Bella en 3 minutos.

“Bella en 3 minutos”.

Con esa premisa casi pretenciosa no pude menos que aceptar la invitación de Estée Lauder a su evento de belleza el pasado viernes en el Hotel Sofitel de la calle Arroyo.

De donde viene la frase? De la propia Estée Lauder, que decía que 3 minutos diarios son los que una mujer necesita para verse bella.

Y acá viene una aclaración importante: en 3 minutos no se puede hacer magia, claro está. Lo que trataron de explicarnos son distintas técnicas de belleza para rostro, ojos o labios que pueden lograrse en 3 minutos.

Como muchas de ustedes, salgo casi corriendo de mi casa cada mañana (muy probablmente porque me gusta dormir mucho y me cuesta salir de la cama) y el tiempo que tengo para “arreglarme” es poco.

Entonces… que se puede hacer para vernos bellas (o más bellas) en 3 minutos?

IMG_3115

Acá van las 4 técnicas que más me gustaron el maquillador Blair Patterson nos explicó y nos mostró en vivo, y que todas podríamos implementar a diario en 3 minutos (cada una):

1- Rostro – Brillo / Mate Instantáneo:

Mezclar nuestra prebase preferida (iluminadora para un brillo radiante; mate para un acabado suave en polvo) con corrector para una
una luminosidad interior que dure todo el día.

Mezclás ambos productos en el dorso de la mano y los aplicás con una brocha grande para polvo con movimientos circulares.

Más información y videos explicativos de esta técnica en este link: http://espanol.esteelauder.com/boutiques/3-minute-beauty/instant-glow-instant-matte.tmpl

2- Ojos – Alado Moderno:

Crear un delineado de ojos que parezcan alas. Para eso, primero se aplica máscara para pestañas, luego delineador negro clásico, de punta a punta del ojo, y extendiéndose un poco más hacia arriba al terminar el ojo y luego con un pincel se aplica sombra de algún color por encima del delineado negro. Lo clásico, con un toque moderno.

Más información y videos explicativos de esta técnica en este link: http://espanol.esteelauder.com/boutiques/3-minute-beauty/modern-wing.tmpl

3- Ojos – Contra la fátiga:

Una de las mejores técnicas, para que nuestros ojos no se vean tan cansados, y parezcan renovados como si hubieramos dormido por horas (ojo que dormir de verdad también ayuda!!).

En el dorso la mano, mezclar unas gotas de hidratante para ojos o suero, con corrector. Aplicar con golpecitos suaves debajo de los ojos y difuminar. Si quieren aplicar más corrector, hacerlo en los ángulos internos y externos (con forma como de la letra C) para “abrir” los ojos.

Más información y videos explicativos de esta técnica en este link: http://espanol.esteelauder.com/boutiques/3-minute-beauty/fatigue-fighter.tmpl

4- Boca – Resalte los labios:

Cómo hacer? Delinear y resaltar el contorno de la boca antes de aplicar el color en los labios. El contraste de tonos crea volumen visible.

Pero ojo! Con que hacemos este contorno? En la parte de arriba del labio (debajo de la nariz) con sombra sombra clara, y en los bordes de ambos labios con corrector-iluminador, y se difumina con los dedos.

Luego, se aplica el labial elegido.

Más información y videos explicativos de esta técnica en este link: http://espanol.esteelauder.com/boutiques/3-minute-beauty/lip-shape-up.tmpl

 

 

IMG_3108

Luego de esta charla vino el momento de poner manos a la obra.

Un montón de maquilladotes dispuestos a “arreglarnos” a cada una personalmente (un sueño!).

Conmigo aplicaron la técnica de los puntos 3 y 4 más arriba, y además, me aplicaron máscara.

 

IMG_3114

El evento, además, fue la oportunidad para presentarnos el labial Lipstick Envy de Estée Lauder.

Cómo elegir el labial para todos los días?

De todos los tonos nos hacian elegir el que usaríamos y el que vemos en otra mujer y envidiamos.

En mi caso, dije que eligiría un tono claro, similar a mi tono de labios natural y un rojo furioso lo envidiaría, pero no me animaría para el día a día. Entre esos tonos, elegimos un tono medio.

IMG_3112

Acá ven la foto del resultado final, junto a Cande de Fifties Diner, y mi beso estampado en una pared de besos 😛 

IMG_3109 IMG_3113

Un post de belleza es algo inusual en este blog. Hace mucho tiempo hice un especial de belleza que pueden ver en este link: http://pennylaneblog.com/2013/11/especial-belleza.html pero luego no mucho más.

Entonces les pregunto: les gustaría ver más de belleza? Les gustaría ver fotos o videos con un paso a paso de un maquillaje para todos los días? Preferirían algo de cuidado de la piel, de cuidados nocturnos?

Me encantaría que pudieran dejar un comentario, en base a lo que me digan, voy a preparar nuevos posts de belleza!!

 

Besos,

Flor.

8 comentarios

  1. Me encantaron estas técnicas, sobre todo la de “contra la fatiga”.
    Y me gustaría ver algún paso a paso de un maquillaje para todos los dias, si es con video mejor! Y también algo sobre el cuidado de la piel!

  2. ¡Hola Flor! Me encantó el post, como siempre, sos una genia. A la izquierda en las fotos de maquillaje hay rubor, tenes idea de como se llama el producto? Gracias! Besitos!

  3. Me gustó mucho la publicación. Definitivamente una sección de belleza con videos que ayuden a poner en práctica las explicaciones que des harian de tu blog uno aun mas completo! Beso

  4. A mí sí me gustaría ver más post de belleza tuyos, y particularmente de tus productos favoritos y de cómo te maquillás a diario. Aunque no seas una experta sos una chica común que se levanta sin tiempo a la mañana como la mayoría de las personas y a veces los tips les pueden servir al resto.

    Saludos!

    Cony

Leave a Response