El crucero Chanel

Foto:https://www.manrepeller.com/2018/05/chanel-cruise-2019-review.html

Antes de empezar con la review del desfile para las que no saben que es una colección crucero o mejor dicho cruise resort se trata de una serie de prendas generalmente diseñadas por marcas de lujo destinadas para usar en las vacaciones. Antiguamente, a principios del siglo XX, eran dirigidas a mujeres de clase alta o del jet set que se escapaban del invierno europeo, por ejemplo, a países de clima cálido. Siempre se trató de un anticipo a las nuevas tendencias ya que se proponen colecciones con más de un año de anticipación. 

La colección resort de Chanel estuvo inspirada, irónicamente, en la temática marinera combinada con los años 80s. Podremos ver en ella colores como blanco, azul y algunos tonos rosados, combinados con siluetas de cintura marcada y hombros con hombreras junto con longitudes amplias y estampas coloridas.

Foto: https://www.vogue.com/fashion-shows/resort-2019/chanel/slideshow/collection#34

Las prendas se pueden clasificar en casuales, para el día y vestidos brillantes y vaporosos para la noche, pero ambos unificados por las medias largas blancas y las zapatillas bajas que llevaron todas las modelos. A éstas dos les podemos sumar las boinas de tweed que estuvieron en cada pasada y que seguramente sean tendencia esta y la próxima temporada.

Foto: https://www.vogue.com/fashion-shows/resort-2019/chanel/slideshow/collection#34

Entre las prendas casuales más destacadas podemos ver sweaters con la estampa de ¨La Pausa¨, la remera de algodón que sin duda la vamos a empezar a ver en todas las it girls, trajes con pantalón o falda y camisas cortas y largas pero en ambos casos marcando la cintura.

Foto: https://www.vogue.com/fashion-shows/resort-2019/chanel/slideshow/collection#34

Entre las prendas más elegantes como para la noche se pueden distinguir los conjuntos rojo o azul de cuero, vestidos con transparencias e incluso conjuntos que mantienen la tendencia del plástico y fueron fabricados con ese material.

Foto: https://www.vogue.com/fashion-shows/resort-2019/chanel/slideshow/collection#34

Por último, en los accesorios podemos enumerar las típicas carteras y mini carteras Chanel, cintos y collares con el monograma de la marca, carteras de plástico y elegantes bolsos estilo playero.

Espero que les haya gustado la colección, les dejo el video completo del desfile para que puedan ver la magnitud del mismo.

Hasta la semana que viene!

Lalu.

Me encuentran en mis redes como:

Instagram @laluhaase

Twitter @LaluuHaase

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. ROMINA FERREYRA
    21 mayo, 2018 / 11:51 am

    INCREIBLE LOS DESFILES QUE HACE CHANNEL!!!! creo que junto con el de Gucci fueron los mas originales de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *