manos a la Obra!

Estoy segura de que si sos estudiante, no hay nada que esperes mas que las vacaciones de verano para disfrutar con amigos, estar en la pileta, salir y descansar.

 ¿Pero qué pasa si te cuento que hay un grupo de universitarios de Rosario que deja de lado todo esto y decide pasar cinco días de verano totalmente distintos? ¿Te animarias?

Este año bajo el lema “Vivamos la Alegría del Encuentro con El otro”, el Manos a la Obra te invita a vivir un verano distinto.

¿Que es el Manos a la Obra? Es un proyecto universitario solidario, auto-sustentable y católico del que  pueden participar todos los estudiantes que deseen, sin importar si profesan un credo distinto. El “MO” nace en Mendoza y se realiza en distintas partes del país. En Rosario, este 2018 van a estar participando más de 300 estudiantes del 24 al 28 de enero.

Foto: Manos a la Obra.

Con la convicción de que tenemos la responsabilidad de poner al servicio de la comunidad todo lo que aprendemos en la facultad y siendo conscientes de aquello, trabajamos en dos zonas en simultáneo (Fighiera y Villa Constitución en la provincia de Santa Fe), realizando visitas diagnóstico durante el año para saber cuales son las necesidades del barrio y de acuerdo a las distintas carreras se arman proyectos que se llevan a cabo en enero. Así, tenemos proyectos de medicina, economía, arquitectura, derecho, etc.

Foto: “Manos a la Obra”

La realidad es que empecé escribiendo este post para contarles sobre este proyecto tan lindo, pero las palabras y la emoción me superan y no puedo despegarme de mis vivencias en el Manos a la Obra.

Por eso, si sos un “moense” y estas leyendo esto, seguramente me entiendas y te sientas identificado. Seguramente sepas que uno va dispuesto a dar todo lo que aprende en la facultad pero que, aunque no sea la idea, siempre es uno el que se termina llevando mas . Volves a tu dia a dia lleno de un amor desinteresado y de recuerdos y experiencias que hacen que esperes el proximo verano con ansias.

Foto: Manos a la Obra.  

Foto: Manos a la Obra.  

Entre moenses, solemos decir que el “MO” es un viaje de ida y no hay dudas de esto. Por eso, te invito a que nos conozcas mas a traves de nuestras redes y que el próximo año sumes tus manos. Animate a formar parte del cambio que queremos ver en el mundo.

Nuestras redes:

Face: Manos a la Obra Rosario

Tw: @ManosRosario

Instagram: @manosrosario

www.morosario.com.ar

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *