Tour de Empanadas en Salta

Empanadas y Salta son dos palabras que van muy unidas. Quienes nos visitan no se cansan de probar empanadas, todas diferentes y toda ricas. Las típicas son de carne, queso o charqui (carne secada al sol).

Para este post, decidimos salir a recorrer  6 lugares del centro de la ciudad, dos de ellos para comprar y comerlas en tu casa y 4 para disfrutarlas en el lugar. Acá van nuestras recomendaciones:

 

  1. Los Blanco: Esta primer foto fue ahí… dicen que las empanadas salteñas son de “patas abiertas”, son tan jugosas que hay que comerlas con las piernas separadas para no mancharse. En la primera  degustación, vestido manchado con el jugo de estas riquísimas empanadas cortadas a cuchillo. El secreto de este lugar, es saber la temperatura adecuada del horno para que salgan exquisitas y listas para llevar. Los Blanco, se encuentra en el barrio de Tres Cerritos.

En Los Blanco, donde Hortensia ya se manchó con la primer empanada

 

  1. La Excelencia, de Sarah Van Cawlaert: Centrados en el objetivo de mantener el sabor de “lo casero”, este local es un must para comprar empanadas congeladas y llevarlas a tu ciudad de destino. El lugar es impecable, uno puede ver cómo las están haciendo a la vista del cliente y salen a toda hora. La Excelencia se ubica en el Mercado 12 de Octubre, en la intersección de esta calle y Vicente Lopez.

 

La Excelencia, en el mercado 12 de Octubre. Empanadas listas para llevar o congeladas

 

  1. Doña Salta: un local muy pintoresco en pleno centro, atendido por gauchos y con un horno de barro a leña donde las empanadas entran y salen a cada rato. Las de charqui de este lugar nos encantaron y es una variedad que no se encuentra en todos lados. Su ubicación es en pleno centro, frente a la Iglesia San Francisco.

 

En Doña Salta. Lugar muy típico de Salta

 

  1. Café Tobías: uno de los recomendado por nuestros seguidores, acá probamos horneadas y fritas. ¡Una delicia las fritas y ojo con la salsita de tomate que es muy picante! Este café se encuentra en Galerias el Palacio, frente a la plaza principal.

 

Típica empanada salteña acompañada de salsita picante.

 

  1. La Casona del Molino: el templo de los folcloristas salteños, quienes acompañan sus guitarreadas con empanadas y vinos y cantos hasta entrada la noche. Más allá de que sus empanadas son una delicia, es una parada obligada si venís de visita a Salta para escuchar las mejores guitarreadas de mesa a mesa, mientras se prueban unos ricos platos típicos. Está más alejada del casco histórico, en la calle Luis Burela.

 

Degustando empanadas en La Casona del Molino

 

  1. Roque García: un espacio gourmet muy valorado por los salteños no sólo por sus empanadas sino por otras delicatesen de las que ya les contaremos. Las empanadas de queso y de carne son un imperdible, muy jugosas, hechas en el horno de barro con salsita de tomate y ají locoto boliviano.

 

Las empanada de Roque García recien salidas del horno de barro.

 

Las empanadas salteñas se caracterizan por su tamaño pequeño, su tan jugoso “recado” (relleno), una combinación de exquisitos ingredientes y un perfecto “repulgue”.

Los ingredientes comunes son la cebolla, cebolla de verdeo, pimientos, papa, huevo y la carne cortada a cuchillo. Después cada familia tiene su secreto en la cantidad de condimentos como ser el comino, ají y pimentón.

 

Así que ya sabés, si estás de visita por Salta, te recomendamos estos lugares para que disfrutes de una comida bien Argentina.

@almaz.imagen

@estilodv

www.estilodv.com

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *