Saltar en bungee jumping era algo que quería hacer hace años, y en enero de 2016, mis papás nos regalaron a mi hermana y a mi la posibilidad de saltar, en nuestro viaje en Sudáfrica.
Cerca de la ciudad de Knynsa, se encuentra el puente Bloukrans, desde donde la empresa Face Adrenalin realiza saltos de bungee.
Seguro ya saben lo que es, y como funciona, pero bungee jumping consiste básicamente en eso: saltar, en este caso de un puente, con arneses y sogas que te agarran a la base.
No voy a mentirles: Estuve nerviosa.
Caminar por todo el puente en camino al centro, desde donde se salta, te pone nervioso.
Ves hacia abajo, 216 metros hacia abajo y si, es mucho.
Y si pensabas que eso es todo, el momento en el que te paras en el borde del puente, que pones los pulgares bien en el borde, y por un momento, espiás hacia abajo… se te hace un nudo en la panza, y por un momento pensás: por que estoy haciendo esto??!!!
Así que en ese momento… no queda otra cosa que saltar!!!
Durante algunos segundos estas realmente suspendido en el aire, nada te atrapa, nada te detiene, nada te ata y realmente estas volando… y es increible!!
Son realmente pocos segundos… 5, 10… pero con todo el miedo y los nervios previos, esos pocos segundos valen la pena.
Después uno empieza a rebotar un poco, la soga te frena, y empezas a moverte como péndulo, hasta que eventualmente alguien baja a buscarte.
Pero al final… podemos decir: MISION CUMPLIDA!! jajaja
Pueden ver el video de este momento en este link!!
Si estan pensando en hacer esto: haganlo!! Y comenten abajo!!
Besos!
Flor.