Tradiciones Navideñas en el Mundo.

Como todos saben, hace 2 dìas festejamos todos navidad. Los preparativos, los regalos (que si no vieron mi post anterior, les muestro varios regalos creativos para regalar), son parte de de estas festividades.

Pero lo que a veces ignoramos o tenemos por hecho es como, la gente de otras partes del mundo, festejan este dìa. Por eso les dejo 3 lugares con sus costumbres navideñas.

1. Islandia.

SIendo un país con el menor índice de analfabetismo, tienen una tradición muy curiosa en nochebuena.

Cuando las familias islandesas se reúnen para pasar navidad, cumplen con las costumbres de la época. Una abundante cena, ya sea con cordero ahumado, pescado fermentado y refresco de naranja.

Luego de la comida pasan por una misa navideña para luego abrir los regalos. En el momento de entregar los presentes cada miembro de la familia recibe por lo menos uno o dos libros. Lo curioso de todo es que esa misma noche comienzan a leer el libro e incluso se van con él a la cama y lo leen antes de dormir, para seguir leyendo la mañana de navidad.

Esta tradición de la entrega de libros de nochebuena es la culminación del Jólabókaflóð, que se conoce como ‘Inundación de libros de navidad’ y que tiene sus orígenes en la Segunda Guerra Mundial.

2. Alemania.

Si de tradiciones o de personajes extraños en esta época, tenemos que hablar de el: Krampus.

Su nombre se deriva de la palabra alemana krampen, que significa garra, y se cree que es el hijo de Hel en la mitología nórdica. La bestia comparte los rasgos de otras criaturas demoníacas y terroríficas de la mitología griega, como los faunos.

Se pone como contrapartida a San Nicolás ( o Papá Noel) que daba golosinas a los niños. El monstruo azotaba a los niños malos y se los llevaba a su guarida. Según el folclore, Krampus aparece la noche antes del 6 de diciembre, conocida como Krampusnacht o «noche de Krampus» y también es el Nikolaustag o «día de San Nicolás», cuando los niños alemanes comprueban si el zapato o la bota que han dejado la noche anterior contiene regalos (una recompensa por su buen comportamiento) o una vara (para los malos).

Pero, ¿por qué asustar a los niños con un monstruo demoníaco y pagano? Quizá sea una forma de que los humanos entren en contacto con su lado animal.

3. Argentina.

En mi paìs, lo festejamos de diferentes maneras pero en algo coincidimos: siempre hay un Pan Dulce en la mesa.

En cuanto a comida, se puede encontrar desde pollos agridulces, asado hasta piononos de jamòn y queso para pasar a lo dulce como galletitas, budines y turrones.

Algunos se juntan en familia, otros con amigos hasta hay lugares que organizan festejos en plena calle.

El dìa 25 es comùn que los niños corran al árbol para ver si Papá Noel les dejo algo de lo que pidieron en su cartita y festejar, como le decimos, “El dìa del Recalentado” jajaja.

Cuentenme que les trajo Papà Noel, còmo lo pasaron que voy a estar respondiendoles.

Sin Màs que decir, Felices Fiestas y un Buen comienzo de año para todo el mundo!

IG: @Camila1023ds

Facebook: Camila Diaz

Twitter: @Cami1023ds / @MonchiPlay_yt

Yt: Cami1023ds / MonchiPlay

Blog: Fantasías de un Mundo Irreal

Compartir en

1 Comentario

  1. Laly Parodi
    10 enero, 2019 / 4:23 pm

    Que loco, uno cree q todos siguen la misma tradicion, pero no, increible! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube