Diario de viajeSan Francisco

Diario de Viaje: San Francisco – Día 2.

Continuando con el post de Diario de Viaje por San Francisco de la semana pasada, hoy les traigo el del segundo día en esa ciudad.

Para empezar, dos pequeñas aclaraciones:

  • La primera, que fuimos en Febrero de 2014. Llegamos a San Francisco el 13/02 a la tarde. En mi opinión, es una época muy buena para ir, el clima es frío, pero no tanto, y por la tarde está agradable. Siempre creo que es mejor caminar con frío que con calor cuando voy de visita a alguna parte.
  • El segundo día casi hicimos todo al revés. Fuimos de un punto al otro de la ciudad sin habernos fijado bien donde estaba cada lugar geográficamente, y terminamos pasando muy cerca de un lugar y de otro, yendo hacia otros lugares. Pero, como les contaba, teníamos el MUNI Pass, no nos hacíamos mucho drama, porque podíamos usar los transportes sin límite.

 

Dicho eso, les cuento.

Empezamos el día recorriendo lo que es el “Senado” de la Ciudad. Era un día de fin de semana, así que la zona estaba desierta.

SONY DSC

El lugar tiene dos particularidades:

  • la primera, es que está en una zona en la que viven muchos “homeless” (personas sin hogar) que duermen en la calle, y que uno se cruza al caminar por ahí. En San Francisco hay muchísimos homeless pero distintos por decirlo de algún modo de los que uno puede ver en Buenos Aires. Por qué digo esto? Porque la mayoría son personas que en algún momento estuvieron internados en establecimientos médicos, y que luego, en una época, con recortes de presupuesto, tuvieron que cerrarlos, y estas personas quedaron en la calle.
  • Este lugar tiene una gran importancia porque es –geográficamente- el lugar donde se firmo el Acta de Constitución de las Naciones Unidas, y hay un monumento que lo recuerda, así como también placas con los años en que los diferentes países se fueron incorporando.

 

De ahí, nos fuimos a ver las “Painted Ladies”.

Que son? Casitas pintadas de colores, con la arquitectura más típica de San Francisco, y que se hicieron súper conocidas por aparecer en la serie Full House (sí, esa en la que actuaban las gemelas Olsen cuando eran chiquitas! Yo la veía!!).

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

De ahí, al Barrio Castro, conocido por ser un ambiente “gay-friendly” (amigablemente gay).

Pero… el Barrio Castro es más que eso. En primer lugar, fue el reducto para homosexuales (y toda la comunidad LGBT en general). No piensen en el año 2014, si no en muchos años antes, cuando la homosexualidad era vista como una enfermedad, y había mucha discriminación. En San Francisco, y en este Barrio en particular se empezó a “aceptar” a esta gente y luego se convirtió en un Barrio “insignia”, aunque la comunidad LGBT pueda vivir hoy en cualquier parte de San Francisco y el mundo en general.

SONY DSC SONY DSC

(el lindo de la foto, es mi primo menor!)

De ahí, y rumbo al centro nuevamente, pasamos por dos iglesias (cuyos nombres olvidé y no me tomé el trabajo de googlear, perdón!). Las iglesias eran lindas… pero bueno, punto. Tampoco es que son LAS iglesias como en Roma por ejemplo jajaja

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Y después, por último, y como les contaba, volvimos al centro, a la zona de Union Square, a disfrutar el desfile por el Año Nuevo Chino hasta que se hizo de noche.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Espero les haya gustado esta nueva edición de Diario de Viaje: Día 2 en San Francisco.

Recuerden que pueden ver el post del Día 1 en este link, y TODOS los post de Diario de Viaje por el mundo en este otro link.

 

Excelente fin de semana!

Besos,

Flor.

 

Sweater, Forever 21 – Campera, She Inside – Jeggins, Levi’s – Zapatillas, Adidas

7 comentarios

    1. En realidad no es taaaan nuevo.
      si vas para atrás vas a ver Diario de Viaje de otras ciudades en posts de mas de un año 😛
      Y sí… pronto! Para el mes próximo seguramente 😉

  1. La zona del Senado esta siempre llena de homeless porque es por ahi donde estan los mayores refugios. Pero al ser de ¨cupos limitados¨ mucho eligen quedarse por la zona para no arriesgarse a perder su lugar en la noche.
    Y El Castro se formo como barrio pro comunidad LGBT porque es ahi donde el ejercito mandaba los LGBT cuando los echaban por esta ¨condicion¨luego de la Segunda Guerra Mundial. Se hizo puntualmente conocido a fines de los 60-70, especialmente cuando Harvey Milk logro el primer cargo publico obtenido por un gay (la peli ¨Milk¨ es muy buena, quien no la haya visto merece la pena!).
    San Francisco es una ciudad cargadisima de historia, con muchas comunidades que marcan una impronta muy fuerte, un placer recorrerla!

  2. Claroo recuerdo otros pero me parece que ahora ya se instaló el segmento en un dia concreto..mi comentario salio por la mitad! Te preguntaba también que fue del proyecto How two mix!? Del que contaste una vez pero no llegamos a ver mucho y si lo de los podscast fue solo una vez? Porque deberías seguir explotando eso . Te mando un beso.. Buen finde!

  3. Flor…, sos muy inspiradora, hace bastante te leo y tengo tu misma edad, y pase por una ruptura muy dolorosa como segun entendi leyendonte vos tambien, y si bien quizas yo no tenga los medios economicos para viajar, me da alegria leer tus post en donde demostras que con buena onda todo se puede. besos.

  4. Hola Flor, muy lindas todas las fotos! Esta buenisima la info que das de lugares para tener en cuenta. Queria hacerte una consulta -que nada que ver, pero ya que estas muy al tanto de todas las marcas y tendencias quizas puedas ayudarme con la data- estoy buscando stilettos nude (de los que no tienen taco hiper aguja y cuentan con plataforma dentro como para aguantar los 8, 10 cms jeje). Sabes en donde puedo conseguirlos que no me “arranquen” la cabeza con el precio? 😛 Graciass!

  5. Buenísima idea estas publicaciones!
    Te cuento que me tome enserio tus consejos de ser, y dejarse llevar y compré pasaje para tu país el finde de este mes, primera vez que voy. Y no se que llevar de ropa, acá ya está el verano a full, allá que onda? y los lugares por visitar y demás, por que solo voy por el finde.
    Espero me ayudes.
    Besos desde Bolivia!

Leave a Response