Lugares que visitar: El Mercado de San Telmo.

Hola a todos, cómo están? En el día de hoy les traigo un lugar muy interesante e histórico, que se encuentra en el centro de la Ciudad de Buenos Aires: el Mercado de San Telmo.

El Mercado se encuentra ubicado en la calle Bolívar 970, pero tiene accesos por las calles Defensa, Carlos Calvo y Estados Unidos.

 

PH @camilinvidal

 

Si bien abrió sus puertas hace mucho (allá por el año 1877, obra del arquitecto Juan Buschiazzo), fue en los últimos tiempos que el Mercado comenzó a renovarse.

Además de los clásicos negocios de venta de antigüedades las verdulerías, carnicerías y los viejos cafés que se encuentran alrededor del mercado, comenzaron a abrir nuevos locales que generan una mezcla perfecta entro lo antiguo y lo nuevo.

 

 PH @camilinvidal  PH @camilinvidal 

PH @camilinvidal

 

Acá les enumero 3 de los locales que creo tienen que visitar (todos ellos de comida, obvio!)

 

  • The Market Burger

Un local de comida rápida que prepara unas hamburguesas para morirse, al mejor estilo norteamericano (a mi me recordaron mucho a las hamburguesas de Five Guys). No dejen de probar el sándwich al estilo Philly Cheese Steak, una delicia!

 

 PH @camilinvidal

 PH @camilinvidal

  • Coffee Town

Tal y como lo dice el nombre, en este lugar se puede encontrar café, y como dice su lema son “Especialistas en café tostado”. Van a encontrar también dulces muy ricos para acompañar el café, y además hacen Latte Art!! Es decir que tu café puede tener un corazón o un café, o lo que se le ocurra al barista!

 PH @camilinvidal

 

  • Merci

Es una panadería y bar, de estilo francés, con un aire tan fresco, que uno se da cuenta que todo lo que esta a la vista fue hecho en el día, no hace falta preguntarle a los empleados. La baguette es riquísima y ni les digo las croissants. Tienen menús diarios para comer, y también se puede desayunar.

 

 PH @camilinvidal

 

Como dato general, sepan que todos estos locales que les mencione tienen la opción de pagar con tarjeta.

Así que ya saben si viven en Buenos Aires o van a estar de visita, no se olviden de pasar por este histórico lugar, pueden chequear en su web (www.mercadosantelmo.com.ar) los horarios. ¡Y si van, cuéntenme que les pareció!

 

Besos,

Cami

IG: @camilinvidal / Blog: thestylishcurly.wordpress.com.ar

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *