1000 lagunas en un solo lugar

D:\FOTOS\2018\Instameet Cuenca\25-2-2018\DSC03241.JPG

Que tal Viajeros, ¿cómo van esas millas recorridas en lo que va del año? Por mi lado puedo decirles que trato de conocer a un lugar diferente cada mes, y sí! ya son 4 lugares diferentes en lo que va del año, que  podrían ser más, pero probablemente quede en banca rota jajaja

El día de hoy les traigo un nuevo relato de viaje, esta vez nos vamos al sur del Ecuador: Parque Nacional el Cajas, ubicado en la provincia del Azuay.

D:\FOTOS\2018\Instameet Cuenca\25-2-2018\DSC03245.JPG

Con una extensión de 28 544 Ha, aproximadamente,  está inmerso en la Cordillera de los Andes, sin picos pronunciados y vientos ligeros, pero además cuenta con más de 1000 cuerpos de agua (lagunas) que son un espectáculo natural a la vista.

El Parque Nacional el Cajas  es dueño de un paisaje andino con fauna y flora típica de la zona; en cuanto a bosque abundan mucho las especies maderables; orquídeas, helechos, musgos, frailejones y los muy conocidos «arboles de papel» o polylepis también son parte de la diversidad andina de este lugar.

D:\FOTOS\2018\Instameet Cuenca\25-2-2018\DSC03305.JPG

En cuanto a fauna tenemos la presencia de venados, tapir andino, oso de anteojos, conejos, lobos de páramo, las famosas llamas, entre otros. En cuanto a comidas típicas, se caracteriza el locro de papas (sopa) y tilapia frita.

¿Qué me llevo del lugar?

Magia. Siéntanse seguros de que cuando viajan solos o en grupo, el lugar que pisan, es el lugar perfecto para ustedes, para su personalidad, para su energía. Cada lugar que visitamos nos marca, siempre nos enseña algo nuevo, pienso que hasta nos disfrutamos en un lugar distinto, respirando  nuevos aires, saludando con gente desconocida, saludando con la naturaleza. Cada lugar te abraza, atrévanse a viajar más!

¿A quiénes recomiendo este lugar?

A todos, definitivamente a todos; viajeros, mochileros y familia para realizar actividades como:

1. Camping

2. Senderismo 

3. Pesca, y avistamiento de aves

D:\FOTOS\2018\Instameet Cuenca\25-2-2018\DSC03282.JPG

¿Cuándo visitarlo?

Es perfecto durante todo el año, sin embargo se recomienda visitarlos en época de bajas lluvias, de octubre a enero.

¿Qué usar?

Ropa abrigada, abrigos impermeables en caso de lluvia. Calzado para trekking o hiking de caña media. No olviden protector solar.

 ¿Cómo llegar?

El Parque Nacional el Cajas tiene varias entradas, para llegar a ellas se debe partir desde la ciudad de Cuenca.

D:\FOTOS\2018\Instameet Cuenca\25-2-2018\DSC03303.JPG

Eso es todo por esta ocasión, no olviden visitarlo en su paso por Ecuador. Mi país tiene tanto por ofrecer, ver y compartir. Visítenlo!!

Besos, Sara.

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. 20 abril, 2018 / 8:16 pm

    Me encanto! Muy lindo lugar ♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *