Autores InvitadosSofia Calise

Tips para superponer tus prendas como una pro

Todos los años al llegar el otoño y el invierno, cuando las temperaturas se vuelven más frías,  empezamos a pensar cómo armar looks copados sin arriesgarnos a pasar frío. Esta puede ser una meta difícil de alcanzar, puede que al despertarte te pongas lo más abrigado que encuentres, sin preocuparte por la calidad de tu outfit, o puede que te pase lo opuesto y sacrifiques abrigo por un look interesante.

Pero…¿Qué dirías si te cuento que no tenes que pasar por ninguna de las dos situaciones? La técnica del layering, o superposición de prendas, es la mejor forma para afrontar las bajas temperaturas manteniendo tu estilo. A simple vista puede parecer difícil de lograr, pero quedate tranquila que la técnica es bastante lógica y además con estos tips que te voy a dar vas a ver que ¡es super fácil y divertido!

 

  • Jugá con los volúmenes

el primer tip es muy simple y creo que le saldría como natural a más de unas, combinar prendas ceñidas con otras que tengas unas silueta más oversize. ¿Cómo combinarlas? Es fácil, las piezas mas al cuerpo vendrían a ser la primer capa, asi no se agrega volumen innecesario al outfit, y luego se van sumando las capas más voluminosas, de esta manera vas a tener siempre en control de tu silueta y va a ser mucho más fácil armar un look armonioso.

 

  • Jugá con las proporciones

No le tengas miedo a experimentar con diferentes largos y proporciones. Usa prendas más largas, como un vestido midi, superpuestas con prendas más cortas como un crop top, para darle un toque de personalidad a tu outfit. Si te da miedo corta tu silueta en un lugar poco favorecedor, entonces tratá de mantener todo en un mismo tono, esto va a dar la ilusión de continuidad en el outfit.

 

  • Jugá con las texturas

Si lo tuyo no es la superposición de colores o estampados, y preferís un look monocromático, entonces animate a experimentar con las texturas. Combina diferentes tejidos para darle interés a tu look, la clave está en conocer tu silueta, para saber donde queres poner las texturas más llamativas y que zonas preferís que pasen desapercibidas. Podés usar un sweater y superponer un chaleco de piel, o animarte a la tendencia del vinilo combinada con alguna pieza tejida, realmente las opciones son infinitas y este tip te garantiza un look con muchisimo interes.

 

  • Divertite

Por último, innova y divertite. Animate a la asimetría que es una super tendencia, combina prendas que normalmente no combinarias, como un vestido midi con un jean, usa muchos colores y estampas. El resultado te va a sorprender.

 

Espero que estos tips te ayuden a lograr esos outfits con onda que la rompen en invierno, acordate que las dos claves más importantes son, conocer tu silueta y divertirte creando tu look. Si querés más tips para romperla con tus outfits me podes encontrar en mi Instagram @soficalise. ¡Hasta el mes que viene!

Leave a Response