recomendaciones

Mi experiencia con Quesecome.com

Buen día!
Cómo están?
Como vengo adelantándoles hace ya varios días por Twitter e Instagram, hoy quería contarles acerca de mi experiencia con Quesecome.com

Primero lo primero.
Qué es Quesecome.com?
Quesecome.com es un servicio online que lleva a tu casa todos los alimentos, condimentos y raciones necesarias – aún los menos comunes- junto a simples instructivos para cocinar platos ricos, saludables y variados cada semana, y en solo 30 minutos.

Cómo funciona?
Es muy simple. Entrás al sitio web de quesecome.com y podes ver cuales son los platos de la semana. De hecho, ya podés ver el paso a paso para prepararlos. Los platos van cambiando todas las semanas.
Si te gustan, hacés el pedido.
Los pedidos pueden hacerse hasta las 23.30hs del miércoles de cada semana, para que te lleguen a tu casa el lunes de la semana siguiente entre las 18.30 y las 21.30 hs.
Los pedidos se entregan siempre los días lunes y en ese horario.

Cómo se hace el pedido?
Básicamente va a depender de la cantidad de comensales y la cantidad de comidas que quieras preparar. Al momento de hacer el pedido poder elegir de 1 a 5 comensales, y de 1 a 4 comidas para preparar, en función de eso, será la bolsa y la cantidad de ingredientes que vas a recibir.
Después completas tus datos personales, forma de pago (tarjetas de crédito a través del sitio) o en efectivo al momento de la entrega, y listo!
El envío es gratuito, y reparten (al menos por ahora) en la mitad de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y en algunas localidades de zona Norte (pueden ver el detalle acá).
  Processed with Moldiv Que recibís en tu casa?
Dos bolsas, una con las cosas que necesitan ir a la heladera (carnes, lácteos) y otra con verduras, junto con un instructivo para cocinar los platos.
Y ahí… a cocinar!

En tu casa tenés que tener ingredientes “básicos” y nada complicados: sal, pimienta, aceite, y leche son cosas que puedan necesitar las recetas.
Otras cosas como manteca, arroz y huevos, por ejemplo, aunque puedan parecer “básicas” también, venían con la bolsa de ingredientes.
  Processed with Moldiv La verdad acerca de mi: vivo sola hace un año, y cocinar me da fiaca (por no decir otra palabra que empieza con p). Si bien nunca pido delivery, me hago comidas “simples”: pastas, patys, milanesas, empanadas (todas cosas compradas que congelo y cocino) o si no alguna picada.
Cuando me contactaron para esta “experiencia” junto a Quesecome.com lo consideré un desafío personal.

Cocinar, para mi, es un desafío.
Soy de esas personas a las que no pueden decírsele cociná “hasta que esté a punto”, porque “a punto” no es un parámetro para mi, y necesito tiempo e instrucciones para todo.
Sin embargo, soy buena siguiendo recetas claras, y en este sentido Quesecome.com es ideal.
  Processed with Moldiv Preparé un total de 4 platos, que pueden ver en las fotos, con el paso a paso y el resultado final, en este orden: 1) Cazuela de vegetales y garbanzos con arroz integral, 2) Matambre de cerdo con puré de papas al verdeo (el mejor de los platos, om nom nom), 3) Spaghetti carbonara, y 4) Alitas de pollo al perejil con vegetales al horno.

La verdad, quedé super contenta con el resultado.

Por qué?
1- Porque los ingredientes eran de excelente calidad, y suficientes para preparar todas las comidas.
2- Porque las recetas son claras, con fotos e instrucciones paso a paso, y porque detallan la cantidad exacta de ingredientes a utilizar.
3- Porque los resultados (aún para una “inútil”) como yo son excelentes. Comí comidas exquisitas (y hechas con mis propias manos)
4- Porque recibís la cantidad necesaria para los platos, no se desperdicia nada, y por lo tanto, no gastas de más.
  Processed with Moldiv   Problemas?

Muy pocos.
En mi caso, debí buscar cual era cada verdura en Google Imágenes, porque, como les dije, soy una “inútil” de la cocina, pero aún eso me divirtió muchísimo.
Los platos me llevaron todos más de 30 minutos prepararlos (tardé 2 horas con cada uno!) pero de nuevo, no soy la más habilidosa en la cocina jajaja, pero creo, creo que voy mejorando.

Tengan en cuenta que el envío, si bien es gratuito, no llega todavía a todas partes, y que las comidas no tienen alternativas para vegetarianos o celíacos, por ejemplo.
Processed with Moldiv     Ahora, lo último pero súper importante!
Cuánto sale?

La Bolsa Chica, que trae los ingredientes para preparar una comida, sale $89 para 2 personas, $109 para 3, $129 para 4, y $149 para 5.
La Bolsa Mediana, que trae ingredientes para preparar 3 comidas, sale $165 para una persona, $259 para 2, $309 para 3, $399 para 4, y $455 para 5.

Y la Bolsa Grande (la que recibí yo!) que trae ingredientes para preparar 4 comidas, sale $199, $299, $359, $489, y $539 respectivamente.

Como verán, en mi caso, cada comida podría decirse que tuvo un valor “aproximado” de $50, lo que, al menos personalmente, me parece ideal.

Espero que hayan leído el post de principio a fin (a pesar de ser larguísimo ajjajaja) y que hayan disfrutado de esta experiencia a través de mis tuits, mis fotos en Instagram y este post. Si los hice reir al menos una vez, y/o si ya están en la página de Quesecome.com pensando en hacer un pedido, al menos logré mi “cometido” de entretener, comunicar, pero, en definitiva, de conectarme con ustedes 😉

Los leo en los comentarios y respondo todas las preguntas que tengan de esto!!

Besos,
Flor.

11 comentarios

  1. Hola, te cuento hace 6 años vivo sola y soy definitivamente una inútil en la cocina y totalmente vaga hasta para ir al super, jajaja… con este post definitivamente sacaste mi cocinera interior! Gracias, me encanto!!

  2. jajajajajjajaajaj terrible!!
    Jodeme que tuviste que googlear que es una papa, una zanahoria, un morron, una berenjena o una cebolla de verdeo!!!
    La verdad que no le veo mucha gracia a esto…por $50 el plato, no te conviene ir a cualquier casa de comida por peso, o rotiseria o hasta patio de comidas de algun super/shopping y llevarte una porcion? Te va a salir lo mismo, y con la mitad de esfuerzo.
    Y si la idea es comer un opco mas sano o ponerte a cocinar, tampoco es tan complicado cortar unas verduras, agregarle una carne y tirarlo a un wok por ejemplo (mi comida por defecto). O hacerte un revuelto con espinaca/zapallitos, queso, huevo (mi segunda comida por defecto)
    O para cena salvadora de apuro…llegando a tu casa pasa x una pizzeria, pedite un par de empanadas y cuando llegas las calentas. Mas facil y barato, imposible.
    (por lo menos asi me manejo yo)
    Lo que si me parece copado, es que si sos muuuy nula para la cocina, con cocinar 5 comidas de estas y algo de internet, ya mas o menos te das una idea de como hacer cualquier otro plato basico.
    Muy bueno tu post igual me entretuviste un rato largo jeje
    Saludos!

  3. Que bueno flor el post! justo ayer hice mi pedido para probar que onda! A mi me gusta cocinar pero me molesta no siempre contar con todos los ingredientes que necesito.El menu de esta semana no era tan tentador como el que te toco a vos, pero vamos a ver que onda!!! besos!

  4. Me parece buenisima la idea ya que no te preocupas ni buscar la receta, ni ir a comprar cada ingrediente (y tener que volver al supermercado por que te olvidaste de algo) ni de desperdiciar tanta comida por que tenes la cantidad justa.

    ¿En que bolsa viene con algún chef incluido?

  5. Me parece que sirve, sobre todo, para dar una idea de como se preparan algunas comidas. Lo bueno de comer en casa es que se come mucho mas sano que pidiendo siempre y de paso ahora sabes como se ve una cebolla de verdeo (¿?).
    Para la diaria me resulta caro $50 por persona, con eso facilmente se puede hacer una cena para 2 y muchas cosas que uno compra rinden mas de una comida (arroz, fideos, harina, etc).
    Me resultó simpático, pero es algo que yo ni ahí consumiría.

  6. Creo que para lo único que sirve esto es para que aprendas a cocinar, pero de resto no me parece económico ni rápido, estoy de acuerdo con RU.

  7. $50 por comida me parece bastante teniendo en cuenta que la tenes que preparar vos. Pero está bueno esto de que ya te den idea de que cocinar. Esta pibita RU que comenta desde el cielo (es evidente que esta muy por encima de todo) quizas ya lo tenga resuelto. Yo desde que vivo con mi novio me pasa al menos 2 o tres veces x semana que no tengo ni idea de que cocinar, o siento que recurro siempre a las mismas 5 comidas basicas, no como equilibradamente, o compro cosas (mas que nada verdura) que se termina poniendo fea antes de consumirla. Esta es una buena alternativa! estaría bueno que se vendiera en los supermercados, asi compras el pack de vuelta a tu casa. quizas de esa forma tambien sería mas economico..

  8. Hola!
    Gracias a todos por sus comentarios!
    Como leí en muchos comentarios, si, puede ser que lo bueno de esto es que te da idea de cómo hacer algunas comidas!
    Quizás a algunos $50 les parece caro, y puede ser. Yo también he comido por menos plata, seguro! Lo que creo es que es un precio adecuado, y comes rico y sano, y con el plus de que lo hiciste vos mismo 😉

    Y como digo en el post, si, no soy muy buena para la cocina, porque realmente no es algo que me guste mucho, entonces no me doy maña.

    Todas las fotos de este post están sacadas con mi celular (un iPhone 5s)!

    Besos!

Leave a Response