Diario de Viaje: Crucero Pullmantur por el Caribe – Día 8.

¡Último #DiariodeViaje por el Caribe!

Nonono, no suelten ninguna lágrima que tengo más cosas especiales planeadas (al final les cuento!)

 

La última parada del crucero fue en Panamá.

Llegamos al puerto de Colón, que está sobre el Mar Caribe (es decir, del lado del Atlántico) y ahí mismo nos subimos a una combi que nos llevó a la ciudad de Panamá, que está del lado del Pacífico.

Son unos 40/60 minutos de viaje (sí, así de angostito es Panamá!!)

FullSizeRender FullSizeRender_1 FullSizeRender_2 FullSizeRender_3 FullSizeRender_4 FullSizeRender_5 FullSizeRender_1_1 FullSizeRender_2_1 FullSizeRender_3_1 FullSizeRender_4_1

Como se imaginarán, la mayor atracción de Panamá, es el canal.

Es una obra de ingeniería impresionante, que permite que los buques pasen de un Océano al otro, a través de un sistema de compuertas que equipara los niveles de agua.

No sé ustedes pero yo soy fanática de este tipo de obras (alguna vez vieron “Megacontrucciones”?) y ver como el hombre ha logrado idear y construir este tipo de cosas para facilitar la comunicación, el comercio y “sortear” de algún modo los obstáculos de la naturaleza, realmente me sorprende.

Y hablando de “Megaconstrucciones” y del canal, encontré un video en el que justamente explican como fue el proceso, y tal vez les guste. Clic ACA para verlo.

FullSizeRender_6 FullSizeRender_1_2 FullSizeRender_2_2 FullSizeRender_3_2

Luego de allí fuimos a conocer el casco histórico de Panamá.

Les voy a ser sincera: hacía muchísimo pero muchísimo calor, así que cada paso era tremendo!

Como verán en las fotos, el lugar tiene un aspecto bien colonial (como Cartagena), pero, al igual que Cartagena, Panamá tiene también toda otra zona con edificios SUPER modernos (que pueden ver de fondo en las últimas fotos).

FullSizeRender_4_2 FullSizeRender_7 FullSizeRender_1_3 FullSizeRender_2_3 FullSizeRender_4_3 FullSizeRender_8 FullSizeRender_1_4 FullSizeRender_2_4 FullSizeRender_3_4 FullSizeRender_4_4IMG_3955 FullSizeRender_5_1

Lo que sentí con Panamá es que nos faltó tiempo.

Llegamos temprano, pero el buque salía temprano, y sumado al tiempo de viaje en combi de ida y vuelta, realmente tuvimos poco tiempo.

Me encantaría volver y conocer la parte más moderna de la ciudad, y también sus playas e islas, que por lo que vi son hermosas.

FullSizeRender_9 FullSizeRender_1_5 FullSizeRender_2_5 FullSizeRender_3_5 FullSizeRender_4_5 FullSizeRender_10 FullSizeRender_1_6 FullSizeRender_2_6 FullSizeRender_3_6FullSizeRender

Las últimas fotos que pueden ver son las de la última cena a bordo (el detalle del look pueden verlo en este post!!) y más abajo las de la llegada al puerto de Cartagena, en el cual habíamos embarcado, y donde –lamentablemente- nos tocó bajarnos para terminar el viaje, tomarnos un avión y volver a nuestros hogares.

IMG_4027 FullSizeRender_1 IMG_4057 FullSizeRender_2

Y aquí termina el último #DiariodeViaje por el Caribe!

Recuerden que pueden ver todos los posts en este link!

Además, todos los looks a bordo y en los distintos lugares donde paramos, en este link!

 

Y volviendo a lo que les contaba al principio, pronto les mostraré un vlog de este viaje donde podrán ver un poco más de lo que fue esta experiencia!!

Así que estén atentos al canal de YouTube! (y suscríbanse, obvio!)

 

Y ahora sí… me despido por hoy!

Mañana estoy volando a Londres (si todavía no se enteraron porqué pasen a leer YA este post!!!), así que desde mañana y hasta el domingo 20/03, inclusive, no habrá nuevos posteos en el blog ni videos en el canal de YouTube pero… TIENEN QUE SEGUIRME EN REDES SOCIALES!

No se olviden que me encuentran en:

– Instagram >>> http://bit.ly/IGFloPereira

– Facebook >>> http://bit.ly/FBFloPereira

– Twitter >>> http://bit.ly/TWFloPereira

– Snapchat >>> como floopereira (con doble o!)

 

Todo el día, todo el tiempo voy a estar subiendo fotos y videos con toda la experiencia allí!

Podrán además seguir mi experiencia desde el hashtag #FlorenLondres y la de todo el grupo de chicas en el hashtag #LivefromLondon!

 

Espero que tengan un excelente fin de semana, y prometo ponerme al día con todos los comentarios pendientes en el blog, Instagram y los mails justo antes de irme!!

 

Muchos besos y gracias por estar siempre –siempre- del otro lado.

Besos!

 

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

2 Comentarios

  1. 15 marzo, 2016 / 6:29 pm

    Que belleza este viaje! Excelente! La verdad que es muy interesante cada punto del crucero que mencionas.
    Gracias por compartir esta experiencia en el blog
    Saludos
    Ana

  2. 19 marzo, 2016 / 6:29 pm

    Que lindo lugar!!! UN PARAÍSO . Te dejo mi blog para que pases, me encantaría que me dejes tu opinión, sos como una inspiración para mi comienzo en esto de ser blogger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *