Proceso de match – ¿Cómo es conocer a tu host family?

En el post anterior les estuve contando cómo aplicar para ser Au Pair y los distintos pasos que lleva la entrevista, ¿pero qué viene después de completar nuestro perfil? ¡Conocer a las familias!

El proceso de selección de familia o match es lo más importante. Una vez que tu perfil está en línea, todas las host families que están buscando Au Pair pueden conocerte. Ellos pueden buscar por fecha de llegada, nacionalidad, edad, género, nivel de inglés, experiencias, tiempo que llevas manejando, religión y con los grupos etarios que hayas trabajado, por eso es muy importante que te puedas describir lo mejor posible en tu perfil así cuando buscan, sea más fácil encontrarte.

Una vez que una familia decide ponerse en contacto con vos, te va a llegar un mail de la empresa diciendo “We are happy to let you know that the (family’s last name) Family living in (city), (State) is currently reviewing your application.” Esto significa que tu perfil deja de estar en línea por al menos 24 horas. En este tiempo uno debe entrar a su cuenta, revisar el perfil de la familia e incluso si queres podes mandarles un mensaje. Por lo general ellos te mandan un mail diciendo que te encontraron y que creen que podrían ser un buen match y que les gustaría hablar con vos vía Skype.

La entrevista vía Skype puede durar desde 5 minutos a 1 hora, siendo entre 20 – 30 minutos lo más común. En este momento uno debe sacarse todas las dudas posibles, y por eso es muy importante antes haber leído el perfil de la familia y anotarse todas las preguntas posibles. Si la entrevista prospera, probablemente vuelvan a tener otras conversaciones hasta que hagan match con alguna familia.

Una vez que confirmas que queres trabajar con una familia, desde la empresa se van a poner en contacto con vos vía telefónica, es decir que una persona te va a estar llamando desde Estados Unidos para preguntarte si estás segura de querer hacer match y que ahora empieza el proceso para sacar tu VISA.

Una vez que aceptas a una familia como tus hosts tenes que abonar el total del programa y sacar turno en la embajada para tramitar tu VISA J1. El día de la entrevista en la embajada tenes que ir antes a la empresa a que te den unos papeles y te preparen para hablar con el consul. El proceso es muy sencillo y se supone que toda pregunta que te hagan va a ser en inglés para saber que entendés y te haces entender pero conozco casos en que les hicieron la entrevista en español. Una vez que te aprueban la VISA tenes que esperar unos días a que te devuelvan el pasaporte y tenes que mandarle una copia a la empresa.

Durante todo este proceso te va a llegar un mail avisando que ya está listo tu itinerario de vuelo y que por favor revises en tu perfil que estén todos los datos correspondientes. Este paso es muy importante y tenes que cerciorarte que sea correcto todo lo que dice así no hay ningún problema el día de tu partida.

Si tu LCC (Local Childcare Consultant) es copada, te va a mandar un mail de bienvenida y ya podes ponerte en contacto con ella para cualquier cosa que necesites. De ser así, una de las cosas más importantes para preguntar es sobre la oferta educativa en el área para conseguir tus créditos.

Desde el momento en que haces match hasta que viajes es importante que te mantengas en contacto con la familia para que vos sepas de ellos y ellos de vos. Cuanto más puedas compartir y conocer antes de viajar, mejor va a ser para que cuando llegues te sientas en casa.

Nos leemos el mes que viene con más info!

Saludos

Luni Lencina @LuniLencina

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *