Tipos de visas canadienses – Parte 1

Para entrar a Canadá se necesita si o si una visa, relacionada a la finalidad del viaje. Como hice mención en el post anterior, hay visas de permanencia temporal y otras de residencia permanente.

La primera opción para venir, siendo de Argentina, es aplicar a una visa de turista o como le llaman ellos de visitante. Con ella te podes quedar en el país por menos de 6 meses, sin trabajar por supuesto y obliga a volver a tu país cuando se vence.

Para solicitarla, es requisito que cuentes con los fondos necesarios para tu estadia en relación a cuantos meses la solicites, en dólares canadienses y demostrar que tenes motivos para volver a tu país; podes hacerlo con una carta de la facultad o una carta de la empresa que acredite dónde y hace cuánto que trabajas en tal posición.

Asimismo, tenes que presentar una carta donde expliques el por qué de tu viaje a Canada. En mi caso, cuando vino mi familia de visita, la carta decía que me venían a visitar y a recorrer el país conmigo por 20 días. Junto a esta carta, adjuntaron copia de mi visa para justificar con más pruebas que esto era fidedigno.

Además de estos papeles, necesitas tener tu pasaporte válido al menos 6 meses anteriores y posteriores a la fecha de tu viaje a Canada y pagar el monto correspondiente por la visa y los impuestos.

Una vez presentado todo, demoran aproximadamente 10 días en responderte. La visa que te otorgan puede ser de “una sola entrada” (permite una única entrada a Canadá) o de “entrada múltiples” (que permite entrar y salir del país varias veces mientras la visa esté vigente). Usualmente la duración es de 10 años. Esta visa, te la pegan en el pasaporte.

Ahora, la historia cambia cuando tus planes son a futuro. A Canadá podes venirte con 2 tipos de visas temporales: de estudiante o con permiso de trabajo.

Para la visa de estudiante, tenes que aplicar desde Argentina a la universidad que te interese. Te piden varios documentos que no sé exactamente, dado que no es mi caso, pero pueden encontrar toda la info acá. Ésta es una de las mejores visas para planes a futuro, dado que teniendo un diploma canadiense después resulta más fácil aplicar a una residencia permanente. Esto está basado en que te educaste bajo “sus reglas y conocimientos” junto a que tenes un nivel intermedio de inglés. Pero como no todo es color de rosas, venirte a estudiar requiere muchos, y digo MUCHOS ahorros; y dado que en Argentina tenemos educación pública que es excelente, tendrían que evaluar si se justifica. En mi caso, no había opción de estudios aca.

En el próximo post les voy a escribir en detalle sobre mi opción: visa working holiday.

Gracias por leer!

Mailen

INSTAGRAM @mailumrnd

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *