De La Cabeza: cuatro tips contra el frizz en días de humedad

  • Lavado: Es sabido que lavar el pelo todos los días no es bueno porque le quita aceites naturales que nuestro cabello necesita para estar más fuerte, pero en días de humedad es aún peor. Estos aceites además de nutrir, controlan el frizz y logran que el pelo quede menos alborotado porque (aunque sea en una medida casi imperceptible) le dan más peso al cabello para que tenga una mejor caída.
  • Peinados: Lógicamente cuanto más atado esté, menos incontrolable va a ser. Desde el extremo del rodete tipo bailarina de ballet hasta una simple hebilla ya ayuda significativamente a que el pelo quede visiblemente más prolijo y pueda permanecer así durante gran parte del día sin inconvenientes.
  • Productos: Si los tips anteriores no son suficientes, siempre se puede recurrir a sprays, mousses o aceites para el cabello. Los dos primeros van a poder modelar el cabello casi a la perfección dejándolo exactamente como queremos y de forma duradera. No son recomendados para usar diariamente o de forma periódica pero sí en casos muy necesarios cuando queremos que cada fibra capilar esté en su lugar y no se mueva de ahí. Los aceites, por su parte, no tienen un resultado tan efectivo pero sí van a ayudar mucho a controlarlo y también dejando un acabado más natural (siempre usándolo de medios a puntas para no engrasar las raíces).
  • Secador, planchita y buclera: Por favor, NO! Seguramente les pasó de estar un largo rato haciéndose brushing y después planchándose el pelo o haciéndose rulos y quedar súper conformes con el resultado. Luego salen a la calle un día de humedad y a medida que van pasando los minutos su lacio/rulos perfecto/s se van inflando cada vez más y poco se parece a la controlada cabellera que aparecía en el espejo después de la planchita o buclera. En estos días lo ideal es no usar ninguno de estos elementos porque con el correr del tiempo y con el contacto con la humedad del ambiente el frizz se va incrementando mucho más que al haberlo dejado secar naturalmente. En caso de necesitarlo sí o sí, aplicar alguno de los productos mencionados anteriormente antes de salir para que se infle menos.

Recuerden que pueden enviarme tanto por instagram como por twitter (en ambos soy @femintonella) consultas de productos específicos (mencionados en este o en otros posts), dudas o sugerencias.

Gracias por leer y hasta el próximo De La Cabeza!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *