Piscis, defensores de los desvalidos.

A esta altura, seguramente ya todos ustedes sepan que los signos del zodìaco son doce. Tambièn es muy posible que muchos sepan que precisamente la rueda zodiacal, es una rueda -valga la redundancia- y que como tal, no tiene principio ni fin. Es un proceso infinito de evoluciòn. Sin embargo, cada signo ocupa un lugar, representado por un nùmero y una casa. Es decir, que a pesar de la circularidad, existe un orden en que se suceden.

Piscis es el signo de èste mes, se vincula con la casa doce y es el “ùltimo” de los doce signos. Algunos pueden pensar que es contraintuitivo y que el ùltimo signo deberìa ser Capricornio, que es aquèl con el que termina el calendario gregoriano (el 31 de diciembre). Sin embargo, la astrologìa no se mide por años de 365 dìas, sino por ciclos lunares, que nada tienen que ver con la medida de tiempo impuesta por el catolicismo.

En èstos tèrminos, piscis es el signo de la evoluciòn, porque el Sol ya recorriò todos los signos y casas y contiene toda su sabidurìa. Esto no significa de ningùn modo que todos los piscis sean seres evolucionados, cada persona tiene su propio estado de consciencia y habrà piscis que sean almas muy jòvenes y tengan mucho camino por recorrer, del mismo modo que puede haber arianos (el primer signo del zodìaco) que hayan encontrado ya su camino y su espiritualidad sea muy elevada.

Sin embargo, si es cierto que la mayorìa de los piscianos, comparten muchas caràcterìsticas que los convierten en excelentes candidatos para ocupar lugares de liderazgo mìstico. Piscis es. evidentemente, un signo de agua y como ya hemos hablado, el agua simboliza las emociones y oh Dios mìo, los piscis son seres extraordinariamente emocionales. Sensibles a todo, y con èsto no hablo de debilidad, sino de una inmensa capacidad de percibir y empatizar con cualquier persona con la que interactùen. Incluso son famosos por sus poderes de intuiciòn: ellos sienten, presienten y aprehenden todo aquello que no se puede  percibir con los cinco sentidos. Dije personas? En verdad me referìa a todos los seres de la tierra, los piscianos son empàticos con cualquier ser que camine por èsta tierra y sufren por cada pequeña herida, fìsica o emocional que pueda recibir cualquiera. De ahì que haya un -no tan sorprendente- enorme nùmero de nativos de èste signo, que opten por una alimentaciòn vegetariana. Y si bien otras personas, puedan serlo por diversas motivaciones (por ejemplo, seguramente alguien de virgo serà vegetariano porque lo considera saludable), los piscianos casi indefectiblemente eligen èste estilo de vida porque no soportan la idea de que un ser vivo haya sufrido para que èl tenga un plato de comida.

Tengo muchìsimos amigos de piscis y puedo dar fe de que son personas con un corazòn de oro. Pero claro, tambièn les han sido barajados algunos cuatro de copas y cuando no pueden manejar esa sensibilidad extraordinaria que los identifica, suelen volverse seres atormentados, con una fuertìsitma tendencia a caer en adicciones para evitar ver lo horrible de èste mundo. Ellos sufren. Sufren por todo y por todos. Y si bien, cumplen un rol importantìsimo -porque seamos sinceros, si algo hace falta en èste mundo es gente asì de buena y compasiva- la realidad es que antes de poder cuidar a otros, tienen que asegurarse de que pueden protegerse a ellos mismos.

Algunos personajes famosos de piscis: Kurt Cobain, Rihanna, Cindy Crawford, George Harrison, Steve Jobs, Johnny Cash y Josè de San Martìn.

El mes que viene los espero para charlar del carnero, los niños del zodìaco….los arianos.

Un beso grande!

Pili 

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *