Tiendas esotéricas

¿Alguna vez te preguntaste qué podemos conocer en una tienda esotérica? Aquí te mostramos qué productos podés encontrar y qué talleres y cosas nuevas vas a aprender.

Buenas! ¿Cómo están? En el artículo de hoy hablaré sobre las tiendas esotéricas. Realmente me generaron mucho interés porque reúnen muchas cosas interesantes que nos ayudan a conectar con nosotras mismas y conocer mundos nuevos.

Claro que antes del 2000 no era habitual encontrar por la calle estas tiendas, pero hoy están en pleno auge tanto por la calle como vía redes. No sólo centran su eje en la venta de piedras energéticas, velas, dijes, sesiones de Tarot y lectura de Carta Natal. También son grandes librerías con mucho material variado.

 

Productos estrella

  • Los aceites esenciales

Se han viralizado y hoy por hoy muchas marcas dedicadas a la venta de productos y fragancias para la casa y para el cuerpo han incorporado estos productos. Provienen de material vegetal por destilación con agua o vapor. Revitalizan, relajan y sanar. Se utilizan como un comodín a la hora de practicar aromaterapia.

  • Sahumadores

Los sahumadores sirven para realizar limpiezas energéticas. Logran el equilibrio en el ambiente y ayudan a sentirse en armonía y bienestar. Se los utiliza quemando palo santo, carbones vegetales, ramilletes o hierbas para sahumar. Los hay de bronce, de hierro de barro y tienen diferentes formatos y presentaciones.

  • Cristales

Los cristales energéticos sirven tanto para el trabajo de la energía, como su nombre bien lo dice o como amuleto de la suerte para muchas personas. Si crees en ellos, podes cargarlos con la energía del sol y la luna. Si no crees mucho en estos rituales, el sólo hecho de tener en tus manos una piedra preciosa o cristal es agradable y llamativo. Para saber qué representan en las tiendas saben asesorarte muy bien pero te dejo las básicas que podes consultar para armar tu colección.

Esmeralda: la juventud y la fortuna. Es la piedra de los reyes. Recomendada para personas más introspectivas.

Zafiro: protege contra la envidia y cuida la salud.

Amatista: Ayuda a reorganizar la mente y tener un camino más claro y despejado. Confianza

Turmalina: Protección y  despierta la sensibilidad que hay en tu persona.

 

Talleres que podrás encontrar en una tienda esotérica

  • Astrología: Además de encontrar libros que introducen el tema podrán tomar una sesión para conocer un poco más sobre su persona.
  • Reiki: Es una canalización de la Energía Universal que se realiza a través de la imposición de manos. Se transmite a través de la palabra por Maestros que sigan el Linaje dependiendo las diferentes líneas de reiki. Proveniente desde Japón el más utilizado es de Mikao Usui. Lo puede practicar cualquier persona pero debe ser iniciada por un Maestro. Para poder llegar a la maestría hay que realizar 4 niveles, donde se realiza auto reiki para sanación, se aprenden símbolos de protección, limpieza de espacios, entre otras cosas.
  • Lectura carta astral: Se pueden conocer muchísimas cosas sobre vos. Desde las casas astrológicas, hasta el momento en que estaba posicionada la luna el dia de tu nacimiento, los planetas y características de tu vida, tu personalidad y tu signo zodiacal. Es una muy buena experiencia para aprender un poco, es una gran ayuda terapéutica y liberadora que al menos una vez en la vida deberías hacer!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *