Trend Alert: Spring-Summer 2018 Vol. 1

  1. COLORES PASTELES

Esta es una tendencia que la venimos viendo hace un par de temporadas, pero para el verano 2018 los tonos pasteles ya no son tan lavados, sino que son más luminosos, eléctricos. Los colores predilectos son el lila, amarillo, celeste y por supuesto el rosa, aunque los favoritos de la temporada son lo dos primeros.

Cualquier tipo de prenda se diseña en este color, jeans, remeras, shorts -mis favoritos-, faldas, vestidos y accesorios y éstas son creadas en distintos tipos de texturas y géneros, por ejemplo cuero.

Podemos ver esta tendencia en las colecciones de Nina Ricci, Versace, Louis Vuitton, entre otras.

Foto: vogue.com

  1. CUADROS/CUADRILLE

Esta tendencia la vimos algunas temporadas atrás durante el invierno con el tartan, todas las prendas tenían esa estampa. Ahora fue reversionada y el típico ¨dibujo¨ usado en invierno es mas liviano y propicio para el verano. Algunos diseñadores como Fendi y Marni mezclaron los cuadros con flores, en cambio otros como Alexander McQueen, Balenciaga, Hermès y Miu Miu se mantuvieron en la estampa clásica.

Foto: vogue.com

  1. FLECOS

Con reminiscencia en los vaqueros, los flecos están presentes otra temporada más. De diferentes largo -algunos cubren la mayor parte del cuerpo-, varios colores y diferentes texturas en todo tipo de prendas Saint Laurent, Celine, Bottega Veneta, Loewe, Erdem y Pacco Rabanne entre otros diseñaron prendas con flecos.

Foto: vogue.com

  1. BOLD COLOUR/COLOR INTENSO

Colores brillantes y vibrantes como el amarillo, rojo y verde lima, según Pantone ¨lime punch¨, entre otros, son los más vistos en los desfiles de Stella McCartney, Tom Ford, Victoria Beckham y Philip Lim, por ejemplo. Estas prendas tienen acentos neón y generalmente son bloque monocromaticos.

Foto: vogue.com

  1. FALDA LAPIZ

Este tipo de faldas es un básico, y son atemporales. Llevar una falda lápiz es valido para cualquier ocasión. En la pasarela se vieron algunas más largas que otras y las que presentó Fendi algo más jugadas ya que algunas tienen transparencias. Otros disenadores las hicieron más informales al diseñarlas en telas estampadas. Balenciaga, Hermes, Max Mara, Prada y Gucci, entre otros eligieron mostrar esta tendencia para el verano 2018.

Foto: vogue.com

Qué opinan de estas tendencias? Adoptarían alguna? Hasta la semana que viene!

Lalu.

Instagram @Laluhaase

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *