Un emprendimiento familiar y original

En esta oportunidad les traigo, para mi gusto, la historia de un emprendimiento original. Se trata de las cajas literarias de We Are Infinite AR. Si queres saber cómo empezó esta marca que hoy reúne un montón de suscriptores en vilo cada mes a la espera de su caja, seguí leyendo la entrevista que le hice a Florencia Aliano Ceo and Co-Founder:

 

N: ¿En qué momento te surgió esta idea de crear cajas literarias?

F: Tengo 26 años y hace ya varios años que me dedico a la moda, estudié diseño de indumentaria y de a poco fui descubriendo pasiones en otros rubros. Así fue como abrí mi blog de moda, que en un momento era solo referido a este tema pero bueno de a poco fui subiendo cosas de series, películas y libros porque desde muy chica soy fanática de Harry Potter que me abrió el camino a un mundo de escritores y lleno de historias y bueno mi pasión por la lectura se transformó en lo que hoy es We Are Infinite.

La realidad es que ya era una marca, pero de indumentaria que habíamos comenzado por 2014 hicimos tres colecciones y luego quedó en stand by pero volvimos el año pasado con este emprendimiento de cajas literarias que en si el boom surgió  hace bastante en el exterior, nos pareció junto a mi pareja una buena idea traerla acá y también trabajamos junto a mi hermana así que es un emprendimiento familiar.

 

N: Mira no sabía que había sido una marca de indumentaria, porque vi en su Instagram que al principio tenían publicadas agendas, antes las vendían?

F: En principio las tres colecciones de indumentaria fueron inspiradas en la literatura especialmente la segunda que fue inspirada en un libro que escribió una escritora Argentina y luego hicimos remeras con estampas de Harry Potter y otros .

Esas agendas que vos viste las entregamos cuando vendíamos las prendas y también las regalábamos cuando hicimos ferias como Puro Diseño.

 

 

N: Que buena idea para posicionarse lo de Puro Diseño! También vi algo que me pareció muy interesante que es que están abiertos a influencers eso les sirvió para las redes sociales?

FSi nos encanta trabajar con los chicos, no porque sean influencers, sino porque nos encanta saber sus opiniones y tienen seguidores que están ahí al tanto. Y buenos cuando recién empezamos con las cajas hicimos un prototipo y se lo enviamos y más que nada era para saber que les parecía el contenido.

Por otro lado todo lo que suben es por cuenta de ellos, nosotros  se las enviamos de regalo, y son libres de hacer lo que quieran con la caja como videos en  youtube o alguna foto de Instagram. La respuesta que obtuvimos fue muy satisfactoria así que estamos muy contentos de poder trabajar con ellos.

 

Acá se puede ver la foto de un influencer, que supo captar el estilo de la marca, lo cual se debe charlar antes de hacer este tipo de colaboraciones.

N: Genial para tener feedback! También me gustó mucho que en su página reflejan que están abiertos a hacer alianzas con emprendedores. ¿Ya hicieron con alguno?

F: Si la idea de la caja es incorporar productos originales, nuevos y bueno a hemos trabajado con varios emprendedores y la idea es ir sumando marcas que se animen a mostrar su producto y que sean parte de este emprendimiento.

 

N: ¿Qué consejo le darías a los emprendedores que tienen una idea pero aún no se animan a llevarla a cabo?

F: El primer consejo que les daría es que se animen, que salgan de su zona de confort, porque el tiempo pasa y los sueños se van quedando en el camino si no se proyectan y se hacen.

Y otro consejo es que estudian, quizás no una carrera en si, pero si que hagan cursos y se informen sobre el rubro en el que quieren emprender. Como también que escuchen podcast yo les recomiendo “Libro para emprendedores”  que es grabado por un señor que se dedica a resumir libros de marketing, ventas  y demás relacionada porque es una persona que me incentiva mucho. Y a nosotros fue algo que nos llevó a seguir adelante con la marca.

Y por último pero no por eso menos importante: emprender en algo que disfrutes.

 

Gracias flor por compartirnos tu historia! Acá les dejo sus medios de contacto para que se generen más alianzas emprendedoras:

Mail: [email protected]

Sitio Web: www.weareinfinite.com.ar

Instagram: @weareinfinitear

 

Y Si vos sos emprendedor y tenes ganas de inspirar con tu historia en las próximas columnas contáctame por:

Mail: [email protected]

Instagram: @visualmenteinquieta

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *