Vuelta a la realidad: ¿qué pasa después de las vacaciones?

Con mayor o menor naturalidad, cada viajero enfrenta a su manera el regreso a casa.

Ph.: ejstyle.co.uk

Empezó la temporada alta y con ella, seguramente, la cuenta regresiva de muchos viajeros.

Es normal que los interminables últimos detalles del viaje, nos distraigan de una realidad: llegará el día en que volveremos a enfrentarnos con la rutina. Los meses buscando pasajes a buen precio y las horas googleando recomendaciones de hoteles son dolorosamente desproporcionales a las vacaciones.

Ph.: rd.com

Probablemente, todos tuvimos esta sensación alguna vez en la vida. Por eso, hoy, traigo algunas ideas para sobrellevar ese momento.

Familiares y amigos te esperan

Son los responsables de romper con la monotonía de los días. Una tarde con ellos acorta la semana o hace que un martes parezca un sábado. Los extrañaste y te extrañaron: hay que celebrar el reencuentro.

Sargento en una de sus protestas cuando me encuentra haciendo la valija. Ph.: Jenn Micó

Empieza tu próxima aventura

Ph.: icons8.com/photos

Nuevos destinos, nuevos desafíos. El viaje que recién terminó no es más que el punto de partida para organizar el próximo.

Redescubrí los lujos tu casa

Ph.: simplyhealthysleep.com

Ya no compartís baños ni habitaciones con nadie. Estás de nuevo en tu cama, durmiendo sobre tu almohada. Aprovechá para valorar las pequeñas cosas de tu vida que antes pasaban desapercibidas.

Incluí en tu casa detalles de hotel

Hoy, es posible conseguir las sábanas de la misma calidad que utilizan en los hoteles. Son relativamente más costosas que las estándar pero son una inversión para las mejores noches de tu vida. Algo que también ayuda a recrear el confort típico del hotel es reemplazar zapatos y zapatillas por pantuflas. Por último, pensá en los detalles: toallas blancas en el baño y plantas y flores en cada ambiente son pequeñas modificaciones que le pueden dar aires de resort a tu departamento.

Ph.: bettersleepcompany.com

Poné en práctica lo que hayas aprendido

Los viajes son una excelente oportunidad para adquirir nuevos hábitos. Algunos ejemplos pueden ser la separación de residuos, convertirnos en peatones y conductores responsables y la incorporación de alimentos a nuestra dieta.

Ph.: wired.com

Antes de irte, prepará tu regreso

La única forma de no volver a la rutina es descartar esa rutina. Planificá el inicio de algo nuevo al finalizar las vacaciones. Sé creativo: empezá un taller, clases de danza, algún deporte, una novela, clases de violín. Lo nuevo nos motiva.

Ph.: icons8.com/photos

Mantené vivo el contacto con los amigos que hiciste

No conviertas tus nuevas amistades en amores de verano. Cada mensaje, chat o FaceTime con ellos serán microviajes.

Listas para comer, luego de preparar nuestro propio almuerzo con ingredientes locales. Tokyo, Japón. Ph.: Jenn Micó

¿Cómo viven ustedes el regreso a casa? ¿Cómo se motivan entre viaje y viaje? Los leo y les deseo unas maravillosas fiestas. Saludos y hasta la próxima, Jenn 🙂

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *