Running: La actividad que enamora a todos.

El “running” en los últimos años ha sumado muchísimos adeptos y sigue enamorando a muchos más, será por la facilidad para practicarlo, ya que no es necesario gastar dinero en una membresía anual a un club, todo el mundo exterior es tu propio gimnasio, no tendrás que ver a los niños lindos que solo van a presumir sus músculos, aquí sos vos y tus pensamientos. Asimismo, repasemos ¿quien no tiene un amigo que siempre fue flojo para los deportes? y ahora vemos sus múltiples fotos en las redes sociales corriendo maratones de 5,10 km, subido al podio de la victoria y vos por supuesto sentado en tu sillón buscando una nueva serie en Netflix. Te animo a que te levantes y te cuento algunos tips para empezar.

  • Lo ideal es arrancar paulatinamente,con un ritmo cómodo, no cometas el error típico como cuando te anotás al gimnasio pretendiendo ir 5 o 6 días a la semana por una hora y media todos los días. Con 2 o 3 días por semana es suficiente. En Internet existen muchos planes de entrenamiento en los que luego de un mes ya estarás corriendo por media hora seguida.
  • Vale la aclaración, si tenés alguna complicación médica es importante que antes de iniciar cualquier deporte, te realices un chequeo médico.

  • Optá por un calzado cómodo y adecuado, yo descubrí cuando empecé a correr que tenía la curvatura del pie vencida ¿como me dí cuenta? Me dolía mucho el pie, lo solucioné con una simple plantilla adaptada.

 

  • Recordá que antes de cualquier actividad física es de vital importancia calentar o estirar por unos minutos al comienzo y al final para evitar lesiones. 

 

  • Si sobreviviste al primer mes y la actividad realmente te gustó y querés competir, lo ideal es que busques un profesional que te desarrolle un plan o encontrar un grupo de entrenamiento que por lo general en todas las ciudades existe.

 

  • Si tenés la posibilidad de elegir un espacio verde para correr, hacelo, ya que el suelo amortigua mejor los golpes que el asfalto, de cualquier manera, también es una cuestión de gustos y costumbres.

 

  • Constancia y perseverancia, dos palabras que deben grabarse en tu mente, no abandones, por más que la primera semana sientas que no logras correr ni diez minutos, no bajes los brazos, lo más duro es empezar pero luego el progreso es notorio, en poco más de un mes ya verás que no te duele tanto el cuerpo, respiraras con más facilidad y tu resistencia se incrementará.


Así que, año nuevo, vida nueva y hábitos nuevos, a aprovechar la dosis extra de energía que nos proporciona el comienzo de una nueva vuelta alrededor del sol.

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *