Librosrecomendaciones

Quince libros: 5 trilogías recomendadas.

Muchas veces desde los comentarios en el blog, o a través de Twitter me han pedido que recomendara libros.

Y si bien este post se tratará de eso, quiero empezar sincerándome un poco con ustedes: me encanta leer, pero leo mucho (mucho) menos de lo que me gustaría.

Qué es lo que me pasa? (y quizás les pasa también a ustedes, y me entienden) Que viajo muy poco. Voy y vuelvo del trabajo caminando, y (a pesar de que lo he hecho) caminar y leer al mismo tiempo no es una buena idea.

Los fines de semana voy a lo de mis papas, pero muchas veces es en auto, y me parece de mala educación leer si alguien (conocido) te está llevando, y cuando voy en colectivo, estoy pendiente de Fidel, y la verdad no leo.

A qué viene esto? A que antes aprovechaba esos minutos y horas de viaje para leer y ahora ya no. Y cuando llego a mi casa… quiero darle “plan” a algo y que empiece, y no sentarme a leer.

Dicho eso… igual trato de hacerme espacios para la lectura que la verdad tanto me gusta, y aprovecho los fines de semana en lo de mis papás cuando no tengo nada que hacer para leer en la cama, en la hamaca paraguaya o en un sillón.

 

Ahora sí… y luego de esta extensa introducción, hoy quería recomendarles 5 trilogías es decir… 15 libros en total.

Que tienen en particular estas trilogías? Que la mayoría de ellas han sido, o están siendo llevadas al cine.

Es decir, podría decirles lean “El Señor de los Anillos”, pero quizás ya vieron todas las películas y entonces… no.

En cambio acá sólo uno de los libros, o aún ninguno han llegado al cine (salvo por uno de los casos) y por eso pueden leer los libros antes, porque sí, soy de las que creen que leer el libro después de ver la película da mucha fiaca, o no?

 

Ahora sí, en orden alfabético, las recomendaciones:

trilogia_cincuenta_sombras

  1. Trilogía “Cincuenta Sombras de Grey” – E.L.James

Sí, vengo a recomendar esta trilogía a pesar de todo lo que puedan opínar o todo lo que puedan haber leído de este fenómeno.

Cincuenta Sombras vino a romper un poco con todos los esquemas, al ser la primera novela erótica que cobró tanta notoriedad y que aborda la sexualidad desde un costado “distinto” y que fue leída por miles de mujeres en el mundo.

La historia parte de la inocente Anastacia que conoce al misterioso Christian Grey y… no para.

Ok, no es lo mejor que leído en mi vida (sin dudas que no) pero a pesar de lo distitivo (todo lo sexual) es un libro que está relativamente bien escrito.

En febrero se estrena la película correspondiente al primero de los libros, y aún no sé como van a hacer para que no sea pornográfica.

Lo recomiendo? Sí. De verdad romper con ese preconcepto de “Gorda 50 Sombras” y demás va a hacer que se encuentren con una buena historia.

Calificación final: 6/10.

ACTUALIZACIÓN! El primero de los libros ya llego al cine, clic ACA para ver la pelicula!!

 

trilogia-divergente-insurgente-leal-

  1. Trilogía “Divergente” – Verónica Roth

La trama: una sociedad que vive en algún punto del futuro en lo que fue Chicago, y que a razón de una “destrucción” previa de la sociedad deciden dividirse en “castas” de acuerdo a los valores y aptitudes: sabiduría, sinceridad, cordialidad, abnegación y osadía. Y Tris, la protagonista que debe, como todos a los 16 años, elegir su facción: si quedarse en abnegación de donde es o… en función de sus aptitudes… distintas, como se ve desde u comienzo, a las de los demás, transferirse.

La idea en sí es, creo, muy buena. Ok, si. Si leyeron “Los Juegos del Hambre” esta idea de una sociedad que prácticamente se destruye y luego se “refunda” les va a sonar conocida, pero creo que tiene una base muy buena, por esto de dividir a las personas de acuerdo a, como les decía, sus valores o sus aptitudes o sus creencias.

Ahora… si bien la idea base es buena, la calidad de los textos es… regular aunque creo va mejorando a medida que transcurren los libros.

La trama tiene puntos altos y bajos, más y menos evidentes en su desenlace, pero creo que, en definitiva, el resultado es bueno, y   es una trilogía que les recomiendo leer.

Hasta el momento, se estrenó la película correspondiente al primer libro (clic ACA para verla), la del segundo se estrena pronto y el tercero lo van a dividir en dos partes, como vienen haciendo hasta ahora.

Calificación final: 5/10.

ACTUALIZACIÓN! El segundo de los libros también ya llego al cine, clic ACA para ver la pelicula!!

 

Foto-3-libros-carlos-ruiz-zafon

  1. Trilogía “La Sombra del Viento” – Carlos Ruiz Zafón

De todas las trilogías que vengo a recomendar, seguro que esta es la menos conocida.

A todo el mundo que se la recomendé no habían escuchado antes hablar de ella y… es realmente excelente.

La historia comienza siguiendo la vida de los Sempere: padre e hijo que tienen una librería en Barcelona. Pero sus historias lejos están de ser normales: se encuentran con un libro que lo cambia todo, y la trama se carga de a poco de amor, pero también de suspenso.

El primero de los libros combina excelentemente el tono de la novela con el del policial y genera intriga y de a ratos emociona hasta las lágrimas.

El segundo y tercer libro no siguen una línea de tiempo directa, pero se conectan, y eso está muy bueno.

Sin dudarlo lo recomiendo, tienen que leer estos libros porque la historia es buena, y porque están muy bien escritos.

Dicen que habrá película o tal vez una serie… pero por ahora nada seguro. Se ve que por Hollywood aún no se enteraron de su existencia 😛

Calificación final: 9/10.

 

trilogia-de-los-juegos-del-hambre

  1. Trilogía “Los Juegos del Hambre” – Suzanne Collins

Después de una guerra que destruyó prácticamente a toda la civilización, lo que quedó de ella se divide en doce distritos que proveen a toda la sociedad de distintos elementos para subsistir, y un distrito “central” que gobierna. El punto alto en la trama es que anualmente se celebran “Los Juegos del Hambre” en donde un chico y una chica de cada uno de los 12 distritos va a competir a una arena… hasta que uno sólo queda con vida.

De nuevo, la idea inicial es buenísima. La trama atrapa desde el momento cero y comenzás a imaginarte cómo es que se vive en los distritos y como es esa arena.

Ahora la escritura… comienza bien, en mi opinión, pero va decantando en más obvia a lo largo de los libros. Sin dudas el primero es el punto alto y de ahí van hacia abajo.

Las películas? Ya se estrenaron las correspondientes al primero y al segundo libro (clic ACA para verla). La primer parte del tercero se estrena este jueves, y el año proximo tendremos el desenlace con la segunda parte.

La recomiendo? Por supuesto.

Calificación final: 7/10.

ACTUALIZACIÓN! El tercer libro también ya llego al cine, dividido en dos películas, clic ACA para ver la primer parte y clic ACA para ver la segunda parte!!

 

trilogia-millenium

  1. Trilogía “Millenium” – Stieg Larsson

Millenium es distinto a todo. La acción transcurre en Suecia, y a través de la desaparición de una chica hace muchos muchos años en un pequeño pueblo, nos conecta con un periodista al que contratan para investigar que sucedió, con la familia de la chica, con una colaboradora con muchas particularidades, y con toda una historia que transcurre detrás.

Millenium es fuerte, es chocante, de a ratos impresiona pero es excelente.

La historia es original, y está impecablemente escrita.

Quizás hacia el final del tercer libro decae un poco, pero el resultado final sigue siendo muy bueno.

Películas? Hay una por cada libro filmadas en Suecia con actores de ese país (recomiendo verlas) y también está la primera película pero “filmada en Hollywood” y pronto se vendrán las otras dos.

Gran sí a leer los libros, y por supuesto, a ir viendo las películas.

Calificación final: 9/10.

 

Qué opinan? Conocían estas trilogías? Las leyeron? Las están leyendo?

Qué otros libros recomiendan? (trilogías o no, claro)

Los leo en los comentarios!

 

Excelente día para todos.

Besos,

Flor.

 

Nota: todas la imágenes obtenidas vía Google.


Tags :libros

26 comentarios

  1. Todavía no leí ninguna de estas trilogías, la verdad es que hace más de un año que Florencia Bonelli me tiene atrapada, la recomiendo! En especial “Lo que dicen tus ojos” y su continuación, la trilogía “Caballo de Fuego”.
    Cada día me gusta más tu blog!
    Espero el resultado del concurso look taverniti!
    Besos,
    Mariu

  2. Me encantó el post. Y lo sincera que sos. 50 sombras lo leí 5. Veces. Me encantó. Me fascina imaginarme a Cristian. Y pronto pasaré por la librería a buscar alguno de los otros (vi las pelis de la mayoría
    Saludos!
    Me encanta como puedo el blog.

  3. Solo lei The Hunger Games, por recomendación de mis alumnos (soy profe de secundaria) y me gusto bastante aunque no destronara a Harry Potter en el panteon de grandes lecturas adolescentes ja. Bueno, y lei veinte paginas de 50 sombras en voz alta, un poco borracha, con amigas – lamento decirte que las escenas de sexo me parecieron lo menos erotico del mundo, cargadas como estan de metaforas desafortunadas. Hay erotica mejor escrita en internet chicas, y encima es gratis! En general, creo que una versión un poco idealizada del sadomasoquismo anda circulando por ahi gracias a la novela, y me parece un poco preocupante. No lo digo por puritana, no es mi onda pero todo bien: la cuestion es, si no esta claramente consensuado y una sabe en la que se esta metiendo, el “juego” puede facilmente desembocar en situaciones abusivas que distan de ser romanticas… busquen a su Christian Grey con criterio, chicas!

    Hace rato que tengo millenium en el ebook, me lo estoy guardando para el verano. Me permitis hacerte una recomendación? Leiste Gone Girl? Es una de las lecturas más atrapantes que lei en años (me lo lei en un dia soy una enferma), y es un bestseller polémico, intelligente y para nada predecible.

  4. Hola Flor!
    La única trilogía que leí de las que mencionas fue la de Carlos Ruíz Zafón, la leí en el 2007..2008 y me pareció excelente, La sombra del viento la leí en dos días, no podía parar de leerla!
    El resto las conozco por las películas y 50 sombras, antes de que se hiciera tan famosa, me la recomendó una amiga, diciéndome “vos que tenes novio, léela.. yo me quería matar” no pensé que fuera TAN así hasta que vi el trailer! Pero todavía no tuve tiempo de leerla.
    La película de Divergente me gustó mucho y me dieron ganas de leer el libro, pensé que sería mejor.. pero por lo que decís me puedo decepcionar bastante :/

    Besos!
    Car.

  5. Hola Flor!! La única que leí completa es la de Los Juegos del Hambre, antes de que se estrenara la primer peli ya tenía todo leído. Ahora estoy con El Señor de los Anillos aunque estoy estancanda hace rato con Las Dos Torres. Me diste ganas de leer Divergente y La Sombra del viento!!!

  6. Hola Flor! Te leo siempre..pero esta vez tendré que disentir con lo de 50 sombras. Dejando de lado que el libro me pareció una porquería y la verdad no entiendo como se convirtió en un fenómeno mundial justamente una de las cosas que mas me molestó fue lo mal escrito que estaba!! A que me refiero con esto? a las constantes repeticiones de las mismas frases una y otra vez como “una pequeña diosa dentro de mi dio un salto” (te acordás?) y demaces. Senti que la escritura era muy muy básica y bastante similar a TWILIGHT (de hecho esto empezó como un fan fiction de crepúsculo!
    Otra de las cosas que no me gusto, fue lo poco creíbles de algunas situaciones del libro, pero bueno, las otras trilogías las tengo re pendientes, sobre todo Millenium 🙂
    Te mando un beso!!!

  7. Hola Flor!! Mira lei todas menos la Trilogía “La Sombra del Viento” – Carlos Ruiz Zafón. La que mas me decepciono fue 50 sombras, todo el mundo hablaba de esa novela entonces dije hay que leerla. Lei el primero y lo termine medio abrumada … No hacen otra cosa que tener sexo!!! Y todo remite a eso y a eso y esta bien un par de veces pero después ya me canso. Comparto tu duda sobre como van a hacer que no sea pornografica Jajajaja. Además esa devoción que tiene el hacia ella me parece ya cansadora jajaja.
    Los juegos del hambre… Impecable! Millenium me falta el uultimo y estoy esperando las vacaciones para eso.
    Te recomiendo el código da vinci y angeles y demonios de Dan Brown… Probablemente los hayas leído pero soon geniales! Saludos!!

    1. Chicas, no dejen de leer “Inferno” última novela de misterio y suspenso de Dan Brown. La leí el verano pasado y me encanto. basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial.

  8. Muy buenas trilogias!! Excepto por Las 50 sombras de Grey…. yo no se la recomiendo a nadie, me parecio pesima redaccion, pobre desarrollo de personajes, y el resultado de que se lea en todo el mundo como best seller es causa de toda la publicidad que le metieron.
    No conozco muchos libros como estos para recomendarte, y aunque no los lei, conozco como escribe la autora, los libros que te recomiendo son la trilogia de la Bella Durmiente, Belinda o Hacia el Eden de Anne Rice.
    Que tengas una buena semana!!

  9. Que genial post, si ubico las trilogías 1 y 3, y la última la tengo anotada. En realidad cuando vas por las películas quedas con sabor a poco, me pasó con las novelas de Dan Brown ubicas verdad?
    Recomiendo las de J.J.Benitez, te atrapan mal!!!, y ya luego no digo mas, por que lo mío es la novela, poesía y esas cositas del amor jajaja
    besooos!!

  10. Hola Flor! Yo tampoco estoy leyendo tanto como me gustaría por falta de tiempo grrr
    Me niego a leer 50 Sombras. No sé qué tiene de “atrevido”; leánse la Trilogía de la Bella Durmiente de Anne Rise (como recomiendan en otro comment) y me cuentan…
    Siguiendo con las trilogías, de esa autora te recomiendo Las Crónicas Vampíricas. Son bastantes libros pero, según Rise, los 3 primeros cierran perfecto como trilogía (el primero sería Entrevista con el Vampiro, aquella peli con Tom Cruise y Brad Pitt).
    Besos!

  11. Hola, Flor!
    Me encantaron las recomendaciones. Conozco a todas pero la de Carlos Ruiz Zafón nunca pude conseguirla. Sé que es muy buena así que probablemente la agregue a la lista jaja. Lo que más me gustó de la review es que puntuaras con 9 a la saga de Stieg Larsson. La amé de principio a fin y me maravilló todo.
    Un beso grande!!

  12. Heeey,
    1. 50 sombras: Leí el primero y quedé desencantada. Más tarde leí el 2do de curiosa, pero no me gustó. Me resulta… no sé… ¿demasiado irreal y hasta innecesario? Obvio me voy a mirar la peli porque soy de las que ven TODO tipo de peli, desde las ganadoras de Oscars hasta clase B.

    2. Divergente <3 Me la recomendó un ex profesora y la odié al comienzo por su parecido a "Los Juegos del Hambre" pero ya en el segundo libro se aclara todo mucho más y ves el trasfondo.

    3. ¡No la conozco! La voy a tener en cuenta, gracias 🙂

    4. Los Juegos del Hambre <3 Los leí todos hace ya mucho, tanto que cuándo fui a ver la peli la semana pasada no me acordaba de nada D: jajaj

    5. Millenium, ví la peli (la original, no la Americana). Excelente. Pero no me da el cuero para leerlos. Me resultó muy cruda. Es excelente y nada está de más, pero no creo que mi estómago me permita "revivir" los sucesos (sobretodo del primero).

    PS: Como futura traductora tanto 50 sombras, Divergente y Los Juegos del Hambre ¡ay, que dolor de ojos! La escritura no es muy buena y la traducción me trajo pesadillas, ¿vale? Jaja

    Besos!

  13. La primera trilogía la estoy leyendo, hasta ahora en términos literarios carece de figuras que den una connotación y realce a la historia; por otro lado se muestra una historia romántica no convencional, que atrapa al lector. Al menos a mí me atrapó desde el inicio. Me encantó que sea una estudiante de Literatura a puertas de concluir su carrera. Lo del empresario multimillonario, considero que es un aditivo para generar expectativa y goce por parte de las lectoras féminas donde me incluyo. Describe muy bien al prototipo de hombre griego (perfecto) y sus heridas del pasado la hafefobia y parasomnia que tiene. El papel de Anastasia es vital para la mutación del personaje a lo largo de la trilogía. Voy en la 2da parte. En los próximos estaría terminando la trilogía. 🙂

  14. Leí 50 sombras y Divergente y me parecieron geniales !!!!
    yo recomendaría para agregar a las trilogías:
    “Pídeme lo que quieras”-
    “Pideme lo que quieras ahora y siempre” –
    “Pideme lo que quieras o déjame”
    de Megan Maxwell

    si se enamoraron de Grey en 50 sombras, acá se enamoran de Eric !!!

    besos !

  15. Hola flor
    Amo las trilogías leí ya todas las que mencionas excepto una, así que la tomare en cuenta como mi próximo proyecto
    Me gustaría recomendarte la trilogía de Él jinete de Bronce, puedes encontrarla también como Tatiana y alexander que es el segundo libro o jardín de verano el tercero…me enamore, es una de mis favoritas. Saludos.

  16. Todas muy buenas, ya las devore, la unica que no conocia es la 3.Trilogía “La Sombra del Viento” – Carlos Ruiz Zafón, pero las demas muy buenas, ademas me encantra Caballo de Troya de JJ Benitez toda la saga es muy buena, Saludos desde Monterrey, N. L. Mexico

  17. Hola !; me gustaron mucho las sugerencias de libros!!…. He leído algunos!
    Les recomiendo la trilogía de sylvia day !!… Es una apasionante historia de amor entre dos personas con pasados traumáticos que se apoyan el uno al otro para superar temores !…

  18. Hola buenas , voy a dar una lista de libros que a mi realmente me engancharon :

    -En los zapatos de Valeria – Saga Valeria #1
    -Valeria en el espejo – Saga Valeria #2
    -Valeria en blanco y negro – Saga Valeria #3
    -Valeria al desnudo – Saga Valeria #4

    Estes cuatro libros la verdad es que son geniales, están bien escritos y además de ser eróticos, tienen gracia, son diferentes.

    Trilogia de : El infierno de Gabriel , parecido a 50 Sombras, pero con un poco más de historia de fondo , sin ser tan moñas.

    -Mi querido Zar , novela romántica también.

    -La música del silencio , trilogía de Patrick Rothfuss , novela de fantasía, pero la verdad es que me engancho mucho, eso sí aun no salió el último libro.

    – Cinder, crónicas lunares (cuatro entregas Cinder (2012),Scarlet (2013),Cress (2014)
    Winter (2015)). Esta última es con la que estoy , son los cuentos de siempre , cenicienta , caperucita… contados de una manera diferente en un mundo futurista y con unos personajes totalmente diferentes a las entregas originales, (ojo solo sacaron los dos primeros en Español, el de Cress lo podéis encontrar vía internet traducido por personas , y el último lo tendreis que leer en ingles o esperar a que haya alguien que lo traduzca .

    Espero que a alguien le sirva 😉

  19. Holaa, me encanto millenium definitivamente es increíble, original, bn escrita y en los tres libros se mantiene la conexión de la historia, me enamore de esa chica en particular

Leave a Response