Visita al Rainbow Warrior

A veces creo que nuestra personalidad es como un prisma.
Un prisma del cual los demás sólo ven algunas caras, y otras quedan ocultas.
Si intentara describirme solo a través de mi bio de Blogger o Twitter, muchas características quedarian fuera.
Una de ellas es que, desde hace mas de 3 años, soy socia de Greenpeace.
Greenpeace es una asociación ambientalista, que este año cumplió en Argentina 25 años de independencia económica.
Que significa esto? Que Greenpeace solventa sus campañas solo gracias a los aportes de sus socios, no aceptando donaciones ni presiones de grupos económicos ni políticos.
Para festejar estos 25 años, el barco insignia de Greenpeace, el «Rainbow Warrior» estuvo en Buenos Aires y se pudo visitar durante 6 días.
Fui el domingo pasado, y la verdad fue una experiencia increíble.
Mas alla de la visita del barco en si, fue la posibilidad de sentir mas de cerca a la organización, de «ponerle una cara» a la defensa del medio ambiente. Que Martín Prieto, director de Greenpeace en Argentina me saludara personalmente y me dijera «Gracias por ser socia» fue uno de esos momentos que no se olvidan.
Desde chica me interesé muchísimo por el medio ambiente (le decía a mi papa que no tirara los papeles por la ventanilla cuando íbamos en auto!), ya en la facultad conocí a Mati, socio de Greenpeace también, así que cuando tuve mi primer trabajo estable decidí hacerme socia.
Quizás todos los que lean esto tengan esa cara «oculta»: puede ser que ayuden con Un Techo para mi país, con UNICEF, o puede ser que sean excelentes cocineros, o cinefilos, o amantes de los animales, o que sepan pintar, o que sean genios de la tecnología… pocos caracteres no alcanzan para describirnos, o no?
En mi caso, ser socia de Greenpeace es una de las cosas que la gente no suele saber acerca de mi.
Hoy se los cuento, y sumo el banner de Greenpeace al blog, para que si ustedes quieren conozcan un poco mas de la organización, participen de alguna de las campañas (casi siempre es firmar un petitorio online, muy fácil), o, hasta quizás, quieran hacerse socios!
Espero que tengan un excelente fin de semana, y que si quieren me cuenten en los comentarios que es aquello que la gente no suele saber de ustedes!

Besos,
Flor.
Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

12 Comentarios

  1. 27 julio, 2012 / 10:37 am

    Gracias, ahora y siempre, por ser parte de Greenpeace.
    Y por la buena onda que le pones y la garra para difundir las campañas.
    Un abrazo,
    Pablo

  2. Anonymous
    27 julio, 2012 / 12:43 pm

    Hasta ahora todas las facetas que vamos conociendo de vos,son excelentes Flor!!
    Besos!!Da!

  3. 27 julio, 2012 / 12:54 pm

    Coincido en que la personalidad es como un prisma y que es imposible definirnos a través de 140 caracteres. No conocía esta faceta tuya, muy interesante!

    Besos,
    Pilar

    http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

  4. 27 julio, 2012 / 3:49 pm

    me encanta lo que decís Flor, no soo o de Greenpeace (felicitacioes!) sino eso de no poder mostrar todos nuestras facetas de manera completa… es muy filosófico para explayarme en un comentario pero mi idea se resume en que nunca terminás de conocer a alguien, sea eso bueno o malo.. no sabría que contarte sobre mi sobre todo porque una cosa son las palabras y otra los hechos!
    espero vernos prontito, un beso grande!
    Mic.-

  5. Anonymous
    27 julio, 2012 / 5:23 pm

    ESCRIBIS DEMAAAAAAAAAASIADO

  6. 27 julio, 2012 / 11:13 pm

    Me parece excelente el aporte que haces por el medio ambiente. Yo no estoy asociado a Greenpeace pero desde mi lugar trato de ayudar un poco.

    Saludos!

  7. 27 julio, 2012 / 11:22 pm

    Me encanto esta entrada!

  8. Anonymous
    28 julio, 2012 / 5:10 pm

    Y dónde está Greenpeace frente a todos los conflicto con la megaminería?

  9. 28 julio, 2012 / 5:22 pm

    140 caracteres no bastan para describir la personalidad de alguien. Es lindo que post como este sirvan para mostrar otras facetas, mucho más profundas. Me encanto lo que escribiste y la manera que explicaste tu apoyo a Greenpeace.

    xoxo
    Adri
    MORE on SoyAdriE.com

  10. 28 julio, 2012 / 8:19 pm

    Que lindo !! Amo las fotos, lo que más me gusta de un Blog es sentir en la entrada buena vibra y energía y el momento que la persona esta viviendo y como lo trasmite. Lamento haberme enterado tarde de que estuvo aquí el Barco me hubiese encantando conocerlo.

    Te felicito por seguir tu pasión de chica y participar activamente con el medio ambiente, a la final son muchas cosas lo que las personas no saben de nosotros, y más en la web, siempre tratamos de mostrar nuestra mejor cara y no siempre todas nuestras actividades se dicen.

    De mi, mi papá es escritor y amo la lectura, pero la amo de verdad, de esas de tener miles de libros, anotarlos, dejarles mensajitos a cada línea, hacerlos tuyos, entrar a las bibliotecas y ver todo pero no ver nada.

    También un día me enliste como voluntaria de las naciones unidas !! Me gustaría dedicarme en algún momento al trabajo comunitario.

    Soy tu seguidora 282 !!

    Besitos y que tengas feliz semana

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

  11. 29 julio, 2012 / 8:32 pm

    Me enorgullece este post, ver que nuestra generación está haciendo algo para cambiar el futuro del mundo, que nada se toma a la ligera y que los derechos de todos son respetados. Está buenisimo que alguien nos incentive e inspire a dar ese empujoncito para hacer el cambio y veo que tu novio fue eso.
    Yo todavía no soy socia pero en el futuro (cercano espero) lo seré.

    You Can Call Me Flanders – http://www.flaviaflanders.com