Diario de viajerecomendaciones

No resisto un archivo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Volví.

Aún no puedo creer haber estado dos veces en Nueva York en los últimos 2 meses, pero sí, es real.

 

Fueron visitas distintas.

Distintas desde el vamos.

Fueron planeadas con una cierta antelación, por supuesto, pero menor a la habitual.

Antes de irme las dos veces, le conté sólo a mi familia y amigos más cercanos (unas 5/10 personas). Un poco por reserva, otro tanto por no querer responder preguntas y otro tanto por no querer “jinxear” (“mufar”) el viaje.

 

También fueron distintas porque el tiempo fue poco.

En tiempo neto fueron apenas 48 horas cada vez.

48 horas son mucho, pero a la vez nada en una ciudad como Nueva York.

No pude hacer mil planes ni itinerarios ni recorridos. De hecho, el sábado y el lunes tenía solo medio día (o menos) porque llegaba o me iba, y el único día completo fue el domingo.

Si la otra vez fue un poco Central Park – Times Square, esta vez fue otro tanto de Central Park y también visitar Ground Zero.

 

Fueron visitas dedicadas mucho a caminar sin prisa, pero sin pausa.

Las pausas que hubo fueron dedicadas mucho a comer, y comer rico.

En los viajes en general suelo hacer paradas super breves para comer, y en lugares de comida al paso o comida rápida, y acá sí que hubo excepciones.

Desayunos, brunchs y almuerzos con todo, y cenas riquísimas.

Y, por supuesto, hacer fotos de looks, como este y este otro, que les mostré, y más que verán pronto.

 

Ahora bien… quizás se pregunten: Nueva York? Otra vez?

Y la respuesta es sí. Un gran sí.

Y acá viene el título del post: No resisto un archivo.

En dos posts del blog de 2012 -sí, YA en 2012!- (este y este otro) les contaba que Nueva York es “mi ciudad en el mundo”, y cuanto me gustaría vivir ahí al menos un tiempo.

Lo mismo en este post de 2013.

Es que realmente amo con locura esa ciudad, más que a ninguna otra que conozco, al menos hasta el día de hoy.

Bueno… lo que puede amarse a una ciudad, que ok, lo admito, es algo raro.

 

Si hace un mes les decía que brindemos por nuestras locuras, hoy lo repito.

La verdad es que estuve a punto de decir que no a estos viajes varias veces, y me costó enfrentarme a mi misma en ese “Pero por qué no?” que no tenía respuesta.

 

En fin, quería aprovechar la oportunidad para compartirles algunas instantáneas de los dos viajes y hacerles algunas recomendaciones breves de la ciudad (ya me explayaré más más adelante):

  • comer en Shake Shack, en Madison Square Park, que hacen hamburguesas exquisitas.
  • visitar Central Park, en cualquier estación. Color verde, amarillo o blanco, es EL lugar para perderse al menos por un rato.
  • probar comida distinta: tanto Milon en East Village como Spice Market en Meatpacking ofrecen comida india picante pero riquísima, y los dos lugares son además super distintos y originales en su ambientación.
  • pasar al menos un instante por Times Square y deslumbrarse con ese lugar donde las luces nunca se apagan.
  • comprar: ropa, libros, revistas, maquillaje, algo de electrónica… lo que necesiten o estén buscando. Hacerse una lista previa es ideal.

 

Con respecto al alojamiento, la primera vez nos quedamos en The Strand, en el Garment District (muy cerca del Empire State y de Times Square) y esta segunda vez en The Standard, en Meatpacking District (justo encima de High Line).

La verdad: ninguno de estos hoteles son baratos, lo sé, pero fue quedarse ahí porque eran pocos días, y son esos “pequeños” lujos que quizás podemos darnos de vez en cuando y sólo algunas veces.

 

Y… se que me extendí, como siempre, pero (a) espero que sigan leyendo hasta acá (diganme que sí, que no soy tan densa jajaja) y (b) quería contarles que voy a estar de viaje/vacaciones en Nueva York -de nuevo- hacia fin de año.

Sisisi, otra vez. En esa ocasión será por más tiempo (las típicas vacaciones anuales) y probablemente el blog entre también “en vacaciones” por unos días.

Porque como les decía antes… nunca es suficiente (al menos para mí) con Nueva York.

 

Lo último! (lo prometo) Si les interesa, vendo mi Iphone 5S de 32 gb con sólo 9 meses de uso. Los detalles, en este link, y… por cualquier cosa, me preguntan por ahí, o por mail, twitter… bueno, saben donde encontrarme 😉

 

Ahora sí, me despido y los libero de mi verborragia por un rato (al menos hasta mañana).

Besos!

Flor.

35 comentarios

  1. Que bueno Flor ! bien por ir a comer a lindos lugares y lo que quieras sin pensar tanto en costo y dedicarle algo de tiempo para apreciar la comida, así deberían ser todos los viajes y si son de 48hrs mucho más !
    besos.!

  2. wachi, pero qué afortunada!! me alegra mucho que hayas podido ir de nuevo, y se te ve muuuy feliz en algunas fotos jaja. La verdad es que Nuueva York no está muy arriba en mi lista de lugares por conocer, pero si algún día se me da, estaría más que interesante ir a pasear 🙂
    esos borcegos ¿holográficos? de la foto, son tuyos? en caso afirmativo, quiero verlos más, porque son muyyyy lindos

  3. Hola Flor, yo soy de las que lee todos los dias (y la verdad que siempre espero tus posts con ansias!!) y raramente escribe, pero hoy creo que tu post me inspiro (? asi que aca va:
    1- Un consejo: NO le des mas bola a los haters. Acordate que por cada uno que te odia, hay 10 que te leemos todos los dias y te queremos (!) (?
    2 – Que bueno lo de NY, y lo de poder ir tantas veces seguidas. Y lo digo sin ninguna intención de envidia o algo.Creo que a esta edad, hay que hacer las cosas que uno mas quiere, porque en unos años llegan los hijos y mas responsabilidades, y es triste saber que para lo único que trabajas es para pagar cuentas y cuentas. Así que apoyo totalmente en irse de viaje cuando a uno se le de la gana, mas allá de la plata.
    3 – Espero que nos cuentes como es pasar Año Nuevo allá, porque es uno de mis sueños y es algo que vengo planeando hace años, pero lamentablemente siempre lo tengo que postergar y solo mirarlo por la web. =/
    4 – Comparto plenamente un comentario que dice que en las fotos se te ve completamente feliz!
    5 – Me lei todo el post! jajaj y de hecho los posts que mas me gustan son los largos!

    Espero no haberme extendido tanto! (perdon!!)

    Beso,

    Flor!

    1. Primero de todo: <3
      Segundo:
      1- Estoy intentando... y es cierto lo que decis, pero a veces cuesta.
      2- Totalmente de acuerdo. Si hay tiempo y plata (factores super importantes) esta bueno poder hacerlo.
      3- Si! Va a ser mi primera vez. Un gran pendiente en mi lista también.
      4- Amo con locura la ciudad, y la pasé muy bien. Se nota en las fotos 😉
      5- liiiinda <3

    1. Luna, como estas?
      La verdad es que no.
      Mis últimos dos viajes “largos” fueron regalo de familiares, y en estos dos últimos más “breves” también tuve ayuda. Pagué parte de los gastos, no todo.
      De cualquier modo, si me alcanza, si pudiera para hacer un viaje “largo” por año, por ejemplo.

  4. Me pase el finde mirando tu blog, buscando especialmente la edición Diario de viaje! Estoy cerrando mi viaje de luna de miel y despues de tantas ideas y vueltas tus post ayudaron sin lugar a duda a decidirme por New York!!!!! con este post me diste un bonus track!

  5. Cuando te leía cerca al medio día por Facebook, y vi tu entrada, dije : esta chica volvió a viajar, lo aseguro. Y si, no me equivoqué por que los lunes apenas llego a la oficina, entro a mirar tu blog (me volví adicta) y no, no estabas!
    Que lindo que puedas disfrutar uno de los placeres mas lindos de la vida, viajar. Y te lo repito, tienes un cara con sonrisota que no te la quita nadie <3
    Y brindo por todas las locuras, y por las que vienen!!!!
    Besos desde Bolivia.

  6. Flor que divinas fotos. Como ya mencioné me encantaría conocer esta ciudad. Es uno de mis deseos y seguro lo haga con mi amor. Muero por pasar San Valentín allá! Y claro año nuevo.
    En las fotos se te ve muy bien. Amo ese buzo naranja. Orange is new black! Jaja
    Estas muy linda!y me encanta tu sinceridad como ya lo dije!
    Besos!!!!!

  7. Flor! NY estaba en mi lista, ahora la encabeza jajaja.
    Si uno tiene la posibilidad creo que hay que hacer lo que mas le gusta! En mi caso viajar, amo viajar!
    En las fotos se te ve súper feliz! Y esos borcegos son geniales!

  8. Vos si que sos una chica con suerte!! Que locura NYC!! Es un lugar que te parte la cabeza…mal!! Tuve el pacer de pasar la ultima navidad y año nuevo… (con ola polar y todo!) y fue increible!!
    Creo que super cierto eso de que “viajando se fortalece el corazón”!! A disfrutar entonces!!
    Saludos 🙂

  9. que lindo esos viajes intempestivos , antes era mas anti del país del norte pero me encantaría conocer Nueva York , yo tb como fiel lectora quiero saber si es un amor lo que te esta haciendo ir tan seguido

    besotes

  10. Hola Flor!!
    Te leo siempre, y te cuento que voy a estar 6 horas en NY en dos semanas, tengo que moverme de JFK a Penn station.. que esta cerca por ahi? que me recomiendas hacer en esas 6 horas? Cual es la mejor manera de salir fe JFK?

    Mil gracias desde ya!! y en verdad soy feliz contigo cada que compartes algo lindo!!

    Que estes bien, Nidya

    1. Penn Station esta justo abajo de Madison Square Garden! Podes visitar la zona, ir al Post Office o caminar hasta Times Square! (IDEAL!)
      La mejor forma de salir de JFK es el Air Trai (tren dentro del aeropuerto) y luego el subte hasta Manhattan!
      Ojala la pases genial!

  11. Flooor ! que hermoso viaje! que lindo escaparse asi, aunque sea 48 hora s auna ciudad como NY. tuve la suerte de conocerla en abril, fui con mi prima y fueron 7 dias a pura caminata…pero no terminamos de conocer la ciudad…es taaaan inmensa y te atrapa….la prmera vez te avasalla mucho!
    me encantaria volver a ir a los lugares que mencionas y recomendas!… doy fe de que seran bueno, das buenos consejos sobre todo de lugares para ir a comer 😉
    que bueno que estes de vuelta!…que tengas hermosa semana!

  12. Flor! soy una lectora silenciosa.. creo que es una de las primeras veces que comento. Me encanta viajar y para aprovechar el gasto del pasaje siempre me quedo todos los días que puedo. Me sonó extraño que viajes por 48 hs!! que locura!!! Es como que me parecen muchas horas de viaje para estar tan poco tiempo

  13. Hola Flor! Que genial! Me encanta tu post! Yo también amo NYC, tanto como Paris, aunque son dos ciudades totalmente distintas, pero te enamoran. Ambas tuve la oportunidad de conocerlas, a NYc en 2013 y a París este año. Y en 15 días nomas vuelvo a NYC y me quedo hasta Navidad que me imagino debe ser especial vivir esa época alla, Asique quizás nos crucemos! esta vez son 15 días y con una “modalidad” que incluye.. Una semana yo sola! Asique me voy a dejarme perder por ciertos lugares que me han encantado y la vez anterior tuve que visitar cronometradamente en solo 6 día y desde ya voy a tener super en cuenta todos los consejos que nos contas en tu post. Bueno y ahora quien es la verborragica? Jajajaj siempre te leemos hasta el final Flor! Voy a chusmear luego tus otros post sobre NYC porque voy a necesitar tips de abrigo, la anterior vez fui en marzo. Bueno ahora si, me despido, besote!

    1. Que lindo que lindo que lindo!!
      Yo llego alla recien el 26, asi que no se si te vere :/
      Que la pases suuuper bien.
      Gracias por pasar, leer y comentar siempre 🙂

  14. Yo pase año nuevo alla (del 2011al2012) y la verdad me encanto, una experiencia distinta para añadir a la lista…. Es muy difícil el tema de pasarlo en Times Square, uno lo ve x la tele y cree que va antes de las 12 y se ve la esfera, la realidad es que la gente q esta ahí está sentada en el mismo lugar desde las 7 de la mañana, no se mueven ni para ir al baño o comer algo xq pierden el lugar, es una locura ya que es época de muchísimo frío y ese día habia -5 grados. Si vas dps de las 19hrs no hay manera de entrar porque vallan la zona y los policías no dejan entrar a nadie! La bola cae tiran dos fuegos artificiales y se termina todo cada uno se va a su casa u hotel, yo al no poder entrar lo co dsd afuera te recomiendo q busques cualquier calle donde masomenos veas la esfera.
    No me arrepiento de haberlo hecho, la pase en la calle con cientos de extraños, me mate de risa con la locura de cada un…. Y el echo de haber estado con toda esa gente apretada en la calle y haciendo la cuenta regresiva fue lo mas!! Te lo recomiendo aunq ir lo veas de a 3 cuadras! Cualquier. Las escribime y te cuento mas!

    1. Mel, no sabes lo que me sirve lo que contas!!!
      Yo tengo muchas ganas de ir a Times Square, pero estoy leyendo bien por todos lados que onda… mi idea es ir temprano igual… y aguantarme el frio, el hambre, la sed y las ganas de ir al bano… es una vez en la vida jajaja
      Espero poder!
      Besos!!

Leave a Response