Hecho en Argentina: Ágrido Glamrock

En la edición de marzo les presentamos a una marca de diseño con mucha onda: Ágrido Glamrock. Charlamos con su fundadora, Melisa, que nos contó cómo empezó su proyecto y qué planes tiene a futuro. Lee esta nota y enterate.

¿Cómo comenzó tu marca?

Mi nombre es Melisa Hansen y soy estudiante de Diseño Gráfico en FADU. Desde chica siempre tuve la fantasía de tener mi marca pero lo veía algo super lejano. El proyecto surgió cuando me estampé para mí una remera de la banda Pink Floyd. Siempre me pareció que las remeras con estampas de bandas que se vendían eran muy similares entre sí y con el mismo corte de remera básica y tuve la necesidad de crear algo diferente para mí. Recibí comentarios muy buenos de amigos que me la veían puesta y pensé: “¿por qué no hacer mi propia línea?” Y así fue.

Con el tiempo empecé a darme cuenta que si me cerraba en un sólo estilo, como las estampas de bandas de rock, el público sería más acotado así que decidí sumar otros diseños.

¿Cómo surgió el nombre?

El nombre surgió de una manera espontánea y me gustó cómo sonaba fonéticamente y me pareció pregnante. “Ágrido” es una palabra que no existe en nuestro idioma y me pareció interesante para imponerla y que su significado remita solamente a mi marca. Hace poco me enteré que en portugués (sin la tilde) es el presente del verbo “agredir”. “Glamrock” lo elegí para anclar el concepto de la estética que me interesa generar y que plasme la impronta que tiene mi marca.

¿Cómo fue la primer venta?

Fue muy loco, sentía nervios y una emoción tremenda. Me acuerdo que la clienta era súper amorosa y predispuesta; me hizo pasar a la casa para probarse el vestido y realizó la compra. Me fui muy feliz de que le haya gustado algo que yo había creado con mucho amor y entusiasmo.

Ph: @ph.male

Makeup: @b.a_make.up

¿En qué cosas te inspiras a la hora de crear?

Me inspiro en prendas que veo en la calle y en líneas que para mí son referentes y disparadoras de conceptos. La idea de mi marca siempre es resignificarlas, transformarlas al estilo de mi marca y visualizar el outfit completo. Hasta el momento hice vestidos con diferentes estampas, musculosas y kimonos.

Además, para la próxima colección  me inspiré en prendas vintages que nunca pasan de moda y son must de esta temporada.

En cuanto a diseño ¿cuáles son las premisas de tu marca?

Me parece fundamental la variedad de talles y que la ropa sea cómoda. La idea es que las prendas sean versátiles y se puedan hacer combinaciones tanto de noche como para la tarde. Por otro lado, la calidad de las telas es algo que tengo muy en cuenta y que tenga una impronta original, ya sea por el estampado de la tela o la moldería.

¿Cómo te imaginas tu marca de acá a 5 años?

Estoy proyectando una tienda online para que sea más fácil la compra y la distribución de las prendas. La imagino en varias provincias y de acá a un futuro un local de mi propia firma. Quiero generar mucha variedad y que su uso no esté delimitado por el género. Apunto a una línea universal.

¿Qué le dirías a alguien que todavía no se anima a comenzar su emprendimiento?

Les diría que confíen y que realicen sus proyectos porque es muy gratificante. Cuando recibís feedback de la gente y gusta lo que haces es sensacional. Además, se puede convertir en medio de vida haciendo lo que a uno lo apasiona. Por más que haya trabas y al principio cueste que circule la rueda, sin bajar los brazos se puede lograr. Yo, particularmente, estoy en una instancia en donde tengo que invertir constantemente y la ganancia va para la marca, pero sé que a futuro las cosas se van a ir dando como lo planeo. Es cuestión de seguir.

¿Te quedaste con ganas de ver más diseños? Mirá la galería de looks que armamos.

Ph: @ph.male

Makeup: @b.a_make.up

Seguí a esta marca en Instagram: @agrido_glamrock

¡Gracias por leer!

¡Hasta la próxima!

Nazarena Erre (@nazarenaerre)

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *