Diario de viajeVenecia

Diario de Viaje: Venecia – Día 2

Después del primer post de diario de Viaje por Venecia, llega el segundo.
Lo dividí porque había tantas fotos para publicar que sentí que uno sólo iba a ser muy “recargado”.
En el segundo día de nuestro paseo por esta ciudad (tán mágica, sin dudas), subimos al Campanario que está en la Plaza San Marcos desde donde las vistas realmente te dejan sin aliento.
Todos los techos y edificios casi del mismo color, muchos, miles, las calles no se ven, los canales tampoco, a lo lejos el agua… Uno querría quedarse ahí arriba con esa vista por horas.
Creo que no es casual que una de estas imágenes sea el fondo de pantalla de mi celular hace ya varios meses…
Además, alimentamos a las palomas.
Voy a ser honesta. Casi muero cuando la primera se subió a mi mano/brazo, porque te agarran fuerte y agarran la galletita o lo que les ofrezcan sin miedo.
Quizás más tarde comparta en twitter alguna foto que me sacaron con una expresión de terror en la cara cuando de repente no una si no varias palomas se me vinieron encima jajaja
Otro de los puntos destacados del día, es que visitamos la Basílica de Santa María de la Salud, que está en una isla.
A algunos lugares, como este, solo puede accederse con una embarcación.
En nuestro caso, tomábamos el “vaporetto”, que es algo así como un “micro acuático” que es ideal para moverse por la ciudad  y (ni por casualidad) es tan caro como pasear en góndola.
Pero… sin lugar a dudas, el momento más destacado del día llegó hacia la noche.
Antes de salir de viaje (y cuando ya teníamos todo planeado), nos enteramos de la renuncia de Benedicto XVI como papa.
Quizás podía ser un dato “menor” para cualquier otro, pero para nosotros implico que cerraran la Capilla Sixtina y parte del Vaticano en Roma para la época de nuestro viaje y era casi seguro que no íbamos a poder visitárlos… a menos que se eligiera al nuevo papa antes.
Seguíamos las noticias algo “en diferido” porque mi papá era el unico que tenía datos en el celular y entonces dependíamos mucho de “enganchar” wifi.
La cuestión es que, en nuestro último viaje en vaporetto del día, ya regresando para volver al hotel, escuchamos campanadas que empezaron a sonar. Eran las 8 y cuarto de la noche
Definitvamente no estaban marcando la hora, y siendo que estábamos en Venecia, en Italia, no teníamos dudas que esas campanadas significaban que un nuevo papa había sido elegido.
Entramos a ver un diario online, y sí, efectivamente así era.
Actualizamos la página una vez, dos veces, tres… yo miraba hacia los canales, los edificios, cuando mi mamá mira el celular y me dice “Ay, lo eligieron, ay, no, no puede ser… no, no le digas quien es..” Imaginen mi cara de suspenso y ansiedad! “Quien es?” “Es Bergoglio!!”
Más allá de cualquier apreciación u opinión personal (las cuales en este momento quiero dejar de lado) fue un momento unico, y emocionante… el nuevo papa era (es) argentino!
Debo confesar que “festejamos” en el vaporetto y apenas nos bajamos, dos italianas 8que deben haber reconocido nuestro acepto) nos dijeron… “Argentina?” “Siiii” “Il papa!!” “Siiii” (esta historia de Argentina – si -el papa – si se repitió al menos 20 o 30 veces más en todo el resto del viaje jajaja).
En fin, fue una excelente forma de “coronar” la visita a Venecia, y algo que hizo todo aún más inolvidable.
Espero que tengan un muy buen fin de semana!
Descansar, disfrutar, reponer energías!
Besos!
Flor.
Tags :Italia

12 comentarios

  1. Qué impresionante debe haber sido estar en Italia para esa época!!!! Sana envidia!
    Venezia es impactante, veo que le sacaron el jugo, y las fotos son hermosas!

    Saludos!!!

  2. Entonces me imagino que el siguiente destino habrá sido el Vaticano no???? 🙂
    Hermosas imágenes! Saludos. Mariana

  3. jajajaja que gracioso, yo festejé cuando vi que era argentino y estaba en la boca.. me imagino vos estando allá! hermosas fotos flor, me da mucha ternura la de las palomas, parecen nenas 🙂 besoo!

  4. porque sacaste el blogrill?? o algo asi?? estaba bueno q lo tengas x q de ahi conocia a otras bloggers! ojala lo vuelvas a poner!!!!!

    1. Que lindo lo que escribiste Flor.
      Es muchas cosas me senti muy identificada.
      Una ciudad increíblemente mágica que te deja el alma tan plena y con ganas de volver.
      El Primer día que estuve en Venecia, recuerdo haberme sentado en la plaza y con piel de gallina y lagrimas en los ojos, no podía creer que existiera Ciudad semejante.
      Siempre digo que paraísos si los hay….es Venecia.
      Cariños
      Pao

  5. cuando se cambia la dirección del blog automaticamente se borran todos los links, no hay forma de ponerlos de nuevo U_U

Comments are closed.