Japon fue siempre el destino.
Si bien volamos de Nueva York a Hong Kong e hicimos una breve escala en Shanghai, la idea fue siempre visitar Japón, un destino que estaba en mi lista desde hace muchísimo tiempo.
Pero antes… ya vieron todos los anteriores Diarios de Viaje y Vlogs de Viaje?
Un breve repaso:
>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.
>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.
>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.
>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!
>>> Y el día 6, como les contaba ayer, viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
Pero bueno… como les decía, este séptimo día fue EL día de salir a conocer Tokyo por primera vez.
Lo primero con lo que me encontré en la puerta del hotel fue con un ROBOT! Es un robot muy común en varios lugares de Tokyo. Se llama Pepper y se lo puede programar de varias formas.
El del hotel además de mirarte (de un modo bastaaaaaante creepy) era capaz de detectar imágenes de lugares típicos de Tokyo y darte indicaciones de cómo llegar.
Lo primero que hicimos en nuestro primer día fue subir al mirador gratuito del Tokyo Metropolitan Government Building, es decir del edificio de las oficinas de gobierno de la ciudad de Tokyo.
Si, la propia ciudad tiene un mirador de acceso libre y gratuito durante todo el día, en el piso 45, en las dos torres (norte y sur) y realmente vale la pena subir.
(Ya dije que ademas todo el mundo en Tokyo es super amable?)
Lo único que parece no ser o estar ordenado en Tokyo son las telas de arañas y las arañas. Hay muchísimas y por todas partes.
Caminando por las calles menos turísticas de Tokyo.
Caminamos hasta el Santuario Meiji, que está dentro de un parque increíble.
(mas arañas)
El Santuario Meiji es un santuario Shintoista dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken.
La religión shintoista es la religión nativa en Japón, y se basa en la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza.
Al entrar en un santuario, se pasa a través de un Torii, una puerta especial para los dioses, que marca el paso entre el mundo finito y el mundo infinito de los dioses. Algunas fotos más arriba pueden ver el Torii (el arco de madera) de entrada al parque.
En los santuarios la gente realiza ofrendas, arrojando monedas en la parte principal del templo y cumpliendo luego con un ritual de palmas y veneraciones, y también se escriben deseos en las tablitas de madera que ven debajo.
En la entrada del templo hay también barriles de sake (una palabra japonesa que significa «bebida alcohólica», pero que para nosotros, los occidentales, es sinónimo de «vino japonés»).
Mas toriis.
Saliendo del parque seguimos caminando hacia la zona de Harajuku, en especial hacia Takeshita Street, la calle más popular de la zona.
Como se imaginarán o sabrán, en Harajuku se encuentran algunas de las tiendas y de las personas más excéntricas de Tokyo.
Después de una parada para comer y tomar algo (no nos alimentábamos desde hace horas!!! jaja) seguimos caminando por la zona.
Esta es una típica plaza japonesa.
Muy despojada, no?
Otro de los lugares que visitamos ese día fue el boulevard Omotesando, donde están algunos de los edificios más modernos y distintos de la ciudad.
Si, encontramos un local exclusivo de LINE y abracé al osito de LINE. Si no saben que es LINE, clic acá.
Y como última parada del día: Shibuya crossing. El cruce de calles más concurrido del mundo entero, donde en cada semáforo se juntan cientas de personas para cruzar: locales y turistas buscando fotos.
Ojalá disfruten este nuevo Diario de Viaje!
Recuerden que pueden dejarme todas las preguntas y dudas en los comentarios y las respondo!!
Besos,
Flor.
Fotos tomadas por mi con Canon M3. La compré acá: http://amzn.to/2eBP86O.
Si les gustan las fotos y quieren publicarlas, por favor citar la fuente.
Gracias!
So… we finally got to Tokyo, the city we wanted to visit in the end.
This first day we first went to Tokyo Government Building, where you can go up to the 45th floor to take a look at the city from above… for free!
It is really amazing.
Then we went on to visit Meiji Shrine, probably the most important shrine in the city, where we saw toriis (those wooden arches) for the first time.
Then it was time for Harajuku, the most weird area of Tokyo.
And finally… Shibuya crossing: the place where thousand and thousand of people go past everyday.
Hope you like the pics!
xoxo,
Flor.
Photos taken by me with my Canon M3. Bought it here: http://amzn.to/2eBP86O.
If you like the pictures and want to republish them, PLEASE give me credit.
Thank you!