recomendaciones

El cuidado de la piel.

Nueva edición de #juevesderecomedados!

Esta vez, un especial de cuidado de la piel pero… distinto.

Y por qué digo distinto?

Porque mi idea no es compartir desde el punto de vista de una experta (no lo soy) si no como “soy sólo una chica” y uso estos productos y me gustaría que ustedes pudieran darme sus opiniones y contarme que usan ustedes, que recomiendan y que no.

Hace algunos días compartí una foto en Instagram con mis compras de “cuidado personal” en Farmacity, y se generó un debate tan ¿lindo? que quise que pudiéramos continuarlo por una mejor vía.

En definitiva, les cuento:

IMG_01891. Empiezo el día a día bañándome y usando uno de estos tres productos para exfoliarme la cara.

La crema de St. Ives es efectiva pero muy agresiva para la piel, así que la uso sólo una vez por semana pero, como les decía, me deja la piel super tersa aunque algo seca.

Mi piel es algo grasa por naturaleza, así que necesito limpiarlo a diario.

El resto de los días uso, en forma alternada, los productos de Neutrogena y Nivea que ven en las fotos. Son exfoliantes suaves, que remueven impurezas sin resecar, ideales, en mi opinión, para el día a día, y para usar en la ducha.

Todos estos productos los compré en Farmacity.

IMG_0201 IMG_02032. Después de bañarme, uso cremas para el rostro y el cuerpo.

Para el rostro, y dependiendo el día, uso la loción de Dermaglós, que tiene protector solar (importantísimo). No es mi preferida (al ser loción es algo líquida) pero es en líneas generales buena.

Skin Best de Biotherm es, en mi opinión, la gloria. Es de una consistencia super liviana, te lo pones en la piel y desaparece, y te la deja suave, hermosa… pero no tiene protector solar, así que suelo usarlo sólo de noche, debajo de alguna base o corrector.

Para el cuerpo uso tres cremas distintas: la Goicoechea para las piernas, la Vichy para muslos, glúteos (arriba de la rodilla digamos) y la de Universo Garden Angels para el resto del cuerpo.

La crema para el cuerpo la voy cambiando constantemente, ya que es la que más pronto se me acaba, y en este momento particular estoy usando esta, pero en un tiempo puede ser otra. Es, la verdad, con la que menos “exquisita” soy, y uso prácticamente cualquiera.

La Goicoechea la empecé a usar hace apenas dos semanas, así que no podría dar demasiadas opiniones respecto al resultado, y la de Vichy para la celulitis es… bueno, buena.

A ver… solucionar el tema celulitis no es magia para ninguna mujer, y en definitiva es una combinación de crema, con tomar agua, hacer ejercicio y comer saludable, que es lo que intento.

IMG_02083. A la tarde/noche, cuando vuelvo de estar en el trabajo o en la “calle” uso el desmaquillante con un algodón para sacarme el maquillaje de la cara (justamente) y después uso la loción de La Roche, aunque a veces la uso justo antes de irme a dormir.

Para mi es fundamental sentir que me limpio la cara antes de irme a dormir… una obsesión medio rara 😛

IMG_02104. Ya en la cama suelo aplicarme el suero de Kiehl’s y la crema para manos de Cutex y la de pies.

Y digo suelo porque soy colgada y muchas noches me olvido y me pongo solo el suero, sólo la de manos, o ninguna.

A veces uso también dos productos para contorno de ojos, uno de Nivea con Q10 y uno de L’oreal que olvidé fotografiar (perdón!)

 

En definitiva: no creo que mi rutina de cuidado de la piel merezca un 10 pero, y como les dije al principio, la idea de este post es simplemente dar el puntapié inicial para el debate y para que podamos comentar y compartir que usamos, que no, que nos sirve, que no, y que recomendaríamos.

Espero que el post se llene de comentarios 🙂

Besos!

Flor.

 


 

 

The products shown in the pictures above re the ones I use on a daily basis to protect my skin.

I am no skin or beauty expert, and the idea of this post is just to get started on this topic, and invite you all to join in and share what products you use.

Please feel free to share your own beauty tricks 😉

Xoxo,

Flor.


Tags :belleza

24 comentarios

  1. Hola flor! me encanto el post, creo que es super importante cuidarse la piel, aunque admito que soy terriblemente colgada y no lo hago seguido… no me gusta mucho ponerme cremas =/ pero es necesario! sobre todo en el verano, con el sol, la piel toma color, despues se te seca te pelass…aiiii todo un tema!
    Yo particularmente descubri para desmaquillarme y uso de EUCERIN el agua miscelar, una opcion copada, existe de muchas marcas, es ligera porque es agua, 0 grasa y te deja la piel super limpia!..lo sentis! jeje
    Tambien adopte lo del serum, y me compre una de EXIMIA, muy bueno, fluido y que tambien desaparece rapido.
    Las cremas goicoecha para las piernas las use y son muy buenas! y para la celulitis que use y si sos constante realmente notas los cambios es la de Biotherm, buenisima, nada barata! pero ves resultados, como te digo si te la pones todas las noches durante 1 mes o 2 y supuestamente el efecto dura un mes mas aunque la dejes de usar…(dice el envase jeje)
    No uso crema antiarrugas, aunque se que ya deberia, no porque tenga, sino para prevenir de antemano…eso me recomendo una amiga maquilladora, empezar a ponerse antes de que aparezcan !
    Tanto silk como cutex me parecen productos barbaros para manos y pies, la crema de pies es excelente te los deja tersos, sin asperezas para un spa en casa! asi tambien la de manos!
    Alguna crema para granitos tenes? en “esos” dias me suelen salir como sarpullido leve siempre en la misma parte de la cara… no me pongo nada, pero incomoda, aunque al menos con la base de maquillaje no se nota.
    Otra cosa que hago cuando estoy al pepe son mascarillas caseras en casa…
    de bicarbonato con miel, o me lavo la cara con algun jabon para la cara que compre en mi spa amigo…
    o sino para el pelo, intento 1 vez por semana pasarme Aceite de coco, tiene miles de usos y es bueno para todo!, te deja el pelo bien, yo me lo intento dejar toda la noche y a la mañana siguiente me lavo bien, como el lavado habitual para sacar bien todo…
    otro truquito que hago a veces es mezclar con el shampoo un poco de bicarbonato y lavarme con eso, te saca todo lo que queda pegado en cuero cabelludo y largos, que con el shampoo habitual quizas no sale bien, despues de eso tenes el pelo como nuevo! sin residuos de nada!
    espero te sirva! un besoooot

    1. Bien!
      Con algunas podría decir que somos amigas, nos juntamos fuera de los “eventos” a compartir, charlar, tomar, comer, etc. Con otras somos simplemente conocidas, colegas o como quieras llamarlo.
      Como podría suceder en cualquier ámbito profesional, o de trabajo, por ejemplo.
      Saludos!

  2. ¡Hola, Flor! Me encantó este post. En mi caso particular, tengo períodos en los que me agarra y me pongo todas las cremas, o no uso ninguna. Por lo general siempre uso para la celulitis, la de Vichy, y en mi caso vi algunos resultados, pero como vos bien dijiste hay que complementarlo con una vida saludable, que es lo mas importante. Como me baño a la noche (yo también tengo una obsesión y es esa, no puedo acostarme sin haberme bañado antes) es en ese momento del día donde suelo hacer mi rutina “hidratante”. Hace un par de semanas fui a una perfumería en busca de buenas cremas, y me recomendó para el rostro : Hidra zen nuit, de Lancome. Es muy buena realmente, te deja el rostro súper suave y terso. Para el resto del cuerpo, una loción, también de Lancome, que se llama Accord 3 roses, con un aroma a rosas y una textura increíble, súper hidratante, y finalmente para muslos y caderas, cambie a Celluli láser size code, de Biotherm, y estoy esperando a ver que pasa. Los precios son bastante elevados, pero los resultados son muy buenos. En fin, aunque en el verano me resulte incomodo usarlas, trato de que sea un momento de relajación para mí. Te mando un beso grande.

  3. Ayy! Que tema el del cuidado personal. Soy fanática de llenarme de crema a la salida de la ducha pero nada muy complejo, dos cremas una para el cuerpo y otra para las piernas, hace como 3 meses uso la cicatricure firmeza corporal, y es como mehh, me explico no? Nada muy relevante, una crema más. Que tal la vichy? Y el precio? Quiero probar algo para la celuitis! Gracias y genial post!

    1. La Vichy es “cara”, esta un poco mas de $300, si no me equivoco.
      Es buena combinada con todo lo demás que digo antes, pero la verdad es que hasta hora no encontré ninguna que sea realmente WOW, pero bueno, quizás mi celulitis es muy rebelde 😛

  4. Hola Flor.
    Que buena rutina. Suelo ser bastante vaga para los rituales de la noche, pero para el dia soy una sargenta xD!.
    Tengo la de St Ives, pero como decis es un tanto abrasiva para la piel de la cara y la uso cada 15 dias, y exfolio en las piernas y otras partes del cuerpo. Te recomiendo el barro de Spa patagonia, que tambien tiene microparticulas exfoliantes y ademas alivia la piel, super economica y muy duradera.
    Mas que nada uso para ir a laburar, uso limpieza, tonico de idraet, que son matizantes, contorno de lab (marca de farmacity con filtro solar) y protector solar e hidratante. Todo en menos de media hora jaja! Sumando base, pestañas, delineador, rubor y a la put* calle.

    Besos!

    PD: ando buscando un serum para la noche… que no me saquen la cabeza, espero ahorrar e ir por el de kielhs (no se si esta bien escrito), aunque siempre tengo que terminar todos los que tengo 😛

  5. Hola Flor! hace ya un tiempo q descubrì la marca Lidherma, es excelente y las cremas suelen costar menos de $200. De esa marca uso el exfoliante una vez a la semana, luego todos los dìas la Lumiprevent q es antiarrugas, la Trisilk para contorno de ojos y la Hydrapore,hidratante.Para tònico y limpieza uso una crema 3 en 1 de la marca Avaha que mi hija compro en el Mar Muerto.Como serum uso el Vissionaire de Lancome que es barbaro y dos veces x semana la mascarilla antiarrugas de Chanel. Lo que es importado aprovecho a comprarlo en el free shop de aca, pero como t dije antes, estoy mas q conforme con Lidherma. Como no hay grandes campañas de marketing y se vende solo x dermatologas o cosmiatras no son tan caras. Para el resto del cuerpo uso una Hinds pero me pasa como vos, en eso soy fiaca.
    Te mando un cariño!

  6. Hay que saber invertir y no comprar TODO lo caro. Obvio que nos encanta pero hay que priorizar, yo uso cremas corporales comunes, de súper, pero gasto en desmaquillantes, limpiadores y cremas hidratantes faciales. MI HALLAZGO: sin dudas la crema de Avene CLEANANCE Emulsión matificante y seborreguladora (no es barata, pero tampoco de las mas caras), me achicó el tamaño visible de los poros de la zona T y no me deja para nada grasosa; la usas despues de limpiarte la cara a la mañana, si querés arriba de eso el protector solar o la base que uses y listo! Ideal para piel mixta.

  7. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3
    Yo soy fan pero mal mal del cuidado del cutis y cuerpo, y bueno he probado algunas de las tuyas: lo de la Goicoechea, no la recomiendo no es buena. Prefiero las de nívea, tienen mejores resultados y si es para celulitis aquellas que tengan algas verdes, café, retinol. (exfoliar con café funciona). También conozco la línea L`bel , es muy buena tengo muchos productos y lo bueno es que tiene muchos productos realizados en Francia (lo mejor en cremas y cosmetología).
    La Rochey Posay, me parece una línea muy muy buena pero cara, al menos acá no la venden pero si me compre algunas fuera del país y las probé.
    Respecto las exfoliaciones para rostro, están mejores las caseras; limón+miel, azúcar morena+miel, avena+claras de huevo+miel. Yo compré una en tu país ahora que la uso una vez por semana, de una línea Amodil re-barata pero no sabes lo que es <3

    Y están la rutina diaria de lavar (prefiero algo liviano de exfoliar diariamente), el agua micelar (es mejor que los tónicos comunes), hidratar y protector solar. También aplico muy vez en cuando una BB CREAM, que es la solución rápida, por que es hidratante mas color y también viene con protección. Y por recomendación cosmetológica, por las noches lo mismo pero es mejor aplicar SERUM, y no cualquier crema por su eficacia y créeme que funciona. Ah! también compré un aplicador cremita para ojeras, que tiene un roll on de acero que según leí por ahí es lo mejor, por que hay mayor fijación, y me funcionaaaaaaaaaaaaa de maravillas!!! (TODO ESTO DE LA LINEA L`BEL, que se gasta como 100 dólares en los 4 productos, me parece loable).
    Yo también tengo cutis graso, entonces encontré en el internet algo y hace 2 meses lo vengo haciendo y me cayó de maravillas, cuando coloco mi crema hidratante diaria pongo unas gotitas de limón, y listooooo. Rostro libre de grasa todo el día. <3
    Y obvio que los 2lts de agua diaria vienen muy muy bien, y el vaso de agua tibia+1 limón exprimido en ayunas , es vitamina para el alma!
    Me extendí jajaja pero me encanta estos de las cremas y demás perendengues, deberías empezar con recetas caseras de belleza!!
    Besos desde Bolivia!

  8. Hola Flor! Yo algo -tampoco demasiado- de esto entiendo y un consejo ¡no te exfolies todos los días y mucho menos a la mañana! Perdón por los signos de exclamación pasa que todas las personas que saben y alguna vez me informaron me dijeron que la exfoliación es UNA vez por semana o cada quince días, y siempre se aconseja hacerla por la noche o cuándo sabés que NO vas a salir de tu casa porque los poros quedan muy susceptibles para absorber cualquier cosa que ande dando vueltas en el aire. Más en Capital que es un asco todo.
    Igualmente consultalo con alguien que sepa bien bien, ellos te van a decir la posta.

    Ah, y un mini tip -no sé si te interesará tanto- NIVEA es una de las pocas marcas accesibles -a nivel que es fácil encontrar sus productos en los comercios- que NO TESTEA EN ANIMALES 😉

    Besos!

  9. Hola Flor!! Super interesante el post de hoy 🙂
    Te cuento….en mi opinión los productos de neutrogena son buenos para pieles grasas con excepción del astringente azul anticravos (vi que te lo habías comprado en ese post de instagram jeje y personalmente me dejaba la cara re pegajosa) pero el astringente rosa esta buenisimo!! al menos yo me lo aplico después de volver de la facu y el algodón sale negro.
    – Ahora estoy usando para la cara un jabón liquido de neutrogena “oil free acne wash” y luego para hidratar y también de neutrogena el “ultra ligh” hidratante facial (este ultimo crucial porque tiene protector solar y es re suave la textura, ideal para mi que si hidrato un poquin demás mi cara se torna grasa de vuelta jaja).
    – HALLAZGOS: encontré el hidratante para pies secos de Neutrogena “NORWEGIAN FORMULA” (me redujo bastante las asperezas) y para la cara el spray de vichy de agua termal (te super refresca!)
    – PELO: si bien ya me fui re de tema quería contarte que los productos de kerastase estan buenísimos aunque son bastante caros y solo se consiguen en peluquerias. Yo me decoloré y me quedo re débil y la linea RESISTANCE me lo deja barbaro! Tambien si al igual que yo tenes cuero cabelludo graso la linea BAIN DIVALENT esta buena.
    Bueno, espero que tu cerebro no haya explotado al leer todo esto jaja, como veras soy neutrogena fan y entre mis pendientes a comprar me gustaría probar la linea EFFACLAR de la roche, tanto el exfoliante como una hidratante. Pero antes debería terminar los productos que ya tengo porque tiendo a comprar y no usar lo que tengo jaja. Besos!!

  10. Hi. Como exfoliante uso una verde que me recomendó una dermatologa, es super suave y con un aroma rico. No recuerdo el nombre.. puraclean o puraclin. En fin. Eso en la ducha. Por la mañana luego hidratante en cara, uso Isdin. Es genial. Para el cuerpo hago lo mismo, goicoechea en piernas y resto la que veng. Voy a probar esa de vichy. Manos nivea, varias veces al día. Y nivea lip butter. Al regresar sacar maquillaje con dermaglos. Ducha e hidatar de nuevo. Antes de dormir crema en manos y lip butter. Lo que me falta es una Buena crema para los pies. Ya que en verano se secan los talones y no hay nada más espantoso. Qué recomiendan?

  11. Yo la verdad no tengo, por suerte, granitos, piel grasosa y esas cosas pero sí necesito irme a dormir con la cara IMPOLUTA y solía comprarme cantidad de productos, pero lo que me recomendó la dermatóloga es lisa y llanamente, agua. Porque lociones, astringentes y etcéteras te van cambiando de a poco el PH de la piel y muchas veces limpian la piel pero la limpieza es más “en el momento” porque abren los poros y al toque se vuelven a ensuciar. Entonces lo que me recomendó es un buen jabón específicamente para la cara, que no sea abrasivo y mucha agua, lavarse la cara varias veces durante el día, y una vez cada 15 días me hago una limpieza con un gel del Mar Muerte que es la gloria.

    Sobre la Goycochea te puedo decir que sí sirve, yo tenía unas arañitas y me la puse durante un mes mas o menos y se me fueron, pero con muuuuucha constancia. Sí lo que queres es que se te vaya la celulitis, ya eso es otro cantar, diría mi abuela. Vienen cremas muchísimo mejores, pero como vos decís, constancia, agua, dieta y ejercicio. Un bessooo

  12. jajajaja si, yo fui una de las que te recomendó devolver eso de c&c que es asesino… ahora EXFOLIARTE TODOS LOS DIAS Y A LA MAÑANA? no nunca, eso hace que tu piel genere mas grasa todvia (hay un explicación re clara del sebo y glandulas no se que). La exfoliación se hace 1 a 2 veces por semana como mucho, y a la noche e hidratandote muy bien despues, porque sí, te elimina la suciedad pero va mas alla de eso, es mas intensa y te estas ‘regenerando’ la piel pero todos los días? no te lo recomiendo, todos los días lavate con algún gel/loción limpiadora especial para tu tipo de piel. No te exfolias el cuerpo? En las piernas es ideal para evitar pelos encarnados y para que te dure mas el bronceado, asi como para que te absorban mejor los productos que te pones. Exfoliate el muslo y despues ponete la vichy y vas a ver resultados, con el tieeeempo. Tampoco lo hagas todos los dias, exfoliacion en cuerpo max 3 veces x semana. Para mi lo que te esta faltando es un contorno de ojos, ya a partir de los 25 todas tenemos que empezar a usar uno, mas alla para ‘evitar’ que nos salgan arrugas, es mas bien porque es una piel tan fina y delicada la del ojo que tenemos que hidratarla mucho mas profundo y mejor; todos los días mañana y noche. Así como el protector solar en cara y cuello todas las mñanas de tu vida, independientemente del clima.

    Siendo mas obse, hay rutinas que se hacen de día y otras se hacen de noche por los ingredientes de las cremas y del maquillaje mismo. Me encanta este espacio beauty, ojalá lo extiendas y vayamos aprendiendo todas.

    Yo me obsesioné hace unos 5 meses con empezar a cuidar la piel porque cumplo 25 este año y ahora tengo libros y miles de cremas y pruebo y cambio y ‘me hago la experta’ jajaja pero te recomiendo lo poco que sé, por algo de experiencia.

    Beso grande.

    1. Gracias por haber aparecido ese día en Instagram!!
      Tomo en cuenta lo de la exfoliación, y si estoy usando cremas para el contorno de ojos (abajo las detalle) pero olvidé la foto ups :P)
      Besos!!

  13. Voy a comentar este post para decir que yo también me había comprado la Goicochea, hasta que mi flebólogo me dijo que era una mentira y era como ponerte cualquier crema 🙁 Me sugestionó y la dejé de usar jaja. Ya que estamos tiro mi rutina q no es la gran cosa. Para el día me paso primero el tónico verde de Nivea y luego me pongo la BB cream de Maybelline. A la noche uso (ahora) la solución micelar de L’oreal y la crema regeneradora de noche de Nivea. Antes usaba el desmaquillante bifásico de Ponds y después el tónico que mencioné. Después para manos uso también de Nivea la Anti-Edad. Para los pies uso la hidratante de Neutrogena. En el cuerpo uso todos los días la St.Ives reafirmante y para la celulitis uso (generalmente en primavera-verano) la de Elancyl que es excelente. Creo que no me olvido de nada ja. Beso!

  14. Hola, hace poco te sigo. Me gusta tu estilo. No soy de comentar, pero quería hacerte un aporte que te va a venir bien. Para la celulitis, agregalo a tu rutina el cepillado diario en seco. Investiga en la web y vas a ver que es muy simple y ayuda. Besos!

Leave a Response