Mendoza.

Si sos de los que les gusta disfrutar de un buen vino cuando cae el sol, o en cualquier momento del día, sin dudas Mendoza tiene que ser uno de los destinos que no podes dejar de visitar.

Dentro de la cantidad de propuestas que nos brinda la provincia, podemos visitarla tanto en verano como en invierno.

 

De acuerdo a la época del año que estamos transitando, te voy a proponer algunos planes que podés realizar con temperaturas acordes al verano.

Turismo aventura: la geografía que nos presenta Mendoza y sus paisajes rodeados de cumbres nos invitan a escalar cerros y realizar experiencias de rappel, tirolesa y canopy, entre otras.

Además de proporcionarnos mucha adrenalina, son actividades que podemos disfrutar en familia.

 

Turismo cultural: Toda su historia e influencia en el nacimiento y emancipación de la nación, están registrados en los distintos museos y bibliotecas, como patrimonio histórico resguardado y exhibido al público en general.

Entre estos patrimonios históricos, encontramos el “Museo Municipal del Arte Moderno”, el “Espacio Contemporáneo de Arte” y el “Museo histórico y Biblioteca Pública General San Martín”.

 

Turismo gastronómico: Acorde con las grandes ciudades, Mendoza nos ofrece un abanico de restaurantes con las más variadas especialidades, las cuales pueden ser acompañadas con una gran diversidad de vinos de la región. 

A lo largo y a lo ancho de la provincia podemos degustar los vinos que se nos ofrece, de distintas maneras, entre ellas paseos en globos aerostáticos por  los viñedos y en bicicleta. Hasta podemos tener la posibilidad de participar en el proceso de creación.

 

Si la idea es pasar pocos días en la ciudad, te comparto dos tours que te permitirán ver la mayor parte de Mendoza en poco tiempo:

El primero es un tour de dos días de duración, pero que te ocuparan solo la mitad de cada día y permite conocer la parte nueva y vieja de la ciudad. Podrás apreciar la arquitectura y aprender sobre los sistemas de riego que se utilizan en la provincia, que es tan famoso y lleva agua a todos los árboles.

El segundo, es un tour que además de mostrarnos y ver la ciudad en cuatro días, realiza la ruta del vino, permitiendo su degustación.

 

Si estás interesado en otros tours, hay para todos los gustos y bolsillos. Para buscar más, podes visitar la página oficial de Mendoza: (http://www.mendoza.tur.ar) o en www.getyourguide.com

 

Espero que les haya gustado  y nos vemos en el próximo post!

Bel.

www.belpanessi.wordpress.com

Instagram: @belpanessi

Twitter: /belpanessi 

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *