El zumba llego para quedarse.

zlife.zumba.com

 

El zumba se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y es quizás por ser una actividad física ampliamente recomendada para principiantes, es probable que si te inscribes en spinning o en algún tipo de entrenamiento funcional te cueste mucho, por lo tanto sería bueno empezar con una actividad más tranquila pero con muchísimos beneficios.

Pero de que se trata el zumba, no hay mejor idea que arrancar con la definición, zumba es una disciplina del fitness, creada por el colombiano Berto Pérez quien registró la marca.

El entrenamiento combina movimientos aeróbicos al ritmo de salsa, merengue, cumbia, reggaeton y demás ritmos latinos.

La disciplina está enfocada en mantener un cuerpo saludable pero también en poder desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

 

zlife.zumba.com

 

Entre sus beneficios podemos mencionar:

  • El factor social que te dará la motivación que necesitás para asistir clase tras clase y a realizar bien los ejercicios.
  • Quemar calorías: la variedad de movimientos como las sentadillas, saltos, estocadas hacen que el cuerpo pueda llegar a perder entre 600 y 1000 calorías en una sesión de zumba.
  • Mejora la coordinación: por el hecho de tener que observar y repetir movimientos al ritmo de la música.
  • Ideal para todas las edades: existen programas para todos sin importar la condición física de cada uno.
  • Liberás estrés: como en toda actividad física se producen endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad que ayudan a reducir el estrés y actúan sobre el humor.
  • Tonificante corporal: el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • Evita el aburrimiento: justamente el zumba cambia el concepto de la actividad física al incorporar música, al hacer algo divertido las probabilidades de abandono son menores.
  • Disminución del ácido láctico: seguro abriste los ojos bien grandes al leer estas palabritas, lo explicó bien simple, alguna vez sentiste que durante o después del ejercicio los músculos te ardían? Con zumba, te olvidarás de esa sensación.

 

cadenadial.com

La práctica de zumba se ha masificado tanto que no tendrás problema en encontrarlo en el gimnasio de tu barrio, inclusive si extrañás moverte durante tus vacaciones, podrás encontrar una clase sin problemas.

Si aún no te decidís a inscribirte en una clase, podés intentar practicarlo en tu casa mirando videos a través de You Tube, te darás cuenta que los pasos son muy sencillos y la actividad no es tan estricta como una disciplina tradicional.

Entrenar no tiene por qué ser aburrido y el zumba nos demuestra que podés dejar llevarte por la música y a la vez quemar calorías.

 

Besotes!

Gabyluh

Nos encontramos en Instagram? @gabyluhprieto

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *