Hay vida más allá de Power Point!

¡Atención! Si sos estudiante, profesor, orador o necesitas resolver presentaciones sin perder demasiado tiempo, ¡estás en el lugar indicado!

Acostumbrados a abrir automáticamente Power Point en Windows o Keynote en Mac, nos estamos perdiendo un mundo de oportunidades a la hora de hacer presentaciones.

Si bien ya sabemos usarlos y nos acostumbramos a su formato, no podemos dejar pasar otras opciones igual de fáciles (o más!) que los clásicos de toda la vida.

Veamos 5 alternativas para darle un respiro a los formatos de siempre:

 

SLIDEDOG

Esta herramienta permite hacer una lista de reproducción en tu computadora y combinar diferentes formatos. Se pueden combinar presentaciones Power Point, archivos en Word, Excel, Prezi y elementos multimedia como páginas web, redes sociales o videos de Youtube. También permite interactuar con el público a través de un chat y encuestas. Permite tener todo en una misma lista de reproducción para evitar perder tiempo cambiando de formato.

Es gratuita. La versión Premium permite elegir imagen de fondo y pantalla dual (la lista de reproducción solo se ve en la pantalla del presentador).

Descargar: https://slidedog.com/

 

EVERWALL

Herramienta en línea que permite desplegar un muro con contenido de redes sociales para un evento. Permite seleccionar hashtags y usuarios de Twitter o Instagram para seguir en vivo durante un evento. Se pueden elegir diferentes layouts para presentar la información.

La herramienta es paga, sale 39 USD al día.

Visitar: https://everwall.com/

 

HAIKU DECK

Podés hacer presentaciones de manera intuitiva y ágil. Tiene formatos predefinidos y se pueden crear de cero. Tiene una gran variedad de plantillas organizadas por categoría. Si trabajas con presentaciones y necesitas crearlas con frecuencia es una gran opción.

Tiene una versión gratuita, pero es muy limitada. La app solo está disponible para IOS.

Versión web: https://www.haikudeck.com/

Descargar app IOS: https://itunes.apple.com/ar/app/haiku-deck/id536328724?mt=8

 

PIKTOCHART

Gran recurso para crear infografías, presentaciones y material imprimible. Tiene plantillas predefinidas. Podés agregar texto, imágenes, íconos, etc. Muy intuitivo y fácil de usar.

Dato: es prácticamente igual a Canva. La diferencia es que Canva tiene más opciones a la hora de crear contenido para redes sociales.

Ambas son un 10. Con la versión gratuita te defendés muy bien. Con un upgrade accedés a más opciones de plantillas, íconos, tipografías.

https://itunes.apple.com/us/app/canva-photo-editor-design/id897446215?mt=8

 

PREZI

Se distingue de las demás por el uso del zoom en el display de información. Es gratuito y permite almacenar información en la web. Ayuda a dar un salto de calidad en las presentaciones, pero ¡Ojo! Que el abuso del zoom te puede marear…literalmente.

Visitar: https://prezi.com/dashboard/next/

 

Si conocen o prueban alguna de estas estas webs/apps, cuentenme! 😀 Los leo!!

Saludos!

Florencia Filippa

Instagram: @florenciafilippa

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *