Guardarropas sustentable

Como crear un guardarropas que sea amigable con el medio ambiente

Hola! Mi nombre es Mel y este es mi primer artículo como colaboradora. Mi objetivo es contarles sobre la moda circular y que podemos aportar nosotros como consumidores de esta industria.

Tengo buenas noticias, tu guardarropas ya es sustentable!

Acá te dejo unos tips para que tu guardarropas sea amigable con el medio ambiente sin deshacerte de todas las prendas que ya tenes.

Resignifica tus prendas

Esas prendas que ya no te representan transfórmalas y dales uso nuevamente, en YouTube, Instagram y Pinterest hay mil ideas de cómo transformar prendas o customizarlas vos misma para que tengan más onda.

Podes agregarle diferentes bordados.
O pintar a mano detalles para hacer la prenda mas interesante.

Si por alguna razón esto es imposible NO LAS TIRES a alguien le pueden servir dónalas, regálalas o véndelas, en argentina hay muchas tiendas físicas y digitales que reciben ropa usada para darles una nueva vida. También podes organizar con tus amigas una SWAP PARTY que consiste en reunirse ya sea online o al aire libre y llevar todas las prendas que ya no usas para intercambiarlas.

Compra consciente

No necesitas un guardarropas con miles de prendas. Es clave tener ítems básicos y combinables con todas tus otras prendas, de ese modo no estarías generando un consumo excesivo cada vez que quieras armar un outfit y nunca vas a sentir que no tenés nada para ponerte porque vas a poder hacer mil combinaciones con tu vestuario.

Acá podes ver las diferentes combinaciones que podes hacer con una campera de jean clásica.

Black-Tie Dress code

Para ocasiones especiales como un casamiento o una fiesta importante hay tiendas en las cuales podes alquilar vestidos, zapatos y accesorios, así no tendrías que comprar prendas a las que probablemente no les vayas a dar mucho uso.

Ultimo consejo

Intenta elegir marcas amigables con el medio ambiente, donde trabajen con hilados naturales o reciclados, vintage, segunda mano, curadores de prendas o que simplemente sean conscientes al momento de producir.
Más adelante les voy a contar cuáles son mis elegidas y la diferencia entre todas ellas.
Gracias por leerme🥰

instagram.com/meltesei

Todas las imágenes de este articulo fueron descargadas de @pinterest .

Sígueme
Melina Tesei
Melina Tesei
Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *