Qué es #MAPA14?

IMG_2135

Hace ya varios días que vengo haciendo “check ins” (decir, a través de aplicaciones como Swarm o Yelp: “Hola, estoy acá ahora”) o compartiendo fotos o tuiteando con el # (hashtag) MAPA14: #MAPA14, y mucha gente me preguntó: Qué es MAPA? Y como es de algún modo algo que es parte de mi día a día, al menos por un tiempo, hoy se me ocurrió contarles bien que es, de que se trata, y que hago yo en todo esto.

MAPA es, de acuerdo a lo que significan sus siglas “Movimiento Aperitivo Argentino”.

MAPA es -en este momento- una convocatoria (con una competencia –algo- encubierta) para crear un trago.

Me propongo contarles de que se trata un poco guiándome a través de su sitio oficial (que pueden chusmear por acá) y otro tanto (o más) a través de la experiencia propia, porque que somos todos nosotros sino seres hechos de experiencias, no?

La cuestión es que hace unas semanas Diego Papic, más conocido como @dieguez_ y un tercio de #GordoPodcast me mandó un DM que decía: Querés participar en MAPA? Mi respuesta fue súper sincera: Participar as in ir a probar bebidas espirituosas o as in crear un trago?. Y él: Las dos cosas. Y yo.. Bueno (¿)

Así me metí en este #MAPA14 que el año pasado miraba desde fotos y tuits ajenos.

FullSizeRender (12)

Las instrucciones llegaron al tiempo en un mail largísimo: crear un trago, que debe contener al menos un aperitivo de los del Grupo Campari (Campari, Cynar, Cinzano, y más), buscar uno de los 10 platos especialmente creados para la ocasión con el que el trago “maride” y crear una historia.

Una historia que puede ser un texto, una imagen, un video, un comic, una canción, un poema… lo que sea que de algún modo comunique ese trago, que le de un contexto, o un origen.

En esta convocatoria, convoca MAPA, convoca Martin Auzmendi, la mente detrás de todo esto, y los “embajadores”, nada más y nada menos que los finalistas del año pasado, de los cuales Diego fue uno de ellos.

Cada embajador extendió esta invitación que les contaba a quienes quiso.

Como les decía es de algún modo una convocatoria, pero también una competencia: de todos los que presenten su trago + historia, se seleccionarán sólo algunos que pasarán a la “gran final” donde prepararán sus tragos “ao vivo” y se elegirá al ganador que se lleva un premio nada menor: un viaje a Italia junto con su embajador.

Creo que es una invitación a crear, a compartir, a tomar, pero principalmente a divertirse.

Así que ahí me tienen: pensando que combinar en un vaso (una base alcohólica, un aperitivo, algo sin alcohol, frutas?, especias? ¿¿¿???), y pensando una historia.

Junto con la invitación, vienen invitaciones semanales a participar en talleres con barmans para aprender de coctelería en general, sacarse dudas, aprender a preparar tragos y más.

FullSizeRender (13)

Pero como les decía al principio #MAPA14 es más que eso: Martin Auzmendi y equipo recorrieron y están recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste en busca de los 10 platos, luego con talleres de coctelería, y promoviendo, como dice el mismísimo nombre, el “Movimiento Aperitivo Argentino”.

Brindamos por todo esto?

Y ahora ustedes: que se les ocurriría combinar? Campari con whisky? Cynar con Vodka? Jugo de pomelo? Soda? Tónica? Arándanos? Sal? Azúcar?

Las posibilidades son infinitas, y yo, les confieso, estoy súper perdida.

En esto si que me tengo poca fe, porque soy realmente un queso 😛

Pero si ustedes entienden más de tragos, o si hay algo que siempre quisieron probar, los invito a dejarme recomendaciones en los comentarios.

Excelente día para todos!

Besos,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *