Diario de viajeSudáfrica

Andando en bicicleta por las playas de Durban.

Como ya les estoy contando hace algunas semanas, en mayo/junio de 2016 estuve de viaje en Sudáfrica por 3 semanas.

Lo primero que hicimos fue visitar el Parque Kruger, en la zona sudoeste del país, y hacer safaris ahí, lo que es prácticamente un sinónimo de Sudáfrica.

Pueden ver cómo llegar a Sudáfrica desde Argentina en este posttoda la info del Parque Kruger en este post y más acerca de los game drives y la Ruta Panorama en este post.

Les recomiendo además los primeros 3 vlogs del viaje, que pueden ver en este link.

Despues de eso, visitamos Ciudad del Cabo.

En Ciudad del Cabo, visitamos la Montaña Mesa y el barrio de Bo-Kaap en el primer día.

El segundo día fuimos a Robben Island (o la Isla Robben) y a los Jardines Kirstenbosch.

Y un lugar que visitamos durante nuestra estadía en Ciudad del Cabo y al que volvíamos casi todas las noches, es el Victoria & Albert Waterfront.

Por último, el tercer día, visitamos las playas de la ciudad y comenzamos con la partida.

 

Después de Ciudad del Cabo, viajamos hacia Knysna, nuestro próximo destino y para llegar hasta ahí pasamos por la zona de los viñedos y por el punto más al Sur de África.

El primer día en Knysna, hicimos Bungee Jumping con mi hermana, en el Puente Bloukrans.

Y el segundo día, visitamos las Cuevas Cango y una granja de avestruces.

El tercer día, visitamos la zona más linda dentro de Knysna, las Islas Thessen.

 

De Knysna, viajamos a Puerto Isabel o Port Elizabeth, y el primer día ahí visitamos el Parque Addo, conocido como el “Santuario de elefantes”.

El segundo día lo dedicamos a recorrer la ciudad.

 

Desde Port Elizabeth, seguimos hacia Durban, donde pasamos un día.

 

 

En Durban nos hospedamos en un hotel muy lindo, frente a la playa (la primera foto es la vista desde la habitacioón), que se llama Belaire Suites.

Durban es principalmente una ciudad costera, y la que tiene las mejores playas en Sudáfrica, especialmente buenas para hacer surf.

Desde el lado “negativo”, nos pasó que en Durban fue el primer y único lugar en Sudáfrica donde nos advirtieron acerca de la inseguridad y nos dijeron que tuvieramos cuidado si caminábamos por la ciudad o si estábamos con el celular o cámaras en la mano.

Sin embargo, nos dijeron que toda la zona costera, es decir el camino para pasear que bordea la playa era seguro, así que por ahí anduvimos.

 

 

Se nos ocurrió la idea de alquilar bicicletas (super económicas!) y recorrer toda la zona costera de ese modo, porque son varios kilómetros y hubiéramos tardado bastante más en hacer eso caminando, y porque además el día estaba ideal para salir a andar en bicileta por la ciudad (y casi casi para meterse al mar les digo!!)

En total hicimos unos 8 kilómetros (ida y vuelta) y si están en la ciudad en una época en la que el clima lo permita realmente lo recomiendo!!

 

 

Además, y como les contaba antes, es un destino IDEAL para hacer surf, así que si son fanáticos de esta disciplina, es un lugar para tener en cuenta!!

Yo nunca hice surf… por ahora, pero me encantaría intentar!!

 

 

Después del recorrido por la costa, nos fuimos en bici también hasta el estadio de Durban, donde se jugaron también varios de los partidos del Mundial de Sudáfrica en el 2006.

Como les contaba antes, no se puede acceder libremente a los estadios, pero se puede organizar para visitas guiadas, y hasta hacen bungee jumping EN el estadio! Así que eso también está genial!

 

 

Y por último, pasamos por la zona más en el extremo de la playa, donde está lo que es como el distrito “Art Decó” de la ciudad, por el estilo de los edificios.

Ahí también se encuentra el Hotel y Casino Suncoast, uno de los más grandes y conocidos de la ciudad.

 

 

Ahora y volviendo a lo mismo que les decía la semana pasada respecto de Port Elizabeth… recomiendo visitar Durban?

Si y no. Si están recorriendo todo Sudáfrica y tienen pensado visitar el país por unas 3 semanas, entonces si, deberían ir, porque es una de las ciudades más importantes del país.

Sin embargo, si tienen poco tiempo en el país, recomiendo solo visitar el Parque Kruger y Ciudad el Cabo y tal vez unos días Johannesburgo.

 

 

Y eso es todo por hoy!!

Cualquier duda o consulta déjenla en los comentarios que respondo todo!

Y no se olviden de ver todos los posts de Sudafrica acá!

Que tengan un excelente día!
Besos!

4 comentarios

Leave a Response