Visitar los alrededores de Salta… escapar a la naturaleza.

Ya les contamos sobre el encanto de la ciudad de Salta, que comer y algunos puntos turísticos infaltables. Hoy nos escapamos de la ciudad para recorrer los alrededores, sin hacer tantos kilómetros, pero sí estando en contacto con la naturaleza y con los paisajes más lindos.

Vamos a recorrer un circuito próximo al centro salteño que abarca San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera y Campo Quijano. Son pueblos donde que conservan muchas características coloniales, donde se  disfruta de la naturaleza y las actividades al aire libre, en un ambiente tranquilo y agreste.

San Lorenzo, es una de las localidades más visitadas por los turistas. La parada obligada es la Quebrada de San Lorenzo, donde podrán disfrutar de el río San Lorenzo, su arboleda y la posibilidad de comprar artesanías, asegurandote una tarde muy entretenida.

Si queres más aventura, San Lorenzo es el lugar ideal para hacer cabalgatas, trekking, paseos en cuatriciclos, montañismo, parapente y mountain bike. También posee una vegetación increíble, no solo en sus calles, sino que es imponente ver la selva de yungas con grandes árboles como ceibo, lapachos y nogales enmarcando con los cerros este lugar mágico para disfrutar un día.

Quebrada de San Lorenzo

La Caldera, es uno de los lugares mejor preservados de Salta, en este lugar podremos disfrutar de paisajes increíbles, realizar actividades al aire libre y comprar artesanías. Si visitan este lugar no pueden perderse la iglesia Nuestra Señora del Rosario, que fue construida por los Jesuitas en el Siglo XVII, que está ubicada al costado de un antiguo camino incaico. Cuando estás viajando a La Caldera, una imponente escultura de Cristo indica que estás llegando. Con un peso de 10 toneladas y una altura de 26 metros, en su base se encuentra una moderna capilla y una amplia zona parquizada. El dique Campo Alegre está ubicado a 5 km del pueblo, es el lugar ideal para practicar la pesca y los deportes acuáticos. El ambiente está rodeado de verdes montañas, y es uno de los paisajes más pintorescos de Salta.

Cristo Penitente, La Caldera.

Campo Quijano es un pueblo cercano a la capital salteña, conocido como El Portal de los Andes ya que es la antesala de la cordillera. La quebrada del Toro se extiende desde Campo Quijano hasta Puerta de tastil y posee uno de los mejores paisajes ya que disfrutarán de la compañía de majestuosos cerros que en algunos casos alcanzan los 5000 metros de altura. El tramo del famoso y extenso Camino del Inca que atraviesa esta región, desde Santa Rosa de Tastil hasta Potrero de Payogasta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también es ideal para recorrerlo y disfrutar de su paisaje. Realmente es imponente. Campo Quijano también es conocido porque por ahí transcurren las vías del famoso Tren a Las Nubes.

Tren a las Nubes – Campo Quijano

Por último llegamos a Vaqueros, ubicada a solo 15 minutos de Salta Capital, posee casas de veraneo y cabañas, que están pensadas para disfrutar de las actividades al aire libre y su majestuoso paisaje. El río Vaqueros, es el paseo característico de las familias salteñas y turistas que buscan el frescor de sus aguas en el verano.  Cabe destacarse la gran actividad artesanal local tanto por su diversidad y calidad, que es reconocida a nivel internacional. El Camino de los Artesanos, es un paseo que permite apreciar las artes y artesanías populares. Su producción se centra en la artesanía textil, en madera, plata, cerámica, cuero y fibra vegetal.

Río Vaqueros – Vaqueros

Es ideal tener un auto a disposición para recorrer todos estos lugares e ir realizando paradas para disfrutar las características de cada uno. Esperamos que esten por Salta pronto y puedan apreciar la belleza de estos paisajes personalmente.

Hasta la próxima!

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *