Planeando el primer viaje internacional.

D:\FOTOS\ARGENTINA-16'\8. por abordar\20160109_041145.jpg

PH: Sara Freire||@sarallienh|| Sobrevolando cielo argentino

Hola desde el otro lado de la pantalla!!! Les saluda nuevamente Sara desde Ecuador. Esta vez les traigo algo súper diferente a lo que estoy acostumbrada a contarles; siempre promuevo el turismo local en cada uno de sus países, sin embargo, lo bonito de viajar también es CRUZAR FRONTERAS, y aquí les va una lista de tips para organizar tu primer viaje internacional sin morir en el intento, ya que la ansiedad por desconocimiento, el temor y el nerviosismo de hacerlo, nos puede jugar una mala pasada. Porque viajar también es estresarse jajaja

Aquí vamos:

  1. Presupuesto y destino

Esto va para todos, ahorradores y no tanto, y es que muchas de las veces cuando pensamos en viajar siempre pensamos en el dinero, y cómo no! Si o si, es limitante a la hora de escoger el destino. Pero eso no debe controlar toda nuestra organización y mucho menos nuestros sueños.

Hagamos esto, tenemos 2 opciones, plantearnos un presupuesto y en base a eso elegir o la otra opción es no limitarse tanto, escoger el destino deseado e ir, sin importar presupuesto, si tienen esa disponibilidad, adelante!

Algo de lo que me sirvió en mis 2 últimos viajes, es sondear precios de vuelos al menos 3 meses antes de la fecha de viaje, veía promos en los grandes portales como despegar.com, booking.com o tripadvisor y directamente iba a la aerolínea y compré los pasajes desde su página web, los pude obtener más baratos en comparación a los grandes portales, y no es hacerles mala fe a estos grandes, en esta ocasión me funcionó de esta manera.

  1. Búsqueda del mejor pasaje aéreo

El mejor pasaje aéreo es aquel que entra en su presupuesto y se acomode a sus necesidades. Mejor aerolínea? Tampoco creo que lo haya, será aquella que de mejor manera los lleve a tu destino final, escalas, número de horas de vuelo, llegada y arribo dentro de horas adecuadas, ustedes eligen!

  1. Condiciones para entrar a otro país

H:\passport-2733068_1920.jpg

Una vez que hayan encontrado su vuelo perfecto, viene la segunda etapa de planeación, ya que deben verificar que documentos personales necesitan para entrar a otro país. Por ejemplo, hablando de Latinoamérica, los países pertenecientes al MERCOSUR, pueden entrar con su pasaporte vigente, cédula de identidad o equivalente. En el caso de viajes a EEUU o Europa una visa aprobada necesitarán. Siempre es conveniente tener estos papeles en regla y obtenerlas con mucha antelación.

  1. Lee mucho de tu siguiente destino

Una vez que ya tengan listo los documentos migratorios necesarios, ahora sí, manos a la obra, viajar no significa ir a un nuevo lugar y no saber nada de él. No podemos viajar sin tener idea de a dónde  nos dirigimos, de que cultura encontraremos, y sobre todo los lugares a visitar. Hoy en día la información digital es infinita, frases como “qué hacer en…” “mejores lugares para visitar en…” los pueden ayudar con una idea de los lugares mágicos que esconde cada país, así que empiecen a googlearlo.

  1. ¿Y el hospedaje?

H:\travel-1737172_1920.jpg

Esta es otra búsqueda infinita de la cual pueden salir estresados jajaja y no es para más, ya que existe una infinidad de tipos de hospedajes para cada necesidad. Si lo suyo es la aventura y el #lowCost, hostales con camas compartidas o posadas para backpackers  quedarían bien, por otro lado un hotel estaría mejor, ¿cómo elegir? en base a su presupuesto y que tipo de viaje quieren hacer, y es así, desde que empiezan a buscar lo lugares que van visitar y actividades a realizar, tendrán que plantearse un 2do presupuesto que compensará los gastos que hagan durante el viaje; hospedaje, un aproximado de cada comida, transportes, excursiones, etc., suena cansón, pero es algo necesario, así no estarán en apuros, pero recuerden, esto es un aproximado, ajustarse al mismo durante el viaje depende de ustedes, aunque les digo, es difícil jajaj en especial cuando te vas a llevar los souvenirs.

  1. ¿Dinero en efectivo o tarjetas?

Yo prefiero dinero en efectivo, soy de las que sí o sí se apegan a su presupuesto, porque viajar no significa empezar una deuda que no podrán pagar en los siguientes 12 meses o pasar ajustado en la vida diaria por un viaje en donde te excediste. Pero si lo suyo es lo más práctico, pueden pedir autorización de uso de tarjetas de débito o crédito a nivel internacional en el banco de origen, así podrán usarlas sin problema en otro país.

Recuerden verificar el cambio de la moneda.

  1. Crea un itinerario de viaje

H:\achievement-adult-1043514.jpg

Esta es una manera de invertir muy bien el tiempo que tenemos disponible para viajar, ya sea una semana o 1 mes, lo importante es saber que van a realizar en sus días de vacaciones. A partir de la búsqueda de los lugares a visitar vayan creando un itinerario.

  1. ¿Qué llevar en mi equipaje?

Pregunta del millón!!! Si tuviera que premiar a una de las preguntas que tanto me hice cuando viajé por primera vez, sin duda es está. Pero tranquilos tiene un respuesta, y básicamente la encontrarán en la página web de la aerolínea en la que van a viajar. En estos apartados lo que encontrarán es una lista de cosas permitidas y prohibidas como equipaje, así como también del peso permitido.

Por otro lado, en cuanto a equipaje siempre digo, lleva lo ESTRICTAMENTE NECESARIO, mudadas de ropa que sabes que te vas a poner, cosas que sabes que vas a utilizar, porque entre que lo que necesitan y lo que quieren llevar los pueden ir siguiendo una fila india de maletas jajaja

  1. Llegó la hora de viajar

H:\airport-2373727_1280.jpg

Recuerden siempre estar con antelación en el aeropuerto, al menos unas 2-3 horas, para protocolos de check in, migración y revisión de maletas. Durante la espera del vuelo y durante las escalas, procuren estar atentos a todo lo que se anuncia por altavoz, no querrán perder un vuelo por andar despistados, aprovechen ese tiempo de pausa para ir al tocador, comprar algún snack o comer algo ligero. Y tranquilos, los aeropuertos son muy bien señalizados para no perderse y siempre existe el personal necesario para ayudar.

Luego de todos estos tips, que espero que al menos uno les sea de su utilidad, lo más importante es vivir la experiencia desde el momento en que sueñas con un nuevo destino, hasta el día que viajas y pisas ese avión por primera vez. Sin duda de las emociones más lindas, sentirte grande, poderos@, dueñ@ de tu camino.

 

¿Tienen algún otro tip que nos pueda ayudar? No olviden dejar sus comentarios o visitarme en mi galería fotográfica viajera en Instagram @sarallienh.

Todos los viajes son viajes sin retorno, definitivamente no regresas siendo la misma persona, eres mejor .

Sara Freire || Quito- Ecuador

H:\business-3268751_1920.jpg

Sígueme
Colaboradores Anteriores
Colaboradores Anteriores
Compartir en

1 Comentario

  1. Miloyleon😘
    24 julio, 2018 / 6:54 pm

    Me encanta! Gracias por los datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *