Medio día en Pretoria.

Como ya les estoy contando hace varios meses, en mayo/junio de 2016 estuvimos de viaje en Sudáfrica por 3 semanas y esta semana es hora de llegar a los últimos 5 posteos de este destino.

 

Lo primero que hicimos fue visitar el Parque Kruger, en la zona sudoeste del país, y hacer safaris ahí, lo que es prácticamente un sinónimo de Sudáfrica.

Pueden ver cómo llegar a Sudáfrica desde Argentina en este posttoda la info del Parque Kruger en este post y más acerca de los game drives y la Ruta Panorama en este post.

Les recomiendo además los primeros 3 vlogs del viaje, que pueden ver en este link.

 

Despues de eso, visitamos Ciudad del Cabo.

En Ciudad del Cabo, visitamos la Montaña Mesa y el barrio de Bo-Kaap en el primer día.

El segundo día fuimos a Robben Island (o la Isla Robben) y a los Jardines Kirstenbosch.

Y un lugar que visitamos durante nuestra estadía en Ciudad del Cabo y al que volvíamos casi todas las noches, es el Victoria & Albert Waterfront.

Por último, el tercer día, visitamos las playas de la ciudad y comenzamos con la partida.

 

Después de Ciudad del Cabo, viajamos hacia Knysna, nuestro próximo destino y para llegar hasta ahí pasamos por la zona de los viñedos y por el punto más al Sur de África.

El primer día en Knysna, hicimos Bungee Jumping con mi hermana, en el Puente Bloukrans.

Y el segundo día, visitamos las Cuevas Cango y una granja de avestruces.

El tercer día, visitamos la zona más linda dentro de Knysna, las Islas Thessen.

 

De Knysna, viajamos a Puerto Isabel o Port Elizabeth, y el primer día ahí visitamos el Parque Addo, conocido como el “Santuario de elefantes”.

El segundo día lo dedicamos a recorrer la ciudad.

 

Desde Port Elizabeth, seguimos hacia Durban, donde pasamos un día.

Y desde Durban tomamos un tren a Johannesburgo.

 

Johannesburgo es la ciudad más grande de Sudáfrica, y entre las muchas cosas que pueden hacerse ahí, una de ellas es visitar la casa de Nelson Mandela, lider político y presidente de ese país.

Les conté de esta visita en este post!

 

 

Sin embargo, no todo ES ni ESTÁ en Johannesburgo.

Muy cerca de esta ciudad esta Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica.

Sudáfrica tiene en total 3 capitales: Pretoria, la legislativa, Ciudad del Cabo y la judicial Bloemfontein.

La plaza principal de la ciudad es Church Square, donde esta la estatua de Paul Kruger (sí, el que le da nombre al Parque!), y alrededor de la misma están algunos de los edificios más importantes: el Palacio de Justicia, la administración provincial y el correo.

La estatua fue objetivo de una gran polémica cuando cayó el apartheid, ya que Kruger estaba fuertemente asociado a este movimiento que durante años discriminó en muchos sentidos a las personas de raza negra en Sudáfrica. Por eso la estatua aparecía pintada, rota, vandalizada… y por eso es que hoy en día está a un metro y medio de altura y rodeada de rejas: para que no la destruyan.

 

Otro de los lugares más característicos de la ciudad son los «Union Buildings», la sede del Gobierno de Sudáfrica, un grupo de edificios enormes construidos en lo alto de una colina, que se ven desde toda la ciudad y desde donde se ve todo Pretoria.

Si bien los edificios en sí están completamente cerrados al público (solo pueden acceder los funcionarios), los jardines que se encuentran justo frente a la puerta y que «bajan» hacia la ciudad son muy lindos y vale la pena visitar.

 

 

Es un lugar al que puede llegarse facilmente en auto desde Johannesburgo y que vale la pena para una visita de medio día (desde la mañana hasta el mediodía!).

 

Y eso es todo por hoy!!

Cualquier duda o consulta déjenla en los comentarios que respondo todo!

Y no se olviden de ver todos los posts de Sudafrica acá y todos los videos del viaje acá!

Que tengan un excelente día!
Besos!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *