Y… llegó el día número 12 del viaje!
Pero antes, un breve repaso de los anteriores, por si no están al día:
>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.
>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.
>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.
>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!
>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
>>> El día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.
>>> El día 9 fue nuestro tercer día en Tokyo. Pueden ver todas las fotos en este link y el vlog del día en este link.
>>> El día 10 fue nuestro cuarto día en Tokyo, y en el cual salimos hacia Kyoto. Pueden ver las fotos en este post y el video acá.
>>> Y el día 11 fue nuestro primer día completo en Kyoto. Las fotos están acá y el vlog del día acá!
El día número 12 fue nuestro segundo día completo en Kyoto y de algún modo un día de «imperdibles», porque visitamos los que son probablemente los 2 lugares más icónicos de Kyoto, y mas conocidos mundialmente aunque uno nunca jamás haya estado en Japón o haya siquiera pensado en visitar Japón: el famoso camino de arcos naranjas (toriis) y el famoso bosque de bambú.
Empezamos por el camino de toriis, que es, el templo Fushimi Inari-Taisha.
El santuario se encuentra situado en la base de una montaña y tiene varios senderos que llevan a otros santuarios más pequeños, hasta la cima de la montaña.
Es importante señalar que este templo no está en el centro de Kyoto y llegar a pie es casi imposible.
Lo mejor es ir en tren. La estación Inari del JR está a unas cuadras.
Como les contaba, el templo principal está en la base y es lindo, pero también muy parecido a otros que uno puede ver en Kyoto, como todos los que les mostré en el post de ayer.
La particularidad de este lugar y el motivo por el que realmente VALE LA PENA visitarlo es por todo el camino de toriis que hay desde la base hasta la cima de la montaña.
Les dejo a continuación varias fotos para que vean lo HERMOSO e INCREIBLE que es este lugar.
Lo que se ve en la foto a continuación no sabemos que era… tenía como cabeza de cocodrilo o similar y caparazón duro… alguna idea? O.O
Los toriis no solo rodean el camino que sube por la montaña sino que hay versiones más chicas, como los que ven en la foto debajo que pueden comprarse y dejarse en los templos, con deseos escritos en ellos.
Hay de varios tamaños: desde unos 10cms a medio metro, aproximadamente.
Antes de llegar a la cima de la montaña se llega a un mirador que es en realidad aún más lindo que la cima, porque se tiene una vista increíble de todo Kyoto.
El cartel que indica no tirar basura pero no hay ningún tacho cerca… y la subida es algo intensa, con lo cual todos andamos con botellas de agua encima…
La cima de la montaña la verdad es que no tiene nada distinto a todo lo anterior, es un nuevo «mini templo» con toriis, y una placa que indica que uno llegó hasta arriba y desde ahí comienza la bajada.
Disculpen las tres mil millones de fotos de toriis pero es uno de los lugares más lindos y distintos a cualquier otra cosa que haya visto en mi vida.
En la base, abajo del todo, hay un mercado de comida.
Lo empiezan a armar a media mañana (cuando llegamos temprano no estaba) y venden todo tipo de comida: comida típica de Japón, pero también de China y de otras partes.
Yo me compré este coso que no se como se llama, pero que es básicamente una papá hecha tirabuzón, freída y con sal. (ME DIO HAMBRE QUIERO UNA)
Desde ahí nos tomamos otro tren, para el famoso bosque de bambú de Kyoto: Arashiyama Bamboo Grove.
La verdad? Es un lugar lindo, pero en mi opinión algo sobrevaluado.
El bosque es en realidad un sendero que tiene una extensión de unos 100/200 metros y que tal vez en primavera o verano se mas denso, pero en otoño, cuando estuvimos nosotros, no es tan -tan- impactante como me imaginé que sería.
La tercera y última parada del día fue otro templo que es también super imponente, porque está parcialmente construido sobre la montaña y tiene vistas únicas de la ciudad (se llega a ver hasta la estación de Kyoto!).
El templo es Kiyomizu y realmente es uno de los imperdibles de Kyoto.
Espero les guste este nuevo Diario de Viaje!!
Dejen todas las preguntas que tengan que respondo todo!
Besos,
Flor.
So… our second day in Kyoto finally arrived!
This time we visited more temples, of course!
First we went to Fushimi Inari, which is, of course a temple, but, more important, it is the place with hundreds and thousand of toriis (the orange archs) which you might have seen in countless pictures so far.
It is probably one of the most beautiful and magical places I’ve ever visited.
Then we visited Arashiyama Bamboo Groove, a bamboo forest you have probably seen in pictures as well, which is really beautiful too.
And finally we went to Kiyomizu Dera, the last temple of the day.
Hope you like the pictures!!