Los imperdibles de la ciudad de Salta

Hablar de Salta es un gran desafío ya que hay muchísimas cosas para hacer y disfrutar. Esta vez salimos de recorrida por la ciudad y les voy a mostrar los imperdibles de la ciudad junto con Hortensia.

Para arrancar este recorrido vamos a situarnos en la plaza 9 de Julio, en el corazón de la Salta. Esta plaza es el epicentro de gran actividad cultural, social y política de la ciudad y sin dudas unas de las más lindas de Argentina por su hermosa vegetación. En sus alrededores se localizan algunos de los otros puntos turísticos de la ciudad, pero hay que destacar que la cantidad de bares y cafés que hay en todas sus cuadras, hacen que sea un lugar ideal para desayunar o tomar algo por la tarde.

Sobre la calle Mitre, se encuentra el MAAM (Museo de Arqueología de Alta montaña). Es un museo dedicado al estudio y resguardo de “Niños del Llullaillaco”, 3 niños que fueron encontrados congelados en la cima del Volcán Llullaillaco. Según los estudios, vivieron ahí hace más de 500 años y son las momias más antiguas y mejor conservadas del mundo. Los días y horarios son de martes a domingo de 11 a 19:30. La verdad una actividad más que enriquecedora y original.

MAAM en la calle Mitre. Foto: Google

Declarada como monumento histórico nacional, la Catedral de Salta, es una imponente basílica construida a partir de un edificio que fue destruido por un terremoto. Esta catedral es muy conocida también por ser el santuario del Señor y la Virgen del Milagro, dos advocaciones religiosas muy importantes para la provincia. Todos los septiembres se celebra la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, donde fieles de todo el país llegan a pie a la Catedral, renovando su fe por los santos patronos. Se encuentra sobre la calle España y los horarios para visitarla son desde las 7 a las 20:30.

Catedral de Salta. Fotos propias

 

Si hacemos unas pocas cuadras a pie, sobre la intersección de las calles Ituzaingó y Urquiza, se encuentra el Mercado de San Miguel. Es un mercado de abasto, donde podes encontrar todo tipo de frutas, verduras, productos regionales como dulces y quesos y hasta comer la típica “pizza del mercado”. La cantidad de especias, le dan un aroma muy particular al lugar y sin dudas es uno de mis lugares preferidos.

Mercado San Miguel

La Iglesia San Francisco, sobre las calles Caseros y Córdoba, es otra parada obligada de la ciudad. El contraste de sus colores oro y terracota ya la hace imponente, y su historia aún más. Hace algunos años, se encontraron pasadizos secretos, que según algunos expertos comunican edificios históricos entre sí.

Iglesia San Fracisco. Foto: Google

 

Por último, el Cerro San Bernardo, que se encuentra a 1 km de la plaza 9 de Julio, puede ser el lugar ideal para terminar el día en Salta. A pie, en auto o en teleférico, se puede subir a la cima de esta reserva natural, que nos dará una increíble vista panorámica de la ciudad.

Cerro San Bernardo. Foto: Propia

 

Espero les guste y cualquier consulta, los leo en los comentarios…

Hasta la proxima!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

2 Comentarios

  1. Dani
    6 marzo, 2018 / 6:06 pm

    Muchas gracias por la guía! Justamente pensaba viajar en las vacaciones de invierno al Norte Argentino y estoy en la búsqueda de info porque obviamente Salta es infaltable en el recorrido!

  2. ariana nuñez
    12 marzo, 2018 / 8:59 am

    Hola Dani!!! hermosa época para venir al norte, cualquier cosa que necesites contáctame por instagram o en la web de estilodv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *