Runway trends: Paris Haute Couture

La semana de alta costura de París transcurrió hacia fines del mes de enero…con desfiles imponentes y surrealistas, esta semana nos permite empezar a ver cuales van a ser las tendencias primavera/verano 2019.

¿Loco, no? pero así funciona el mundo de la moda, siempre un paso adelante. Pero a los que estamos en el hemisferio sur nos viene perfecto, esto nos permite inyectar un poco de las tendencias que se vienen, a los últimos looks que nos quedan de este verano.

Así que ahora vamos a analizar algunos de los show más mágicos de la semana de alta costura para ver que se viene con toda (pista…las plumas son un MUST).

 

-Valentino

Decir que este desfile tuvo de todo, es poco. Desde plumas y colores pasteles hasta líneas simples y colores saturados, Piccioli abarcó todas las tendencias más fuertes de la próxima temporada. Pero no solo eso, sino que lo más interesante de todo, fue la aparición de looks más casuales en un show de alta costura, cosa pocas veces antes vista que le dio un toque moderno, fresco e innovador al desfile de Valentino.

 

-Christian Dior

 Surrealismo y magia, esto evocó el fantástico desfile de Maria Grazia Chiuri. Una paleta mayormente monocromática y con algún que otro look en el color de la temporada, el rojo. Este desfile te transporta a otra dimensión, donde el arte se usa como prenda y las plumas simbolizan la libertad. Otras de la cosas que se vieron fueron, brillos y transparencias, aires románticos y algunas estampas medio locas, como esos lunares en forma de fichas de dominó. Esta claro que la expresión personal y el surrealismo, son una de las tendencias para la temporada que viene. 

-Jean Paul Gaultier

Por último tenemos el desfile de Gaultier que básicamente fue un homenaje al legendario diseñador Pierre Cardin, quien marcó la moda de los 60’. Mucho blanco, negro y formas geométricas, con sorpresas como trajes en colores saturados y blazers con silueta de los ’40. Esto deja en claro que, por ahora, los power suits y la onda retro, no se van a ningun lado.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *