Hecho en Argentina: Raine

En nuestra tercera edición les presentamos a dos amigas, Anabella y Romina, que se animaron a cumplir un sueño. Ambas cursaron la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la FADU,  pero cada una se orientó a lo que más le gustaba. Anabella se especializó en indumentaria mientras que Romina, por su parte, eligió el diseño textil.

Hoy juntas tienen su marca con diseños propios: “Raine”.

Vamos a conocer más sobre su emprendimiento y cómo fue el camino de estas dos amigas para llegar a crear su marca.

C:\Users\Belen\Downloads\2017-12-27 01.35.43 1.jpg

PH: @daira_ariad

 

  • ¿Cómo comenzó Raine?

Nosotras nos conocimos cursando en Ciudad Universitaria la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil.  Empezamos juntas y nos hicimos amigas a partir de ese momento. Siempre soñamos con tener una marca propia pero comenzamos trabajando para otras marcas hasta que sentimos que estábamos en una meseta, necesitábamos llevar a cabo algo nuestro. Si bien está bueno trabajar en otros proyectos, teníamos la necesidad de comenzar algo propio.

Inicialmente comenzamos confeccionando carteras y luego nos fuimos extendiendo para diseñar ropa y este año lanzamos nuestra primera línea de zapatos.

  • ¿Por qué sienten que la marca funciona?

Cuando nos conocimos en la carrera nos dimos cuenta que nos podíamos llegar a complementar la una a la otra perfectamente. Decidimos, entonces, que como una seguía indumentaria y la otra textil podíamos reflejar esas dos partes en un proyecto conjunto. Una ve más el todo y la otra el detalle de cada prenda. Así funcionamos y nos complementamos muy bien.

  • ¿Cuál es la característica principal de la marca que las diferencia de otras?

En Raine siempre existió una pata fuerte: el denim. Creemos que se adapta a todo: remeras, jean, camisas, tops, polleras y hasta zapatos. Buscamos que cada una de las prendas sea personal y no nos interesan las colecciones masivas.

Empezamos el invierno pasado y esta es nuestra segunda colección; podemos afirmar que nunca diseñamos dos prendas que sean iguales.

El objetivo es que las prendas sean únicas y femeninas, que no apunten a un público determinado: pensamos que la ropa no tiene edad. Si te sentís bien con una prenda, ese diseño para vos.

 

PH: @daira_ariad

 

  • ¿Cómo fue la primer venta?

La marca empezó por redes sociales y nuestra primer venta online fue a una bloggera que nos compró una de nuestras carteras. Otra de las primeras ventas fue un jean, que nos sorprendió porque es raro que alguien compre un jean sin antes probarlo. Ahí nos dimos cuenta que algo tuvo que haber llamado la atención para que le haya gustado y confiado en adquirirlo a través de una red social.

  • ¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Sin dudas lo que más nos gusta es trabajar juntas, nos complementamos la una a la otra, nos tranquilizamos y funcionamos juntas en este proyecto. Una tiene lo que le falta a la otra.

  • ¿Qué le dirían a alguien que recién arranca en el mundo del diseño?

Que con trabajo y perseverancia uno puede lograr lo que quiera. Hay que estudiar y seguir capacitándose siempre, buscar inspiración. La clave está en trabajar duro y esforzarse en lo que a uno lo apasiona.

        

PH: @daira_ariad

 

Podes conocer el showroom de Raine en Almirante Brown 3646 (San Martín) o visitarlas en Malabia 1782 (Palermo)

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mira la galería.

PH: @daira_ariad

PH: @daira_ariad

PH: @daira_ariad

Seguilas en ig: @rainedenim

¡Gracias por leer!

¡Que tengan un gran año!

 

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *