Diario de viajeSudáfrica

Game drives en Kruger y la Ruta Panorama.

La expresión “game drive” fue algo que aprendí en el viaje a Sudáfrica y que nunca antes había escuchado.

Qué es un game drive entonces? Es salir en un vehículo a ver animales, salir a hacer un safari por el Parque Kruger.

Como les contaba en este post, lo ideal es salir a hacer game drives con personas que trabajan dentro del Parque Kruger, porque están muchísimo más acostumbrados a hacer esto y están más entrenados en ver animales mimetizados con el paisaje.

 

 

Los game drives duran aproximadamente 2/3/4 horas.

Es tiempo de estar en un vehículo, sentado, tranquilo pero super atento, prestando atención a los animales.

Como se imaginarán, los games drives son lo más característico de visitar Kruger, y quizás hasta Sudáfrica en si. Son ese momento que uno se imagina desde antes de conocer Sudáfrica, el estar arriba de una camioneta buscando animales entre los árboles, los arbustos y en medio del agua.

 

 

Otra de las actividades que pueden hacerse estando en la zona del Parque Kruger es la Ruta Panorama, una ruta, que, como su nombre lo indica, consiste en visitar distintos puntos panorámicos a lo largo del camino.

La verdad es que es un lindo recorrido, pero entre la posibilidad de hacer un game drive más o hacer la Ruta Panorama… mmm… creo que me quedaría con un game drive más y la posibilidad de ver más y más animales.

Sin embargo, si tienen varios días en el Parque, como era nuestro caso, pueden dedicar una mañana o una tarde a hacer este recorrido.

 

 

El primer lugar que visitamos, que se ve en las fotos de arriba, es conocido como “La ventana de Dios” y es una vista realmente hermosa.

La impresión que me dio estando ahí es que uno podía ver la curvatura de la tierra y si, se que esto suena estúpido, pero es verdad!

No es una vista súper imponente como, no sé, el Gran Cañon, pero es un lugar que da muchísima paz, con pocos turistas y con la posibilidad de observar la naturaleza bastante poco “contaminada” por el hombre.

 

 

La segunda y tercer parada del recorrido son una catarata (Berlin Falls, si no me equivoco) y unas formaciones rocosas llamadas Los tres gigantes o los “drie rondavels”, a los que seguro detectan en las fotos de arriba.

De nuevo, no es el lugar más hermoso que vi jamás pero… si tienen tiempo libre y la posibilidad de hacer el recorrido, es una excelente opción distinta al safari.

 

 

Nuestra última mañana en Kruger hicimos nuestro último game drive y… no se si fue el mejor, pero sin dudas uno de los mejores.

Pudimos ver un montón (pero un montón!) de jirafas, junto con varias cebras y… no sé como explicarles lo mucho que amo a las jirafas y lo feliz que fui durante el tiempo que estuvimos ahí, observándolas en silencio, salvo por el sonido de las cámaras.

 

 

Les recomiendo que vean el VLOG de ese último día para vivir conmigo la experiencia de ver a todos estos animales salvajes en vivo, o lo más parecido a ello!!

 

 

Si hay algo más que les gustaría saber o que no mencioné acerca de los game drives o de la Ruta Panorama, pueden dejarme sus comentarios abajo y respondo TODO!

No se olviden que pueden ver TODOS los posts de Sudáfrica en ESTE LINK!

Espero les haya gustado este post!!

 

Mañana se viene un NUEVO VLOG de Sudáfrica, pero no se olviden de ver los dos primeros, si aún no lo hicieron, en ESTE LINK!

Que tengan un buen día!

 

Besos!

Flor.

 

Todas las fotos de este post fueron hechas por mi, si las utilizan, citar fuente.


2 comentarios

  1. Hola Flor!!! Me encantó el post!!!! Siempre das información y contás las cosas con mucha gracia pero que atrapa. Y btw, ya te lo dije en un mail, pero gracias por inspirarme a escribir un blog. Lo acab de empezar y te quiero agradecer de corazón. Sos una ídola!

Leave a Response