Me quiero ir a vivir solo/sola. Y ahora? -Volumen III-

Hace algunos meses les presentaba la primera y la segunda “guía” para irse a vivir solo.

Guías entendidas en el sentido más personal, porque están contadas desde mi propia experiencia, y no considerándome una experta.

Al final de la segunda les prometí una tercera que recién llega hoy.

Una de mis mejores amigas se mudó sola este último fin de semana, y eso un poco me inspiró a retomar la tercera y probablemente última guía al respecto. (al menos por ahora)

 

La última guía terminaba en ese momento de firma del contrato y tener llave en mano, y hoy empezamos desde ahí.

 

Qué considero esencial para mudarte?

Cuatro cosas: cama, heladera, barral y cortina de baño.

Con esas cosas al menos pueden empezar a vivir en el departamento y seguir viviendo varios días.

En lo personal no consideraba a la heladera super esencial, pero medio que “me convencieron” de ello y si… hace falta. Por cualquier comida que alguien te lleve (que sucede los primeros días) o bien para guardar algo para tomar.

La cama depende, puede que la lleven de la casa de sus papas, o de donde vivieran antes o que compren una nueva.

Si van a comprar, les diría que ni lo duden, y vayan por una cama doble. Es como el “pasito” o “salto” de ser un niño/adolescente a ser un adulto.

Sé que es una pavada, pero bueno, yo lo haría (y lo hice, de hecho).

Tanto la cama, como la heladera son cosas costosas, que recomiendo, si pueden comprar con tarjeta en varias cuotas sin interés.

Prácticamente todo el tiempo van a encontrar promociones de bancos o locales que les den estas posibilidades, y es sinceramente lo mejor.

Afrontar todo el gasto de una (ya sea en efectivo o en una cuota de la tarjeta) puede ser mucho, y más aún si tenemos en cuenta todos los gatos que implica “entrar” a un departamento.

 

Como decorar después el departamento?

Bueno, esto es, por supuesto, algo ya muy personal.

Yo busqué inspiración en pinterest, o cuando veía una foto de un ambiente que me gustaba navegando por internet o en instagram, guardaba las imágenes o hacía capturas de pantalla, para no olvidarme.

Y después… a conseguir eso que buscamos.

Les recomiendo un montón que busquen y compren por Mercado Libre, porque la verdad hay de todo.

Y esto no es un post patrocinado… no. Es simplemente porque yo compré mi perchero, cubos de melamina para el living, mueble de la tele, sillón, y alfombra, todo por Mercado Libre. Y con excelente resultados en cuanto a precio y calidad. Además en todos los casos pacté envío a domicilio, y pude pagar en varias cuotas con Mercado Pago.

La mesa y las sillas fueron lo más caro, y casi un capricho, que terminé comprando en un local de Av. Belgrano, y en efectivo.

En Av. Belgrano (entre Entre Ríos y Jujuy, aproximadamente) hay un montón de mueblerías con muchas opciones, buenos diseños y a veces buenos precios, pero en muchos casos solo aceptan efectivo, o si quieren pagar con tarjeta el precio sube… así que no es lo que más me convence.

No se desesperen si no pueden comprar todo YA. Lleva tiempo, muchísimo tiempo.

Así como fui pagando todo en cuotas, tuve todo en cuotas, y la alfombra (mi última compra) la tengo recién hace dos semanas… y me mude hace casi un año y medio!

 

Las compras más pequeñas?

Recomiendo visitar el Barrio chino, en Belgrano, donde se consiguen lámparas redondas de papel excelentes y a muy buen precio, así como otras “cositas” de decoración.

Ojo con lugares como Artentino y Morph que son lindos pero bastante caros, y lo que venden se consigue en otros lugares a menos precio.

También está bueno buscar cosas de decoración casi únicas por negocios de diseño de Palermo, que son lindos detalles que suman.

 

Y después… a disfrutar! A disfrutar de la soledad, de la libertad, del tiempo con uno mismo y de “gastarlo” como quieran.

Creo que es un paso lindo, bueno e importante para hacer hacia los veintes trientis.

 

No tengo mucho más para contarles hoy… y quizás perciban por mis palabras que no estoy muuuy de ánimo, pero no quería dejar de “postear” y compartir. Después de todo, leer sus comentarios muchas veces me pone de mejor humor.

Si les interesa, me gustaría mostrarles algunas fotos de mi departamento, así pueden ver el resultado “final”. Que les parece?

 

Besos!

Flor.

18 comentarios

  1. Flor me gusta este post. Obvio que queremos fotos!
    Yo pienso mudarme el año que viene con mi novio pero se que la deco es mi punto jajaja
    Pero primero a ahorrar para el tan costoso ingreso
    Besos!
    Y ánimos!

    1. Gracias Naza!
      Va a haber fotos entonces!
      Y trata de buscar algo que no sea taaan “girly” pero que sea lindo 😉
      Y si, a ahorrar para entrar que es lo mas complicado!

  2. Sii quiero ver fotos!! Yo me mudo en mayo de 2015 y estamos en proceso de remodelación de la casa..después la decoración y si bien hago como vos guardo muchas fotos inspiración de internet, sirve seguir sumando ideas! No se si me va a alcanzar el espacio para todo lo que me gusta jaja..vendria bien un post de aprovechamiento de espacio! Besos y arriba ese animo! Pensa que en un mes te vas a NYC otra vez y seguro te olvidas de lo malo!!

  3. Hola Floor! 🙂 sii fotos así nos inspiramos nosotros también.. Yo vivo sola pero porque estudio, y me bancan mis viejos, por ahí me da pena gastar plata en cosas para el depto! Pero el día que las pague yo, me voy a gastar todo el sueldo en eso! Jajaja! 🙂 sos una geniaaaaaaaaaa!!!!! Siempre siempre te leo.. Besooosss!!! <3

  4. Hola Flor! Muy copado el post! Me guardé los links de los tres, porque si todo me sale como espero, a principios de año me mudaría sola.
    Son súper interesantes! Soy de las que cree que antes de mudarte con tu pareja hay que mudarse sola, no se por qué se me vino eso a la mente.
    Y siiiii siempre queremos fotos jajaj.

  5. Vivir solo es una experiencia que no hay que saltearse, yo la vivi y hasta a veces te diria que hay dias que la extraño (ahora estoy casada). Tuve la gran suerte de que mis papas me regalasen un dpto; entonces me fue algo mas facil, aunque hubo meses que las cuotas me dejaban en b… a mitad del mes!! Lo primero que compré, asi como decis vos fue la cama y la heladera, cosas FUNDAMENTALES para la supervivencia. La deco: muchos muebles vintage heredadas de la flia, y todos los meses agregarle algo hasta terminar, en Falabella hay cosas originales y a muy buen precio, me resulto facil con mi ojimetro de arquitecta, se puede armar cosas simples pero armonicas!! ademas doble valoracion que todo es a pulmon. Besos y quiero ver tu dpto!! Besos

    1. Si!
      siempre dije eso de no saltearsela…
      Y bien por hablar de Falabella!
      Compre ahi varios de mis platos y cosas de la cocina en general, y me habia olvidado de mencionarlo!
      Besos!

  6. Flor! Durante toda mi lectura del post pensaba: estaría bueno que haga un post mostrando su dpto. (como ya lo hiciste dos o tres veces), pero no tanto de los objetos, sino más bien una vista del “todo”. Así como muchas de nosotras nos inspiramos en tus looks, también podemos hacerlo en cuanto a la deco! Y arriba ese ánimo, pedile a Fidel que te de amor, yo hace 20 días que tengo un beagle conmigo -Teo- y realmente me cambió la vida! Besos para vos y tu enano adorable =)

    1. Nos leimos la mente, no?
      Ya se vendrán las fotos del departamento, lo prometo 😉
      Y los perritos nos cambian la vida, que lindo que tengas un hiji-perro <3

  7. Tengo anotado todo.
    Al año retorno en marzo a tu país para ajustar detalles, por que si, me mudo a tu país!
    Entonces, en realidad por eso empecé a seguirte por esta clase de post, que me dan la idea mas clara, imagina mudarte de casa de tus papas (acá vivo sola) pero y de país??? jajajaja
    Dicen que estoy loa, pero yo digo que los sueños están para cumplirse, por eso me gustaría que no dejes de postear estas cosas, y obvio muestres que onda con tu apartamento.
    Besos aún desde Bolivia.

  8. Son muy buenos estos tipos de post. El lavarropas no lo consideras esencial? Yo en mi caso no me mude pero me interesa por eso que no puedo disponer de mi tiempo y espacio viviendo con otras personas. El lavarropas pienso que es esencial y mas cuando lavas mucho o todos los día como me pasa pero me adapto a una pileta en un lavadero por los menos hasta que tuviera uno si me mudara. Una consulta cuando vos te mudaste llevaste todas tus cosas por ejemplo las cosas del colegio y facultad libros carpetas, bibliotecas esas cosas que en principio no usamos mas? Porque todas esas cosas que juntamos en la vida ocupan mucho espacio y para mudarse a un departamento de pocos ambientes no es lo ideal.

    1. Creo que podés mudarte sin lavarropas, a eso me refería!
      En mi caso compré todo al comienzo, pero podría ser una compra para hacer a la semana o a las dos semanas… o no hacerla.
      Algunas personas siguen llevando ropa a lavar a lo de sus padres, otras van a los lavaderos, y otras tienen “laundry” en los edificios 😉
      Yo me mudé con casi todo.
      Lo del colegio no lo llevé, pero si lo de la facultad… pero terminé tirando todo hace algunas semanas 😛

Leave a Response