¿Quién fue Franco Moschino?

Foto: www.hola.com

Franco Moschino fue un gran diseñador italiano, nacido el 27 de febrero de 1950, en Lombardía Italia. Antes de convertirse en diseñador de moda, asistió a la Accademia delle Belle Arti en Milán para estudiar Bellas Artes en 1967 con la esperanza de convertirse en pintor, aunque sus padres no estaban totalmente de acuerdo. Para financiar sus estudios, trabajó como ilustrador de moda independiente.

 Con el tiempo, su interés pasó de las pinturas a los lienzos de tela y confección. Su carrera en la moda comenzó en 1971 cuando se convirtió en ilustrador para Gianni Versace y continuó trabajando para él durante otros seis años.

En el año 1983 lanzó al mercado su marca Moschino Couture! Presentando en el mercado de Milan su primera colección femenina, en un inolvidable desfile en el mercado de la ciudad Europea.

Años más tardes exactamente en 1986 presento una colección para hombre y un año mas tarde lanzo al mercado su primer perfume.

Foto:http://www.flickr.com

En pleno éxito, Moschino abrió, en 1989, su primera tienda en Milán. Un año después sorprendió al mundo con una campaña titulada Stop The Fashion System (Paren el sistema de la moda), con la que alertaba sobre el peligro de convertirse en una víctima de la moda. Ese mismo año recibió el premio Aguja de Oro y abrió su segunda tienda en Milán.

En 1993, para celebrar sus diez años dedicado a la moda, organizó una exposición sobre su obra titulada X Years Of Kaos (X años de caos), en la que quedaba más que patente su gran aportación al mundo del diseño.

Foto : www.youtube.com

En 1994, pocos meses antes de morir, Moschino presentó su primera colección ecológica, llamada Ecouture, toda confeccionada con materiales extraídos de la naturaleza.

 El 18 de septiembre del mismo año el sida acabó con su vida, pero de ninguna manera con su forma de interpretar la moda. Su asistente Rosella Jardini fue la directora creativa de la marca hasta el año 2013 donde Jeremy Scott tomo el mando, dándole fuerza y vida a la icónica marca.

 Foto: www.vogue.com

Scott ha sabido tener la esencia de marca, rompiendo los esquema de la moda, creando looks desfrenados y con mucha ironía.

Foto: www.vogue.com

Esto fue un pequeño resumen sobre la vida de este gran diseñador, ¿De qué otro diseñador te gustaría conocer la historia? Decime en los comentarios!

Fede.

Instagram: @fedeloretti

Twitter: @federicoloretti

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    21 noviembre, 2018 / 8:17 am

    Hermosa historia para un gran diseñador. Los grandes siempre quedan en la historia!! ♥♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube