Villa de Merlo: tesoro serrano

Hola a todos! Cómo están? Soy Noe los saludo nuevamente,  soy guía de turismo y hoy nos vamos a pasear a la Villa de Merlo, uno de mis lugares favoritos!!!

Ubicada en la provincia de San Luis, la ciudad de Merlo es un tesoro enclavado al pie de las Sierras de los comechingones. La misma se encuentra a 791 km. de distancia Buenos Aires y forma parte del Valle del  Conlara. Es reconocida internacionalmente por su microclima que ofrece a los visitantes esparcimiento y recreación en un bellísimo ambiente natural.

Esta zona se caracteriza por tener relieve montañoso, pequeños bosques y arroyos cristalinos donde la flora y la avifauna, propia de la zona, se convierten en atractivos que invitan al avistaje y el safari fotográfico.

La ciudad, por su parte, presenta un casco urbano pintoresco, el cual tiene su punto neurálgico en la Avenida del Sol, calle que durante el verano y los fin de semana sabe estar atestada de turistas y despierta hasta altas horas de la noche.  

Pero si de actividades y circuitos turísticos hablamos, la propuesta de la ciudad de Merlo encierra distintos opciones otorgando al turista un abanico de actividades que se extiende a lo largo de todo el año, que van desde la contemplación de espectaculares paisajes y el ansiado descanso, hasta las prácticas de turismo aventura, entre las que prevalecen trekking, senderismo, rapel, cabalgatas y parapentismo.

Posee una infraestructura hotelera y gastronómica de alto nivel (la cual se encuentra siempre en expansión), exposiciones de artesanías, festividades tradicionales y espectáculos, consuma la oferta turística de esta ciudad puntana posibilitando una excelente estadía en su territorio.

Todo esto y mucho más hacen de la Villa de Merlo un destino turístico ideal para visitarlo, una y otra vez, durante todo el año.

Pero por qué hablamos de microclima?

La ubicación geográfica de Villa de Merlo en la Sierra de los Comechingones, más una serie de factores, la colocan como el Tercer Microclima del Mundo. La misma es poseedora de una atmósfera cuyas proporciones de ozono son más elevadas que las normales, y en donde la radiactividad genera óxido nitroso, el cual produce sensación de bienestar; efectos energizantes y estimulantes influenciando positivamente el ánimo humano.

Que podemos visitar?

  • Piedra Blanca: en las afueras de la ciudad, presenta un arroyo de aguas cristalinas que es el límite natural entre las provincias de San Luis y Córdoba. Ideal para refrescarse durante el verano, o dorarse bajo el sol, mientras los niños juegan, el arroyo Piedras Blancas es uno de los sitios que no puede dejar de disfrutarse durante la estadía en la ciudad de Merlo.
  • Pasos malos: Baños naturales de aguas frescas y transparentes que surgen inmersos en un paisaje de incomparable belleza. Desde allí se puede obtener una vista panorámica de las bellezas del Valle de Concarán. En sus arroyos, El Molino y La Calera, el paisaje ha sido privilegiado por una exuberante vegetación constituyendo un parque natural. Caminando hacia el este, se accede a la magnífica Cascada Olvidada de 15 metros de altura, y a numerosas hoyas de agua. Se lo encuentra a 4Km. de la Plaza Principal de Merlo.
  • Rincón del Este: Se trata de una zona residencial entre cerros, quebradas y vegetación, bellas casas de descanso completan la sensación de tranquilidad. El arroyo presenta numerosas cascadas y un embalse, destacándose entre sus caídas de agua el Salto del Tabaquillo con sus 15 metros de altura. Desde este sitio se puede acceder por camino pavimentado al Mirador del Sol, espacio desde el cual se obtiene una magnífica vista del Valle de Conlara en su completud. Y realizar la subida al filo serrano, una de las excursiones más emblemáticas.


Espero que elijan la Villa de Merlo para sus vcacaciones!!! Gracias Flor como siempre por el espacio y muy feliz año para todos!

Espero sus comentarios!!!

Besos

Noe

Instagram: https://www.instagram.com/noecolonna

Facebook: https://www.facebook.com/noe.colonna

Twitter: noecolonna

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *