Diario de viajeOsaka

Diario de Viaje: Osaka.

Y… llegó el momento de contarles acerca de la segunda parte de nuestro día número 13 del viaje.

Pero antes, un breve repaso de todos los días anteriores, por si no están al día:

>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.

>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.

>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.

>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!

>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 9 fue nuestro tercer día en Tokyo. Pueden ver todas las fotos en este link y el vlog del día en este link.

>>> El día 10 fue nuestro cuarto día en Tokyo, y en el cual salimos hacia Kyoto. Pueden ver las fotos en este post y el video acá.

>>> El día 11 fue nuestro primer día completo en Kyoto. Las fotos están acá y el vlog del día acá!

>>> El día 12 fue nuestro segundo día en Kyoto, del que les hable ayer. Las fotos están acá y el vlog de ese día, acá!

>>> Y el día 13 decidimos hacer dos day trips (viajes cortos por el día). Durante la primera mitad del día fuimos a Nara! Pueden ver todas las fotos en este link y el video en este link.

 

Como les decía entonces, hoy voy a hablarles acerca de nuestra segunda mitad del día 13, en la que visitamos Osaka.

Llegamos a Osaka a eso de las 3 de la tarde, en tren desde Nara.

Osaka es una ciudad grande, y en efecto se parece más a Tokyo que a Kyoto, es más ciudad que pueblo, por decirlo de algún modo.

 

 

Desde la estación empezamos a caminar hacia el centro de la ciudad, pasando por Nakanoshima, una isla en medio de la ciudad que leimos era artificial, es decir, construida por el hombre, pero ahora no encuentro ningún artículo para corroborar ese dato :/

 

Seguimos caminando hasta llegar a el Parque Utsubo, que tiene una fuente y un jardín de rosas y, al igual que en Nara, se largó a llover, pero les juro que todo se veía aún más lindo!

 

Desde ahí nos tomamos un subte hacia uno de los puntos más conocidos de Osaka: el castillo de Osaka.

 

Son bastantes fotos, pero realmente es un castillo imponente: enorme, increíblemente iluminado de noche, en medio de un parque, y con la típica construcción japonesa.

La verdad es que es imposible no querer sacarle mil fotos!!

 

Seguimos caminando por el parque del castillo (y les aseguro es re seguro, aunque por momentos está oscuro o no muy iluminado) y nos tomamos después el subte nuevamente, para ir a lo que es el centro nocturno de Osaka.

 

Si visitan Osaka de noche, no se pueden perder de ir a la zona de Dotonbori, llena de locales, lugares para comer, y con el canal que ven en las fotos debajo, con muchisimos carteles luminosos.

Uno de esos carteles es el de un hombre con los brazos en alto, debajo del cartel de Glico.

Ese cartel luminoso, conocido como “Glico Man”, es una instalación de la marca Glico, una compañía japonesa de confitería, cuya sede corporativa tiene su ubicación en la ciudad de Osaka.

El “Glico Man” (hombre Glico) es  un emblema de la compañía y muestra a un hombre llegando a la meta en una carrera, y es un lugar en el que un montón de gentes se saca fotos, como van a poder ver abajo.

Ya volviendo a la estación para volver a Kyoto nos encontramos con estas Kitty, parte del cerramiento de una obra en construcción jajaja… increíble!!

Y desde ahí, nos tomamos un subte a la estación de Osaka, donde me subi a un vagón solo de mujeres.

Si bien los vagones solo para mujeres no son algo nuevo en Japón, porque se introdujeron en 1900 para que las mujeres y niños pudieran viajar más cómodamente, hoy por hoy son una respuesta al acoso que se sufre en el transporte público, el cual estoy segura que si son mujeres lo han sufrido alguna vez.

Sin dudas no es la solución perfecta, pero al menos resuelve de algún modo el problema.

Espero les haya gustado este nuevo Diario de Viaje!!

Hoy a las 8 de la noche hora de Argentina van a poder ver el vlog de Osaka, así que suscribanse YA al canal de YouTube si aún no lo hicieron!

Besos!!

Flor.

 


 

As I told you a couple of days ago, we visited Nara, a city near Kyoto.

We went to Kyoto for a half-day trip, and the other half of the day we went to Osaka, which is like 30/40 minutes from Nara or Kyoto.

Osaka is a big city and really modern, more similar to Tokyo than Kyoto or even Nara.

Tall skyscrapers, bridges, rivers, parks, but also typical buildings, such as Osaka Castle, which is probably the most important point there.

Apart from visiting the Castle, you should also visit Dotonbori, a commercial area with lots of store, a canl, and plenty of lights.

It is a really nice spot to wander a little at night!

Hope you like the pictures!

xoxo,

Flor.

2 comentarios

Leave a Response