Penny Lane Blogprensa

The Perks of being a Fashion Blogger.

¡Volví!

Cómo quizás sabrán si me siguen en Instagram (y si no súmense ya!), me fui el fin de semana a Rio de Janeiro, Brasil.

Fueron apenas dos días, pero la verdad es que la pasamos muy bien.

Diría que volví renovada pero me atrasaron el vuelo y dormí muy poco y entrecortado y sentada esta última noche así que… hasta por ahí nomás jajaja

Más allá de eso, es una nueva semana, un nuevo lunes y hay NUEVO post, claro!

 

Hoy quería contarles acerca de dos temas bien relacionados con esto de ser una “Fashion Blogger” o “Blogger de moda”.

Muchas veces me he preguntado a mi misma esto de ¿por qué un blog? Y… tengo ganas de escribir más acerca de eso, pero lo dejo para otro día.

 

Hoy quería contarles, en primer lugar, acerca del Calendario de Fashion Bloggers de la Escuela de Moda Adrian Fagetti, quién convocó a 12 bloggers de moda para hacer una producción de fotos.

Nos citaron un día de febrero en la Escuela, nos maquillaron y peinaron y después hicimos las fotos.

IMG_8263 IMG_8266 FullSizeRender IMG_8285 IMG_8304

Y acá quiero contarles algo: a veces estas cosas pueden verse súper glamorosas, y en realidad, no es así. Si siguen a bloggers de otros países, seguro las vean semanalmente en alguna producción de fotos, siendo asistidas por un montón de personas, y acá no es siempre el caso.

Si bien esta vez nos trataron de maravillas (y de hecho fue la primera vez que me “mimaron” tanto y que hice fotos en estudio con motivo del blog), sólo unos días antes había hecho unas fotos para una revista local y tenía que llegar “cambiada y maquillada” al lugar de las fotos… así que salí del trabajo, me tomé un taxi hasta la zona (porque hacía MUCHÍSIMO calor y no quería llegar toda sudada), y me cambié y me maquillé (yo solita, claro) en el baño de un Subway de San Telmo…. cero glamoroso, no? jajaja (les ahorro las fotos :P)

Pero como les decía, esta vez fue distinto, e hicieron todo para dejarnos de maravillas.

Agradecimientos especiales a Adrián por la convocatoria, a Flor Cisneros y Damián Soluducha por las fotos, a Sara Botero para Rainbow Make Up Studio por el maquillaje, a María Celeste Gonzalez por el peinado, y a Amalia Cermesoni y Alejandro De Lorenzo por la producción general y el diseño gráfico, respectivamente.

¿El resultado final?

Estas 12 bellezas <3, repartidas en los meses de junio de 2015 a mayo de 2016.

calendario_01_portada (1)

A mi me tocó el mes de mayo de 2016, para lo cual faltan UN MONTÓN! Pero en el cual espero que el blog esté cumpliendo 6 años. (de verdad espero que así sea!!)

calendario_13_may16_flor (1)

Espero les gusten las primeras fotos, del “backstage” (“detrás de escena”), y las fotos finales… ¿Qué les parecen?

Seguro reconocen “de cara” a varias bloggers que siguen, y si no, les dejo a continuación los nombres y links a los blogs de todas las convocadas, algunas “bloggeando” hace muchos años, otras hace menos, y otras que ya hoy en día “abandonaron los hábitos” 😛

De izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, somos:

2015
Junio: Pri Pastor
Agosto: Go ChicbyLu 
Septiembre: Solo Moda 
Octubre: The Lady Posh 
Noviembre: Seguí la moda 
2016
Marzo: Priznerd 
Mayo: Yo!

 

 

Me encantaría que me contaran si siguen a algunas de estas otras bloggers, cuáles les gustan, si alguna de ellas es su favorita… lo que quieran!

 

Y, en segundo lugar, quería compartir con ustedes una nota que salió en la sección Moda, del portal Terra, en el cual recomiendan 5 blogs argentinos a seguir.

fb1 fb2 fb3 fb4

Y allí me encuentran junto con Lulu de The Lady Posh (que ya les mencioné más arriba en el calendario), Andy Clar de Chicas en NY, Sabina y Lucia de Te lo dije Nena, y Coty y Maru de Muy Mona.

¿Conocían estos otros blogs? ¿Los siguen?

 

Me encantaría pudieran contarme cuales son sus favoritos de todos estos que nombre, que es lo que más les gusta (es decir, que cosas los hacen sus favoritos), y si siguen algún otro que no está mencionado acá, que me lo digan!

Tal vez podamos “guardar” este post como una suerte de inventario de blogs, no?

 

En definitiva, y más allá de toda esta suerte de “auto bombo” (o que así puede sonar) no quería dejar de agradecerles el estar del otro lado. Si algún medio me menciona, o alguien me convoca, es gracias a ustedes, que visitan el sitio a diario, comparten, y comentan. Gracias por ser parte esta comunidad, y sepan que #amoamislectoras <3

 

Ah!

Y no se pierdan el NUEVO video que agregué al post del pasado viernes… 3 minutos del viaje en helicóptero… imperdible!!

 

Excelente semana para todos!

Besos,

Flor.

10 comentarios

  1. !!!que entretenido!!!! muy lindo el calendario 😀 que viaje te mandaste! yo el miércoles viajo a Chile a ver a mi familia, estaré allí por tres semanas, estoy muy muy contenta.
    Ahora me pondré a ver los blogs, la verdad que no conozco nada…Antes visitaba un espacio que se llama Zancada, es chileno.
    Bueno besos y linda semana.

  2. Primero que nada DI-VI-NA! Y sí de las bloggers sigo a Pri Pastor (una genia) a Jannu (me encantan sus videos) a Lu (aunque actualiza suuper poquito) y a Lulu (me tiene un poco decepcionada). En fin….me encanto el calendario muy diosas todas…
    Besitos

    1. Gracias ❤️
      Yo también leo a Pri a diario y veo los vídeos de Jannu!
      Qué pasó con Lulu? Lo bueno de las bloggers en general es que podes conversar con nosotras y contarnos lo que sentís o pensas 😉

      1. Gracias Flor por contestar! (como siempre!!!) sinceramente no se que pasó con el blog de Lulu antes estaba dentro de mis preferidos pero últimamente es como que ya no me siento tan identificada, sus looks son como demasiado para mí y la forma de escribir es como bastante distante (no se ni como describirlo!!!).
        En fin…nada…solo una cuestión mía y de gustos creo yo, espero no incomodar a nadie con mi comentario, como dije antes es solo cuestión de gustos.
        Besitos.

        1. De nada!
          Me gusta tomarme el tiempo para hacerlo! (aunque me lleve tiempo a veces hacerlo, justamente :P)
          Quizas cambio su estilo al vestir, como nos pasa a todos, y ahora escribe en un español mas neutro (no tan argentino), asi que puede que sea eso.
          Es todo cuestión de gustos, tal cual!
          Besos!!

Leave a Response